Se acerca Halloween y esto me hizo pensar en los tours más aterradores del mundo, ideales para esta celebración o para quienes les gustan la experiencias aterradoras. ¡A mí! 😉💀👻

La fiesta de Halloween es el 31 de octubre y en otros lugares se conoce también como «Noche de Brujas» o «Víspera de los Difuntos».

Lo cierto es que esta celebración tiene su origen en una fiesta de origen celta llamada Samhain y en la festividad católica que se celebra el 1° de Noviembre, el Día de Todos los Santos.

Pero muy poco tiene de celebración religiosa. Lo más común es asociarlo a las famosas calabazas, el juego de «Truco o Dulce», bromas, historias de terror y fiestas de disfraces.

En este post, te propongo un par de programas muy divertidos que podrás hacer tanto en Halloween como en cualquier otro momento.

Sólo tenés que reunir un poco de coraje. El asunto es… ¿te animarías a hacer estos tours donde podés divertirte pero también asustarte un poco?

Misterios y leyendas en Praga

Soy una enamorada de esta ciudad de cuento desde que la conocí. Así lo podés leer en mi artículo: «Praga Esencial – Guía para recorrer la ciudad en 3 días».

Pero todo ese encanto puede transformarse en historias escalofriantes al anochecer. Las calles estrechas, las sombras de las iglesias medievales y un guía te cuenta las leyendas más truculentas plenas de misterios y fantasmas.

Este tour empieza en la Plaza de la Ciudad Vieja y se adentra por los recovecos de la parte más antigua de la ciudad. Es que Praga tiene un pasado con almas atormentadas.

Los fantasmas de Praga son más que un mito y tienen su origen en el pasado tormentoso de la ciudad de unos pocos años atrás. En la visita, también te cuentan algunos sucesos paranormales que todavía no pudieron ser descifrados por la ciencia.

Por supuesto, el antiguo barrio judío forma parte de las historias.

Características de la visita.

  • Es a pie. No es apto para personas con movilidad reducida.
  • No se ingresa a ningún museo ni monumento. Las explicaciones son desde el exterior.
  • Hay una edad mínima para hacer la visita: 12 años
  • Idioma: español.
  • Duración: 2 horas.

Me animo a hacer la visita de Misterios y Leyendas de Praga al anochecer.

Encuentros cercanos con los fantasmas en Edimburgo

¿Sabías que en Edimburgo existe la carrera de parapsicología?

Las casualidades no existen… La capital de Escocia es una ciudad embrujada y por sus calles viven muchísimos fantasmas.

A lo mejor es por su pasado de guerras, quemas de brujas y rivalidades históricas que desembocaron en asesinatos sangrientos.

Todos esos hechos históricos hicieron de Edimburgo una ciudad en la que se han demostrado numerosos fenómenos paranormales.

Si te gustan las historias de fantasmas, estás en el lugar indicado. ¿Sabés la historia del señor Chisley y su brazo derecho? ¿Sabés como era el procedimiento para saber si una mujer era una bruja?

El castillo está embrujado y sus cementerios están llenos de historias.

Si estuviste en Edimburgo y te sacaste fotos, miralas bien y fijate si no descubrís ninguna figura extraña…

Para saber de primera mano y con lujo de detalles éstas y muchas otras historias, te recomiendo hacer la visita de los fantasmas en Edimburgo.

Características de la visita.

  • Es a pie. No es apto para personas con movilidad reducida.
  • No se ingresa a ningún museo ni monumento. Las explicaciones son desde el exterior.
  • No es recomendable para menores de 5 años
  • Idioma: español.
  • Duración: 2 horas.

¡Quiero hacer la visita de los fantasmas de Edimburgo!

Excursión a las entrañas de Venecia

Venecia tan linda a las luz del día con sus canales y sus góndolas. Sus edificios e iglesias.

Escribí varios artículos sobre esta mágica ciudad como:

Venecia la ciudad de los Canales Parte I
Venecia la ciudad de los Canales Parte II
Historia del Carnaval de Venecia

¿Pero qué pasa cuando anochece?

La visita que te recomiendo incluye un paseo por los suburbios de Venecia, entrando a criptas y pasadizos subterráneos que corren bajo los canales de la ciudad.

El encuentro es en la estación de tren de Santa Lucía al atardecer. ¿Te animás a caminar entre las almas en pena que rondan las calles apenas iluminadas?

No te lo sugiero si sos claustrofóbico, porque el paseo incluye entrar a un laberinto de túneles sólo con la luz de una antorcha. En sus paredes calaveras y esqueletos…

El tour sigue por el barrio de Santa Croce, un lugar con muchas historias de fantasmas, para terminar en el Dorsoduro el barrio más elevado de Venecia.

Al tiempo que paseás por los canales y cruzás los puentes, el guía te contará historias escalofriantes.

Características de la visita.

  • Es a pie. No es apto para personas con movilidad reducida.
  • El precio de la entrada a la cripta es de 2€ aprox. (aparte de la visita).
  • No es recomendable para menores ni para claustrofóbicos.
  • Idioma: español.
  • Duración: 2 horas.

Quiero más información de la visita por los túneles de Venecia.

