Adiós Nonino, tango compuesto por Astor Piazzolla. poco después de la muerte de su padre Vicente “Nonino” Piazzolla, quien llegó a decir que era el tema más lindo que había escrito en su vida…

Estaba Piazzolla en el año 1959 de gira por Centroamérica, cuando recibe la noticia de la muerte de su padre, Vicente Piazzolla, apodado Nonino, debido a un accidente de bicicleta en Mar del Plata.

Esta noticia, sumada al fracaso de la gira, a los problemas económicos y a la nostalgia que le producía estar lejos de su país natal, llevó a Piazzolla a la depresión. Volvió entonces a New York, donde vivía en ese momento con su familia, y compuso esta obra en homenaje a su padre.

Sin saber esta historia, estaba en Venecia, la ciudad más linda del mundo, charlando animadamente con mis padres en el Café Quadri de la Piazza San Marco,  comentando las maravillas que estábamos viendo.

La Basílica de San Marco, con sus impresionantes mosaicos bizantinos; el color verde esmeralda de sus canales; la Scala Contarini del Bovolo cuando logramos encontrarla! En fin.. todos los increíbles tesoros que tiene Venecia.

De repente la orquesta, empezó a tocar Adiós Nonino, y no pude dejar de sentir una enorme tristeza… Estaba en el lugar más lindo del mundo, con mis seres más queridos y sentía tristeza… No lograba entender qué pasaba.

Años más tarde volví a Venecia, y mi padre ya no estaba… y cuando volvió a sonar “Adiós Nonino”, entendí todo… y Venecia ya no fue para mí la ciudad más linda del mundo…

 

 

A %d blogueros les gusta esto: