Recorriendo los Cotswolds.

Los Cotswolds es una zona ubicada en el sudoeste y oeste del Reino Unido que abarca aproximadamente 40 km. Son pueblos divinos de piedra de color miel, casas solariegas, iglesias de gran encanto, muros de piedra y pubs rurales.

 

Ubicación.

Están ubicados en una zona de suaves colinas entre las ciudades de Stratford-upon-Avon, Bath y Oxford y muy cerca de Bath y de Salisbury.

Estos pueblos abarcan cinco condados: Gloucestershire, Oxfordshire, Warwickshire, Wiltshire y Worcestershire y algunos de ellos son: Castle Combe, Lacock, Broadway, Chipping Campden, Stow on the World o el famoso Bilbury, entre otros muchos.

costwolds-castle-combe

 

Por qué su nombre?

Los pueblos ubicados en la región están casi todos construidos en piedra de Cotswold.

Esta piedra tiene distintos tonos según la zona: cálido en el Sur, perla en la zona central y gris claro en el Norte. Es blanda y se esculpe con facilidad y puede destinarse a muchas cosas: desde edificios y puentes, hasta lápidas y gárgolas, iglesias y mansiones.

lacock-costwolds

Lacock

 

Un poco de historia.

En esta zona, los suelos son difíciles de arar pero ideales para pasto, y por este motivo durante la Edad Media se transformó en un lugar muy rico por el comercio lanar. Y esta riqueza se invirtió en iglesias increíbles y casas opulentas.

 

Nuestra experiencia.

Si uno dispusiera de todo el tiempo del mundo, es una zona para recorrer durante mínimo un par de semanas. No era nuestro caso, motivo por el cual tuvimos que elegir, y visitamos sólo dos pueblos de la región.

Esperamos volver en algún momento para poder completar el circuito completo por los Cotswolds.

 

Lacock

Pueblo de los Cotswolds, en el condado de Wiltshire al borde del rio Avon, ubicado a 5 km. de Chippenham.

lacock

Los orígenes de Lacock se remontan al siglo XI, aunque adquirió más importancia tras la fundación en 1232 de su cercana abadía.

Con la disolución de los monasterios en la época de Enrique VIII, la aldea pasó a manos privadas hasta ser legadas a la National Trust, quien se ha encargado de conservar el pueblo en su estado original.

lacock

La abadía fundada en 1232 fue remodelada en estilo neogótico por John Ivory Talbot en el siglo XVIII.

Sus claustros, sacristía y celdas monásticas se conservan intactas.

En 1800, William Henry Fox Talbot  adquirió la abadía. El fue un estudioso de la época y fue un pionero de la fotografía, de hecho obtuvo su primera instantánea en 1835, y sentó las bases de la fotografía actual.

La villa fue usada como locación de producciones de cine y de televisión, entre ellas las series del film Orgullo y Prejuicio y en dos películas de Harry Potter.

lacock

 

 Castle Combe

Este pequeño pueblo en Wilshire es conocido como el más lindo de Inglaterra, y ¡les aseguro que es verdad!

Se llega a él a través de un bosque espeso de un verde intenso, como uno imaginaría el bosque de Sherwood de Robin Hood. El pueblo cuenta con una población de apenas 350 habitantes.

La historia de este pueblo data de tiempos de los romanos, cuando el castillo por el que fue nombrada servía de fuerte. En la Edad Media, se convirtió en un centro fundamental de la industria textil. Hoy en día, atrae a personas de todo el mundo.

castle-combe

Castle Combe, tiene las típicas casas de los Cotswolds, con muros gruesos y techos de pendiente pronunciada para soportar el peso de las tejas que se hacían cortando la piedra en láminas. La mayoría de los edificios son muy antiguos y están catalogados como monumentos antiguos. Existen severas reglas para la preservación del lugar.

castle-combe

A pesar de que Castle Combe es un pueblo muy chiquito y con prácticamente una sóla avenida principal,  hay varios lugares para ver:

 

The Market Cross

Se trata de un monumento histórico del siglo XIV y es el centro del pueblo. En este lugar se celebraban los mercados semanales y justo debajo en la es la pieza central del pueblo. Se cree que data del siglo XIV, cuando se concedió por primera vez el permiso de celebrar un mercado semanal. the-market-cross

 

St. Andrew’s Church

La entrada principal de la Iglesia se ubica en Market Cross. Se trata de una iglesia muy antigua de finales del siglo XIV.  En su parte externa se ubica el cementerio. Su construccion fue financiada por los comerciantes ricos del pueblo hacia el año 1435.

st-andrews-church

 

Packbridge

El Packbridge curza el rio Bybrook. Era de madera pero en el siglo XVIII lo reformaron.

packbridge-castlecombe

castlecombe

 

Cómo llegar a Castlecombe.

 

En tren.

Desde la estación Paddington en Londres, hasta Chippenham o Bath. Desde Bath se puede llegar en taxi pero conviene Chippenham si preferís tomar un bus.

En auto.

Desde la autopista M4, tenés que tomar la salida 17  si llegás desde Chippenham o la 18 si se llegás desde Bath. Desde allí se siguen las señales hasta el pueblo. Hay parking gratis pero queda un poco lejos del pueblo. De todas maneras, la caminata es divina.

Hay varias opciones para hospedarse. Bed & Breakfast como The Castle Inn Hotel, construido en el siglo XII y el elegante The Manor House Golf Hotel, una opción más lujosa.

castle-combe

 

Misceláneas.

 

De estas colinas procede la piedra usada en la Catedral de St. Paul, en Londres.

Este pueblo sirvió de locación para varias películas, entre ellas «Caballo de Guerra» de Steven Spielberg y «Stardust» con Michelle Pfeiffer entre otras.

 

Si querés más información del lugar, te dejo el enlace a la Oficina de Turismo de Wiltshire. 

Los Cotswolds definitivamente son un lugar para recorrer. En nuestro caso pudimos conocer sólo dos de ellos.

¿Conociste algún otro? ¿Tenés alguna anécdota para contarnos o algún otro pueblo de los Cotswolds que merezca una visita? Esperamos tus comentarios.

castle-combe

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content