No sé vos, pero a nosotros nos encanta visitar los lugares con historia. Y si además de eso, se trata de un lugar elegante y con el mejor café y pastelería de Budapest, entonces el programa es completo.

Si leíste alguna vez mis artículos, ya sabrás que visitar estos lugares con encanto forma para nosotros una parte primordial del viaje. Y ponemos bastante empeño en hacer nuestra elección, porque el tiempo es tirano y por lo general no estamos muchos días en una ciudad.

En el caso de Budapest, elegimos el famoso Cafe Gerbeaud. Te cuento todo sobre el lugar y te sugiero que no dejes de visitarlo en tu estadía por la ciudad. Tiene unas cosas riquísimas y el ambiente del lugar junto con su atención quedarán guardados en tu memoria.

cafe-gerbeaud-budapest

 

Ubicación del Café Gerbeaud

 

Te dejo el mapa para que te ubiques fácilmente para llegar al Gerbeaud, según mi opinión una visita imprescindible para quienes les gusta incorporar a sus viajes el toque gourmet.

Como podrás ver, está a pasos de la principales atracciones de la ciudad, como el Puente de las Cadenas y la Basílica de San Esteban.

Si buscás elegancia, buen servicio y productos de calidad, no dejes de visitarlo.

 

La historia del Café Gerbeaud

 

Es realmente interesante conocer la historia de este lugar, donde se mantiene su esencia y preserva sus tradiciones, pero al mismo tiempo se puede apreciar la responsabilidad y modernidad con que se maneja el negocio.

La leyenda del Gerbeaud se inicia con Kugler Henrik hace 160 años cuando un 14 de octubre abre el café/pastelería sobre la actual Jozsef Nador téren.

cafe-gerbeaud-budapest

A los pocos años, su famoso café espumoso con chocolate y sus licores especiales atraían a los ciudadanos de Pest. Y en el año 1875, Kugler Henrik se convirtió en el pastelero de la corte Imperial.

Sus tortas y tarteletas no sólo eran conocidas por su exquisitez sino porque, toda una innovación para la época, se podían envolver y llevar a las casas. Y como si todo esto fuera poco, el Gerbeaud ofrecía los mejores helados de Pest.

Como el dueño no tenía hijos, le ofreció a Emile Gerbeaud ser su socio en los negocios, quien aceptó y se mudó desde su París natal a Budapest junto con su mujer y sus cinco hijas.

A partir del extraordinario talento y del espíritu emprendedor del nuevo socio, el negocio fue catapultado al éxito y el Gerbeaud fue reconocido internacionalmente.

En el año 1896, el Gerbeaud abrió como restaurante. El Pabellón Real fue levantado para las celebraciones del milenio en el Parque de la Ciudad y como casa de descanso para el Emperador Francisco José y su mujer Sissi.

En el año 1897, Emile Gerbeaud recibió la medalla de oro de la National Industrial Association y en en 1900 le fue otorgada la Legión de Honor de Francia.

cafe-gerbeaud-budapest

 

 

El Café Gerbeaud en la actualidad

 

Los dueños actuales, mantienen el espíritu familiar acompañado de la innovación con nuevos gustos y texturas dirigidas a los amantes de los productos gourmet y manteniendo la calidad de su carta.

En este año 2018, se cumplieron los 160 años desde la fundación del establecimiento y para esta ocasión se creó una nueva torta, exclusiva del Café Gerbeaud.

cafe-gerbeaud-budapest

Para la misma se usa el famoso chocolate negro “Cacao Barry”, un placer para quienes gustan de este tipo de chocolate, con ingredientes típicos de Hungría como  las nueces y los damascos.

 

Productos del Café Gerbeaud

 

¡En el establecimiento podrás encontrar todas estos productos riquísimos!

  • Más de 100 clases de masas, bizcochos y galletitas
  • Helados y Sundaes
  • Tortas
  • Bombones de chocolate y la famosa lengua de gato
  • Bombones rellenos de licor
  • Ensaladas y sandwiches
  • Cerveza tirada
  • Vinos
  • Tragos largos
  • Tragos de autor

*  Las porciones de tortas compradas en el mostrador para llevar, tienen un 50% de descuento.

cafe-gerbeaud-budapest

 

Desayunos en el Gerbeaud

 

Otra excelente opción es desayunar aquí.

Existen distintas opciones desde el tradicional desayuno americano hasta el desayuno húngaro. Pero una especial mención se lleva el Desayuno Gerbeaud.

El Desayuno Gerbeaud consiste en  rodajas de salmón ahumado, huevos poché, caviar, crema agria con eneldo, hojas de lechuga romana, pan de granos múltiples, budín de tapioca, granola casera, frutas secas, un vaso de vino espumoso Sauska Rosé Extra Brut  jugo de naranja recién exprimido.

 

cafe-gerbeaud-budapest

 

Nuestra experiencia

 

Les cuento lo que probamos nosotros y fue realmente ¡un halago al paladar!

Florencia:

Torta de Frutillas: Tapas de macarrón hechas con harina de almendras, rellenas con crema de chocolate blanco y fresas frescas accompañada por un riquísimo Cappuccino

Diego:

La Royal Cololate: Crujiente oblea de caramelo con praliné de avellana y chocolate blanco Valrhona sobre una base esponjosa de chocolate, coronado con una cobertura de mousse de chocolate amargo, acompañada con un Iced Coffe

cafe-gerbeaud-budapest

 

Espero sinceramente que tengas la oportunidad de conocer este magnífico establecimiento  y aprovechamos este post para agradecerle a Viktória Boda y todo el equipo por un excelente recibimiento después de un día ajetreado por esta divina ciudad.

 

cafe-gerbeaud-budapest

 

 

A %d blogueros les gusta esto: