Antes de que pienses que me volví loca al decir: «viajar ya no alcanza», dejame que te explique la idea…

Tenés que reconocer que los viajes se han globalizado y lo que antes era casi un imposible para la mayoría de las personas, hoy lo puede hacer mucha gente.

Algunos con más esfuerzo y otros con menos, pero muchísimas personas en el planeta viajan regularmente.

Pero… aquí viene el quid de la cuestión. Si vas a París, seguro que visitás la torre Eiffel. El lugar está lleno de turistas y lograr sacarte una foto sin que aparezca el brazo o la cara de otra persona es una hazaña. Subir al mirador de la torre significa tener que hacer colas eternas. En fin… el paseo deja un cierto sabor amargo.

Pero… ¿y si la experiencia fuera totalmente distinta?

No sólo vas a París, sino que tenés la posibilidad de dormir en la pirámide de vidrio del Louvre, un guía privado te lleva por una visita íntima como si fueras una estrella y como corolario, tenés un aperitivo en compañía de la Gioconda y una comida a los pies de la Venus de Milo.

Creo que este programa le gustaría hasta a quienes tienen millas y millas en la espalda. ¿Me equivoco?

«Ya no se trata sólo de viajar sino que además queremos vivir experiencias únicas e inolvidables en nuestros destinos.»

La historia del concurso que no ganamos.

Este concurso fue organizado por AirBnb con motivo de cumplirse el 30° aniversario de la construcción de la pirámide del Museo del Louvre. ¡Wow 30 años!, todavía me acuerdo el escándalo que se armó entre los que estaban de acuerdo y los que no. Eso sí… era muy joven. 😉

Bueno en fin. Los ganadores del concurso pudieron dormir bajo la pirámide de cristal, previo aperitivo en compañía de la Mona Lisa y después de una comida a los pies de la Venus de Milo.

Esto es lo que yo llamo una experiencia para viajeros con estilo. Especialmente, si sos amante del arte como es mi caso.

Otras experiencias para tener en cuenta

No te desalientes, hay muchas otras experiencias que podés lograr en tus viajes y convertirlas en un recuerdo imborrable.

Te cuento en este artículo algunas de las que probamos nosotros.

Una noche en la ópera en Venecia

la-fenice

El teatro abre de octubre a julio para representaciones de ópera, conciertos y ballet.

El original auditorio sólo puede admirarse si uno asiste a uno de los espectáculos o si contrata una visita guiada.

Nosotros tuvimos la suerte de asistir mientras representaban la Boheme. ¡Inolvidable!

Un paseo en globo en Capadoccia

capadocia-globo-tramandoviajes

Ver salir el sol desde las alturas, rodeada de todos los globos coloridos, ¡¡no tiene precio!! Bueno, tiene y es bastante caro, pero te aseguro que vale la pena.

La cosa es así, te pasan a buscar por el hotel a las 4.30 a.m. aproximadamente. Todavía es de noche y hace bastante frío. Llegás al lugar donde están todos los globos preparándose. Es de película.

El lugar está cargado de una atmósfera de misterio, por las increíbles formaciones rocosas  que cubren toda la región.

 

Un crucero por el Nilo

Un sueño cumplido. Todos los libros que había leído durante mi vida y todos los documentales sobre Egipto por fin iban a tener «cara» por decirlo de alguna manera.

No sólo era conocer Egipto, sino hacerlo en un crucero a lo largo del Nilo, visitando las tumbas de los faraones, los templos. Y a la noche, las fiestas en el barco y los compañeros de todas partes del mundo.

Te dejo algunas opciones para todos los gustos y presupuestos

Un viaje en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado

Todo desde el aire tiene otro color y si es en helicóptero, ¡la adrenalina sube a tope! El gran Cañon del Colorado es una maravilla de la naturaleza, pero llegar por este medio tiene todo el encanto…

A la vuelta, el atardecer en Las Vegas. Otro punto extra para esta experiencia.

Una noche en la habitación de la torre en el famoso Parador de San Marcos en la ciudad de León

experiencias-en-viajes

Pasar una noche en una una de las habitaciones especiales del Parador de San Marcos en León fue una experiencia increíble. Caminar por los pasillos prácticamente desiertos y subir los últimos tramos por escalera hasta esta habitación con tanta historia, es un recuerdo que nos queda en la memoria hasta el día de hoy.

Y si no te alojás en el Parador, no te pierdas una visita guiada por esta maravilla de la arquitectura de León.

Como verás hay múltiples opciones para hacer que tu viaje tenga una cuota extra para hacerlo inolvidable.

Espero que estas ideas te gusten, y que me cuentes en los comentarios cuál fue la experiencia de tu vida. Siempre vienen bien ideas nuevas para los viajes. 🙂