Hoy te propongo un road trip fácil y sin grandes esfuerzos. Se trata de un recorrido de 3 días de duración por las maravillosas ciudades de Ávila, Salamanca y Segovia. Cada una de ellas tiene su sello y sus riquezas para ofrecer. Ideal para un road trip sin grandes esfuerzos.

Nos encanta Madrid, al punto que nos sentimos como en nuestra propia casa. Por esto, más de una vez la usamos como base de operaciones para hacer pequeños viajes dejando el equipaje en consigna en el hotel o departamento donde nos alojamos.

road-trip-avila-salamanca-segovia

 

¿Cómo nos movemos? En auto ¡por supuesto!

 

Amamos la libertad que nos da viajar en auto. Más allá de que somos bastante estructurados con nuestros planes, porque tratamos de optimizar los tiempos, la libertad de elegir dónde ir, sin necesidad de lidiar con el transporte público, decidir cuánto tiempo quedarnos en cada lugar, para nosotros no tiene precio.

También porque finalmente para el tipo de viaje que nos gusta hacer es con el que mejor ecuación de precio – calidad obtenemos .

Alquilar un auto en España no es excesivamente caro si sabes buscar. Te sugiero esta compañía de alquiler de coches por dos motivos:

  • Es muy  seria y tiene buenos comentarios en la web.
  • Tiene precios muy accesibles.

La usamos en un par de oportunidades y nos funcionó muy bien. Te dejo el enlace para que le des una mirada Miles Car Rental en Madrid.

Tienes opciones para retirar tu vehículo de compañías del nivel de Álamo, Avis, Europcar o Hertz, por darte algunos ejemplos, en pleno centro de la ciudad. En el centro de Madrid hay oficinas por infinidad de lugares: la Gran Via, el Palacio Real, la estación de Atocha. En fin… podrás elegir donde mejor te quede según donde te estés alojando.

También tienes la opción de retirar el auto directamente en el aeropuerto de Barajas, si querés hacer un viaje más largo.

Cada vez voy perfeccionando más la técnica, de manera de casi no tener que llevar equipaje. El auto además de transportarnos es mi ropero ambulante. 😁🧣👗👙👢👠💋💄👜

Llevo de todo, pero eso te lo contaré en otro post.

 

Road trip – Ávila, Salamanca y Segovia

 

 

Etapas del road trip por Ávila, Salamanca y Segovia

 

Aquí te indico cómo podrás diagramar el viaje de manera de no llegar a los 200 kilómetros por día. Se trata de un viaje relajado para conocer una zona muy linda de España.

Es un recorrido circular, partiendo de Madrid.

El primer día puedes visitar Ávila como escala para llegar a la tardecita  y hacer noche en Salamanca.

El segundo dia completas lo que te haya quedado por ver de Salamanca y sales al mediodía para Segovia.

Tendrás un día y medio para recorrer Segovia, y ya por la tardecita volver a Madrid, que está sólo a una hora de distancia.

 

road-trip-3-dias

 

¿Qué te parece este itinerario? Cualquier sugerencia o duda, me mandas un correo y lo resolvemos.

¿Te gustaría alquilar tu coche en Madrid?

¡Si estás pensando en Barcelona, en este artículo te propongo un itinerario espectacular por las afueras de la ciudad, con programas para todos los gustos.

 

Por otra parte, si también piensas recorrer Madrid, puedes ver la Guía para disfrutar a tope de Madrid. Tiene muchísimas cosas para hacer en esta ciudad tan linda y amigable.

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content