Como ya les contamos, Turín es una ciudad inagotable. Además de linda tiene millones de cosas para hacer y muchos lugares para visitar.

En este artículo, algunos otros lugares que merecen una visita.

Palacios de Turin.

Turín es ampliamente reconocida por su arquitectura barroca, rococo, neoclásica y Art Nouveau. Muchas de las plazas públicas de la ciudad, de los castillos, jardines y elegantes palacios, fueron construidos por el arquitecto siciliano Filippo Juvarra, quien diseñó estos edificios en el estilo barroco y clásico del Palacio de Versalles, en Francia.

torino

 

Palazzo Reale.

Residencia de los Saboya desde el año 1660 hasta la Unificación de Italia.

Aunque la fachada es bastante simple, el interior tiene salones con una decoración impresionante.

torino

Techos pintados, tapices y muebles. Destacan la Sala del Trono y el Comedor y la Escalinata de Tijeras de Juvarra. Vale la pena la visita!

torino

A la izquierda está la Iglesia de San Lorenzo, de Guarino Guarini.

Ubicación: Piazzetta Reale

 

Palazzo Carignano.

Obra maestra de Guarini, y para muchos el edificio más lindo de la ciudad. Construido en 1679 para la familia Carignano, una rama de la familia Saboya, pero recién se terminó en el siglo XIX.

torino

El rey Vittorio Emanuele nació en este lugar en 1829. Después de la Unificación fue usado como el primer Parlamento Nacional.

 

Palazzo Madama.

En el centro de la Plaza Castello, se levanta este increíble edificio de estilo barroco. Su fachada y escalera interior fueron diseñadas por Filippo Juvarra. Alberga el Museo Cívico de Arte Antica, que abarca desde la época grecorromana hasta la actualidad.

torino

Ubicado en la Piazza Castello, está abierto los martes, viernes y sábados de 10 a 18 y los domingos de 10 a 20.

 

Villa Regina.

 

Construida en el año 1600 en el estilo de las villas romanas. Sus jardines de estilo italiano, con grutas y fuentes con juegos de agua, son del siglo XVII.

torino

Ubicada en la ribera opuesta del Po, a poca distancia de la Iglesia Madre de Dio. Dirección: Strada S. Margherita 40. Entrada Libre!

 

Restos romanos en Turin.

 

Cuadrilátero Romano.

 

Es la zona que va desde la calle Garibaldi hasta la Puerta Palazzo, y fue donde se levantaba la antigua ciudad romana.
torino
La Puerta Palatina es uno de los pocos restos romanos que quedan en la ciudad, se ubica en la Piazza Cesare Augusto, y era la puerta  de salida de la antigua ciudad Augusta Taurinorum, del 28 d.C. hacia el Norte.

 

Alrededores de  Turin.

 

Basílica de Superga

 

Importante santuario ubicado en las colinas que rodean Turin. Es una de las obras más lindas de Juvarra.

superga

Su interior es elegante pero simple.

basilica-superga

La cripta bajo la basílica alberga aproximadamente 70 tumbas de miembros de la familia Saboya y es uno de los mausoleos más grandes de la familia. Las tumbas están decoradas y adornadas con estatuas y mármoles. Las visitas de 30 minutos de duración son guiadas. Algunas de las esculturas de las lápidas son lindísimas.

También se puede subir a la  Cúpula: Una escalera de 131 peldaños permite llegar a la cúpula desde donde se tiene una panorámica espectacular de la ciudad. No hay ningún ascensor, por lo que también es necesario recorrer la escalera de caracol para bajar. Se puede permanecer un máximo de 20 minutos en la cúpula.

basilica-superga

 

Cómo llegar a Superga.

Se puede subir en el funicular Sassi, que se toma en la plaza Modena, construido en el 1884 y potenciado en el 1934.El recorrido total es de 3,1 kms, pasando de 225 metros a 650 metros sobre el nivel del mar.
Precio: 5 Euros + Precio tranvía: 4 Euros

basilica-superga

 

Residencias de los Saboya en Turín.

 

Estas residencias que integran la lista de la Unesco se pueden visitar siguiendo una ruta de arte, cultura e historia:  Villa de la Reina, el Borgo Castello en el Parque La Mandria, el Palacio Real de Venaria, el Castillo Real de Moncalieri, de Rivoli, de Agliè, hasta el Palacete de Caza de Stupinigi.

 

Palacio de Caza de Stupinigi.

Pabellón de caza diseñado por Filippo Juvarra entre 1729 y 1730, a 9 kilómetros de Turin, para Vittorio Amadeo II, imitando al Palacio de Versailles.

stupinigi

Su rasgo distintivo es la cúpula coronada por un venado de bronce.

El interior está decorado con frescos con motivos de caza y con muebles y decoració de los siglos XVII y XVIII.

stupinigi Está ubicado en la Piazza Principe Amedeo 7. Horario  y la entrada sale 3 Euros

 

Palacio Real de Venaria.

Creado para el duque Carlo Emanuele II por Amedeo di Castellamonte, este palacio se tomó como modelo para las creación de Versalles en Parías. Tiene 480.000 metros cuadrados y trabajaron en él los mejores arquitectos del barroco.

turin

 

Y finalmente uno de los lugares más increíbles que conocimos en nuestros viajes

 

La Sacra de San Michele.

La abadía benedictina de San Michele de la Chiusa, más conocida como Sacra di San Michele, es una extraordinaria construcción que envuelve la cumbre rocosa del monte Pirchiriano.

Este impresionante complejo arquitectónico inspiró a Umberto Eco para que hiciera mover a sus personajes de la novela «El nombre de la rosa», publicada en 1980.

sacra-san-michele

Para conocer la historia de lugar y toda la información sobre cómo llegar, «Cómo llegar a la Sacra de San Michele».
 
Espero que te haya gustado la nota. Si es así, gracias por un LIKE, un comentario y por compartirlo en las redes.
 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp suscrita al Privacy Shield. Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content