Después de haberte contado mi recorrido por la ciudad de los canales (parte 1 y parte 2) y haberte hablado sobre la historia y arquitectura de la Basílica de San Marcos, ahora quiero compartirte los mejores cafés, bares y restaurantes en Venecia.
Contenido del artículo
De copas por Venecia
Harry’s Bar
No puede faltar una visita al Harry’s Bar, para tomar el famoso Bellini. Queda en la calle Vallaresso 1323. La entrada no dice nada, hay que buscarla.
Fue fundado en 1931 por Giuseppe Cipriani y financiado por un norteamericano de Boston que se llamaba Harry porque pensaba que en Venecia no había bares decentes.
Uno de sus famosos y asiduos clientes fue Hemingway, pero en un determinado momento fue el más popular de Venecia, iban artistas, jefes de Estado y aún la realeza.
Hoy sólo van los turistas curiosos, pero yo fui a probar el famoso Bellini.
Los café de Venecia
Existen dos cafés enfrentados en la Piazza San Marco que son nuestros preferidos. Realmente es muy difícil decidirse por alguno de los dos.
El marco de la plaza y la orquesta de cada uno de ellos que tocan en forma alternada, realmente ponen los sentimientos a flor de piel, más aún cuando empieza a sonar Piazzolla.
El Quadri era el favorito de los austriacos durante la ocupación y el Florian era el favorito de los escritores como Lord Byron, Dickens y Proust.
Te aviso que es caro tomar un café en las terrazas de la Piazza San Marco porque cobran el servicio de la orquesta, pero te aseguro que ¡cada euro vale lo que sentís en ese lugar!
Los mejores restaurantes en Venecia
¡Existen muchísimos restaurantes en Venecia para todo tipo de paladar y de presupuesto!
Sólo una advertencia: Antes de entrar en un restaurante fijate en dos detalles: el precio del cubierto (coperto) y el porcentaje de impuestos (servizio) que añaden a la cuenta.
El cubierto suele costar entre uno y tres euros y los impuestos varían entre el 10% y el 15%.
En algunos restaurantes ya están incluidos en el precio estos conceptos.
Restaurante Da Raffaelle
S. Marco, 2347
Es un lugar divino que tiene una terraza junto a un canal, por donde pasan góndolas todo el tiempo. La comida es rica y los camareros son muy simpáticos.
Precios: Razonables.
Comida: italiana, mariscos. De todo un poco.
Restaurante Antico Martini
Campo Teatro Fenice, 2007
Ubicado al lado del Teatro La Fenice, fuimos después de tener el placer de ver «La Boheme».
Es un lugar muy selecto desde siempre, de hecho tienen fotos con todas las personalidades que fueron a lo largo del tiempo.
Sus precios son bastante altos , pero… el lugar lo vale.
Restaurante Marco Polo
Calle dei Fabbri, 587
Es uno de los pocos restaurante en donde no cobran cubierto o tasa de servicio.
La atención es muy amable y la comida rica. Comimos spaghetti con frutos de mar. ¡Rico!
Precio accesible para estar a pasos de la Plaza San Marco. Atienden hasta bastante tarde.
Restaurante La Serenissima
Sestiere Castello, 5467
Lindo ambiente, íntimo para ir en pareja.
Cobran el servicio. La comida muy rica y precios razonables.
Opera en Venecia.
Teatro La Fenice
Ubicado en el Campo San Fantin, en el centro de todo un laberinto de callejones para recorrer. Fue construido en 1792 en estilo neoclásico. Sufrió dos incendios de los cuales se recuperó, por eso le dicen el ave fénix italiano.
El teatro abre de octubre a julio para representaciones de ópera, conciertos y ballet.
El original auditorio sólo puede admirarse si uno asiste a uno de los espectáculos o si contrata una visita guiada.
Nosotros tuvimos la suerte de asistir mientras representaban la Boheme. ¡Inolvidable!
Por si no llegás a coincidir con un espectáculo que te guste. Te recomiendo una visita de una hora a pie para que te cuenten la historia del teatro, su arquitectura y su decoración.
Por si quierés consultar el programa de este año, te dejo el enlace a la cartelera del teatro.
¡Si conocés algún otro lugar para sugerir a los lectores espero tus datos!
Me encantaría pasearme por todos estos bares y restaurantes tan exquisitos y sentirme como una escritora famosa de las de antes 🙂 Seguró que tendré que desembolsar una fortuna pero como tú dices estos bares y restaurantes de Venecia merecen cada euro! Muchas gracias por las referencias, te cuento cuando vuelva a Venecia y los vaya probando 🙂
Hola Asun!
Qué linda imagen la que me proponés. Es que Venecia inspira eso, es como un sueño y uno quiere ser protagonista con letras mayúsculas. En cuanto a precios, algunos salen un poquito caros. Pero… tomar un café en alguno de los locales frente a la Piazza San Marco, vale cada moneda! y es algo que tenés que hacer !! jaja.
Saludos
¡Hola! muy buena esta selección de restaurantes y cafes de Venecia. Echaré mano cuando visite la ciudad de los canales. Había oído hablar mucho del Florian, creo que tendré que hacerle una visita, aunque también me han dicho que es caro. No creo que lo pasarais mal comiendo en Venecia 🙂 Saludos
Hola Luz!
Gracias por tu comentario! Es verdad que algunos restaurantes son un poco caros. Pero los cafés no tanto, y te aseguro que es una experiencia inolvidable estar ahí sentada escuchando la orquesta y con ese maravilloso panorama que es la Piazza San Marco. ¡Lo vale!
Saludos
Pero que hambre nos a entrado. Ya hemos estado en Venecia pero siempre de bocata y en plan baratito. Ahora a finales de Septiembre volveremos y queremos ir alRaffaelle. Que los precios son razonables en euros cuánto es??
Hola Cristian!.
Como te imaginarás Venecia no es barato y este restaurante aunque no está entre los más caros, tampoco es de lo más económico. De todas maneras, seguramente podrás encontrar algún plato a tu medida.
Para que puedas indagar más al respecto, te dejo la web del restaurante: http://www.ristorantedaraffaele.com/menu
Saludos