Barcelona es una ciudad vibrante con millones de cosas para hacer y de esto escribí en varios artículos de mi blog.

Pero hoy quiero proponerte una escapada original, lejos del mundanal ruido con 2 visitas absolutamente distintas pero que se complementan perfectamente. Lo más importante de todo, creo que todos quedarán contentos.

En primer lugar, el plan consiste en visitar un lugar cargado de historia enmarcado en un paisaje espectacular, el Monasterio de Montserrat .

Para el otro día, algo un poco más terrenal pero que gusta a todos por igual. La RocaVillage, es un outlet de lujo que tiene las mejores marcas a precios increíbles.

Para esto nada mejor que alquilar un auto por un par de días y partir hacia la aventura. Podrás cargar las maletas extras, que seguro traerás después del paso por ese shopping. Te lo puedo asegurar. 😉

 

¿Por qué te propongo el alquiler de un coche?

 

Básicamente por la libertad que te da este medio de transporte. Puedes elegir a dónde ir, sin necesidad de lidiar con el transporte público, decidir cuánto tiempo quedarte en cada lugar, y finalmente por la buena ecuación de precio – calidad.

Si sumas todos los costos del alquiler del auto, y los comparas con los tickets de buses y trenes, no es tanta la diferencia entre una y otra opción, pero el confort es muchísimo mayor al hacer los paseos en tu propio auto.

Alquilar un auto en España no es excesivamente caro si sabes buscar. Te sugiero esta compañía de alquiler de coches por dos motivos:

  • Es muy  seria y tiene buenos comentarios en la web.
  • Tiene precios muy accesibles.

Vamos que yo la he usado y realmente me funcionó a las mil maravillas: Miles Car Rental en Barcelona.

Tienes opciones para retirar tu vehículo de compañías del nivel de Alamo, Avis, Europcar o Hertz, por darte algunos ejemplos, en pleno centro de la ciudad. En nuestro caso, nos gusta alojarnos en el barrio del Eixample, y desde allí salimos.

 

Un par de visitas cerca de Barcelona

 

Como te conté en el primer párrafo, esta es una excursión mixta: cultura, paisaje y shopping.

Te dejo el mapa para que puedas ver cómo llegar hasta los lugares sugeridos.

 

Día 1: Barcelona – Montserrat

 

Queda a sólo 35 kilómetros de Barcelona, pero el ideal es quedarte allí a pasar la noche. Después de todo se trata de un paseo de fin de semana.

No esperes encontrar grandes hoteles ya que se trata de un lugar de peregrinaje. Los hoteles, albergues y hostales del lugar son más bien discretos, pero puedo recomendarte el  Hostal Guilleumes que cumplió con lo esperado. Un lugar limpio, silencioso y cómodo ubicado en el pueblo de Monistrol, dentro del parque natural del macizo de Montserrat, a 8 km del monasterio.

Si quisieras alojarte en el propio Montserrat existen también opciones para hacerlo.

que-visitar-cerca-Barcelona

 

Cómo llegar a Montserrat desde Barcelona en auto

Como te dije existen varias opciones para retirar tu auto en el barrio del Eixample. Sigue este enlace para alquilar tu coche en pleno centro de Barcelona.

Desde allí tendrás que tomar la Avenida Diagonal: – Autovía B-23 y A-2, Barcelona – Lleida (salida Manresa); carreteras C-55 hasta Monistrol de Montserrat y BP-1121 hasta Montserrat. – Autovía B-23 y A-2, Barcelona – Lleida (salida Montserrat); carretera BP-1103 hasta Montserrat.

Otra opción es salir por la Avenida Meridiana: – Autovía C-58; autopista C-16 (salida Montserrat); carreteras C-55 hasta Monistrol de Montserrat y BP-1121 hasta Montserrat. – Autovía C-58; carretera C-58; carreteras C-55 hasta Monistrol de Montserrat y BP-1121 hasta Montserrat..

O la salida por los Túneles de Vallvidrera: – Túneles de Vallvidrera, autopista C-16 (salida Montserrat); carreteras C-55 hasta Monistrol de Montserrat y BP-1121 hasta Montserrat

Una vez que llegas a Montserrat, las dos primeras horas del parking de Montserrat son gratuitas. A partir de la tercera la hora cuesta 5,50€.

 

Día 2: Montserrat – La Roca Village – Barcelona

 

Que te quede bien claro. Este es el paraíso para quienes gustan de las marcas exclusivas a precios razonables.

Desde ya te anticipo que volverás con una maleta extra, otro motivo por el cual agradecerás estar en tu propio vehículo.

 

Cómo llegar a La Roca

En la autopista AP7 toma la salida 12A (Cardedeu) y sigue las indicaciones hacia ‘Centre Comercial’. Parking gratis GPS: Lat. 41.610694 Long. 2.343342

 

 

Vuelta a Barcelona

 

que-ver-en-barcelona

Una vez saciada la sed de cultura y paisaje, podrás cómodamente llegar a tu hotel, descargar el equipaje y suelto de cuerpo ir a devolver el auto. Con la sensación de haber hecho la mejor inversión: un paseo de dos días con todos los condimentos para hacerlo inolvidable.

Después de este programa, nadie quedará descontento, sin distinción de género ni de edad. ¿No estás de acuerdo?

 

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content