Existen una serie de dichos y refranes populares que hacen referencia al tamaño de las cosas.

Por ejemplo: «Lo bueno viene en frasco pequeño», a lo que según quien lo diga, contestamos: «El veneno también»… 😁

En el artículo de hoy verás que el refrán se confirma a rajatabla con los lugares divinos que integran esta nueva TOP LIST: los 7 países más pequeños de Europa.

Conozco algunos de ellos, y otros están en mi lista de pendientes. No sé si a vos te pasa igual, pero a pesar de conocer todos los años nuevos lugares, la lista de pendientes es cada vez más larga. 😏

¿List@ para despegar?

Los 7 países más pequeños de Europa

Andorra

Superficie: 468 km².
Capital: Andorra la Vella.

Está rodeada por España y Francia en los Pirineos Orientales en el valle del río Valira.

Este pequeño país tiene como forma de gobierno el coprincipado parlamentaria, ejercida en origen por el conde de Foix – en la actualidad el presidente de Francia – y el obispo de Urgell.

Además de la belleza de su paisaje, es famosa por su centro de ski y por los shoppings libres de impuestos.

Para leer más sobre este destino: Andorra La Vella – Qué hacer en un día

Luxemburgo

Superficie: 2.586 km².
Capital: Luxemburgo.

Todavía no lo conozco pero tengo las mejores referencias. Además tiene un plus, no está entre los lugares más visitados de Europa.

Está ubicado entre Bélgica, Francia y Alemania.

El centro histórico, la fortaleza medieval de Vianden o las Casamatas del Bock, son algunos de sus imprescindibles.

Si hablamos de paisajes naturales, el bosque de Ardenas, los desfiladorse de la región de Mullerthal o el valle del río Mosel.

Liechtenstein

Superficie: 160 km².
Capital: Vaduz

Ubicado entre Austria y Suiza, este pequeño país tiene un récord. Es el que tiene la menor deuda externa del mundo. Cualquier parecido con la realidad, es pura ficción. 😁😁

Cerca de los Alpes, es el destino ideal para quienes aman los deportes de invierno o pasear por sus castillos medievales, sus paisajes alpinos y las villas que se conectan por una red de senderos.

Malta

7-paises-mas-pequeños-europa

Superficie: 316 km².
Capital: La Valeta

Toda la vida pensé que Malta era una isla, pero en realidad son tres: la propia Malta, Gozo y Comino.

Con sólo decir que está en el medio del Mediterráneo bastaría, pero como si esto fuera poco, no sólo merece una visita su capital La Valeta, sino también la Gruta Azul, la ciudad amurallada de Mdina y las ciudades de Vittoriosa, Cospicua y Senglea.

Mónaco

7-paises-mas-pequeños-europa

Superficie: 2 km².
Capital: Mónaco

Creo que Mónaco no necesita mucha presentación. Cuna de los Grimaldi y escenario del cuento de hadas entre Grace Kelly y el príncipe Rainiero.

Muy visitado por los famosos, es un destino super top con hoteles de lujo, negocios elegantes, el famoso Casino de Montecarlo y la carrera de Fórmula 1, que se corre todos los años a través de las mismísimas calles de la ciudad.

San Marino

7-paises-mas-pequeños-europa

Superficie: 61 km².

San Marino, el quinto Estado más pequeño del mundo, también es la república más antigua de Europa. Tiene alrededor de 30.000 habitantes y es un lugar que te deja sin aliento.

Está ubicada en la frontera entre las Regiones de Emilia Romagna y Las Marcas, en las laderas del Monte Titano a 10 km. del Mar Adriático.

Si querés saber más de este destino,te invito a leer: San Marino entre el cielo y la tierra.

Vaticano

Superficie: 0,44 km².

Esta pequeña ciudad-estado gobernada por el Papa es una isla ubicada en la margen derecha del Tíber en medio de la ciudad de Roma.

Es el estado independiente más chico del mundo, tanto por superficie como por población.

Conforman este mini-estado la Basílica de San Pedro, el Museo Vaticano y los jardines.

Espero que te haya gustado esta nueva lista y me cuentes en los comentarios si conociste alguno de estos países pequeños en extensión pero enormes en su acervo cultural.

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content