En este artículo te voy a contar qué ver en Salisbury, esta preciosa ciudad rural de Inglaterra, ubicada en el condado de Wiltshire, en la confluencia de los ríos Avon, Nadder y Bourne.

Un poco de historia

La ciudad se fundó en 1220 al abandonarse el antiguo asentamiento de Old Sarum que quedaba en lo alto de la colina y resultaba demasiado árido y ventoso para la vida diaria.

Es conocida como la ciudad en el campo, a causa de los increíbles paisajes que la rodean.

Lugares imprescindibles para ver en Salisbury

Esta pequeña ciudad es muy fácil de recorrer, se respira un ambiente muy amigable debido a que está colmada de estudiantes y gente joven. Es ideal para disfrutar como lugar de base para cubrir un itinerario por la campiña inglesa.

Llegamos después de visitar Stonehenge, lugar mágico y que merece este otro post, y en seguida caímos enamorados. La catedral, visible desde casi todos lados, el verde de la campiña, los edificios prolijamente mantenidos. En fin… un sueño.

Más aún cuando llegamos a nuestro hotel. The Old Mill es un edificio histórico que fue un antiguo molino donde el estrés no forma parte de la vida.

que-ver-en-salisbury

Como ya te conté, Salisbury es una ciudad chiquita y muy fácil de recorrer. Aquí los lugares que no te podés perder.

Catedral de Salisbury

Es sin lugar a dudas, el edificio emblemático de la ciudad.

Su construcción se inició en el año 1221 por el obispo Richard Poore, con piedra blanca caliza transportada río abajo desde Chilmark, a 20 km de Salisbury.

que-ver-en-salisbury

El cuerpo principal se completó en sólo 38 años y es una obra maestra de la arquitectura inglesa gótica.

La Sala Capitular tiene una de las cuatro copias que existen de la Carta Magna, uno de los documentos más importantes de toda la historia de la democracia.

El recinto donde está ubicada la catedral, tiene además escuelas, hospitales y residencias para sacerdotes.

salisbury-wiltshire

Arquitectura de la Catedral de Salisbury

La nave central está divida en tres niveles:

  • La primer parte llamada “Arcada” donde los pilares que separan las naves soportan los arcos y muros.
  • Por encima se dispone el “Triforio” formado por una galería sin ventanas que rodea la iglesia a través de los pilares y en el espacio que corresponde a la cubierta de la nave baja.
  • Por último en el sector alto se ubica el “Clerestorio” donde una arquería compuesta por vitrinas altas iluminan la nave.

Se caracteriza por las ventanas ojivales altas y puntiagudas y por la uniformidad casi total de su estilo.

La aguja de 123 metros de alto fue construida más tarde y es la más alta de toda Inglaterra.

La fachada oeste está decorada con figuras simbólicas y nichos de santos.

salisbury-wiltshire

Claustros de la Catedral

De estilo gótico florido, son los mayores de Inglaterra y se agregaron entre 1263 y 1284.

Otros lugares de interés en Salisbury

High Street Gate

Por esta puerta, se sale del recinto catedralicio a la High Street, calle principal colmada de negocios.

Market Place.

Plaza principal de la ciudad, llena de movimiento, donde se ubica el Guildhall o Casa de los Gremios, construida en el año 1788 y destinado a actividades municipales.

En el lado norte, la plaza está rodeada de casas de ladrillo y teja muy lindas  con fachadas georgianas pero con interiores medievales.

The Rifles Berkshire and Wiltshire Museum

Shopping en Salisbury

En sus calles están todas las grandes marcas y cadenas de tiendas así como pequeños establecimientos independientes en los que se pueden comprar recuerdos y artículos originales.Los martes y los sábados, exceptuando el tercer martes de octubre, el histórico Charter Market llena la plaza del mercado.

Cómo llegar a Salisbury desde Londres

Cómo llegar a Salisbury en auto

Está aproximadamente a 90 minutos desde el centro de Londres y a una hora desde Bath. Existen varios estacionamientos disponibles. Buscar la señal de Park&Ride.

Cómo llegar a Salisbury en tren

Desde Londres: Existen trenes directos desde la estacion Waterloo. El viaje lleva 90 minutos. Para averiguar horarios y tarifas, te dejo el enlace de la National Rail Enquires  o el teléfono 08457 484950. También hay servicios regulares operados por First Great Western desde Cardiff, Bath, Southampton, Bristol y Portsmouth.

Misceláneas.

  • En el siglo XVIII John Constable pintó varios cuadros donde figuran la aguja de la catedral y el paisaje de los alrededores. Es uno de mis pintores favoritos!!!
  • El escritor Edward Rutherfurd y el actor Joseph Fiennes nacieron en Salisbury.
  • El famoso escritor William Golding, autor de El señor de las moscas y premio Nobel de literatura, trabajó de profesor en el colegio Bishop Wordsworth’s Grammar School, cercano a la Catedral.

La zona de Wiltshire está llena de lugares espectaculares, pequeños rincones de la Inglaterra rural. A lo mejor vos conociste algún otro que te haya gustado mucho y que podrías contarnos para agregarlo a un futuro itinerario por la zona. ¿Lo compartís?

Oficina de Turismo de Wiltshire

Visitas sugeridas

Stonehenge: Como te conté el sitio arqueológico de Stonehenge está muy cerca de Salisbury y vale la pena disponer de unas horas para ir a hacer esta visita.

Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor: Para el caso de que quieras visitar Salisbury desde Londres, este tour de todo el día es una muy buena opción. La excursión incluye el transporte en autobús; guía oficial de habla española; las entradas a Stonehenge, a la Catedral de Salisbury y su famosa Carta Magna y al Castillo de Windsor.

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content