Misterios y leyendas por Buenos Aires

Te conté en una nota las historias y mitos del Cementerio de la Recoleta.

Pero si preferís escuchar las leyendas contadas por un guía experto al caer la tarde en Buenos Aires, podés hacer esta visita espectacular.

El lugar de reunión es frente al Congreso. Desde allí, en autobús podrás visitar algunos de los barrios con las historias más siniestras de la ciudad.

Por ejemplo, la historia de Cayetano Grossi. Un hombre, si se puede llamar así, que mató a sus cinco hijos recién nacidos… Caminando por el barrio de Retiro te mostrarán la casa donde vivió con su mujer y donde fue detenido.

De ahí, la visita te lleva hasta la puerta del mismo cementerio de la Recoleta donde te contarán la historia de Rufina Cambaceres.

Finalmente y para terminar, directo a la Plaza San Martín, ese rincón tan alegre de día, pero de noche… Allí se cometieron algunos crímenes, pero no te adelanto más… Es como contarte el final de una película.

Características de la visita.

  • El traslado es en autobús.
  • Sólo para sillas de ruedas plegables.
  • No se recomienda para menores de 9 años.
  • Idioma: español.
  • Duración: 2,5 horas.

Por favor, quiero más información sobre la visita Misterios y Leyendas de Buenos Aires.

Seguile la pista a Jack el Destripador en Londres

En esta visita podrás hacer mismo recorrido que hacía el famoso Jack mientras cometía sus asesinatos en el barrio de Whitechapel en 1888.

La historia empieza en agosto de 1888, cuando un hombre encontró en un oscuro callejón una prostituta asesinada en la entrada de una casa.

¿Te animás a escuchar la sangrienta historia de estos crímenes mientras recorrés las mismas calles en las que supuestamente sucedieron?

Desde Aldgate East Station hasta cerca de Spitafields Market, a pocos metros de la estación de metro Liverpool Street.

Características de la visita.

  • No se recomienda para menores de 12 años por la temática de la visita y por los contenidos audiovisuales explícitos de los crímenes.
  • Idioma: español.
  • Duración: 2 horas.

Me interesaría saber más sobre esta visita que sigue los pasos de Jack el Destripador.

Tour de los fantasmas por Madrid

Madrid es una de esas ciudades donde te sentís como en tu propia casa. Tal vez sea porque compartimos el idioma, muchas de sus costumbres y ¡su gastronomía!

En la «Guía para disfrutar a tope de Madrid» te hablo sobre todo lo que debés saber para que tu visita rinda… Incluye, información práctica, lugares emblemáticos, sugerencias, pero… me faltaba hablar de esto…

Espíritus atormentados merodean por Alcalá, Montera y la Gran Vía cuando cae la tarde.

Se trata de almas en pena de épocas pasadas que todavía están paseando por la capital. Nada mejor que esta visita para escuchar todas las leyendas e historias de los fantasmas de Madrid.

El encuentro es en la Plaza de Cibeles frente al Ayuntamiento de Madrid. Con sólo girar un poquito ya tendrás a la vista el Palacio de Linares, sede de la Casa de América. Se dice que en este palacio pasan cosas muy raras… Pero ese es sólo el principio.

Desde allí hacia la Casa de las Siete Chimeneas. Mirá sus tejados, pero no te asustes si descubrís el fantasma blanco que camina por allí. Para terminar el recorrido en la Plaza de Santo Domingo. Preparate para escuchar lo que tienen para contarte.

Características de la visita.

  • Apto para personas con movilidad reducida.
  • Idioma: español.
  • Duración: 2 horas.

¡Elijo el Tour de los Fantasmas por Madrid!

New Orleans en bicicleta en busca de los fantasmas

El atardecer es el mejor momento para conocer las las historias de los fantasmas de Nueva Orleans, esta increíble ciudad a orillas del Mississippi.

Nada mejor que escuchar la historia de Marie Laveau, la reina del vudú. Ella practicaba magia negra y su marido murió en extrañas circunstancias.

En una ruta nocturna en bicicleta que empieza por el Barrio Francés junto a la antigua casa de Laveau, actual sede del Museo del Vudú. Además la visita incluye llegar hasta el Cementerio número 1 de San Luis: un camposanto donde, según algunas leyendas, el alma de varios fantasmas vaga entre las lápidas anhelando un frustrado descanso eterno…

¡Y hay más! El tour sigue por la calle Real en la mansión encantada del Barrio Francés de Marie Delphine LaLaurie: una dama de la alta sociedad de la ciudad que destacó como… ¡Asesina en serie!

No te cuento más… ¿Te animás a hacer el tour de los fantasmas por New Orleans que sigue por los barrios de Tremé o Marigny, repletas de fantasmagóricas historias?

Sí, quiero hacer el paseo nocturno por New Orleans por el Barrio Francés.

Características de la visita.

  • No apto para menores de 4 años.
  • El tour es para quienes sepan andar en bicicleta.
  • La bicicleta es individual y se entrega un casco.
  • Idioma: exclusivamente en inglés.
  • Duración: 2,5 horas.

¿Qué te parecieron todas estas sugerencias? ¿Querés contarnos de alguna otra visita que hayas hecho y te dejó los pelos de punta?

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content