Camino al aeropuerto.

 

Como ya te conté en otros artículos, para mí el viaje en avión no es una situación placentera. Sólo la recompensa al final del camino hace que una y otra vez vuelva a subirme al pájaro de acero.

En fin… como si esto fuera poco, antes de embarcar debemos cumplir con otro trámite igual de estresante: el control de seguridad en el aeropuerto.

En mi caso, me sirve pensar que nos están cuidando y que lo hacen por la seguridad de todos nosotros. Lamentablemente nos tocó vivir en una época difícil y todos los recaudos son bienvenidos.

A lo mejor pensarlo de esa manera, te hace estar menos frustrado en la cola sabiendo que te van a hacer sacar los zapatos, el cinturón, el reloj, etc. etc.

Aquí un par de trucos para ir preparados.

 

Lo primero y fundamental es llegar con tiempo.

Si tenés la desgracia de que te agarre un atasco por el camino, o el check in demora más de lo debido, corrés el riesgo de perder el vuelo.

Sabés que los controles se han vuelto más exigentes, por lo tanto, mejor llegar antes y esperar en el aeropuerto tomando un café, que tener que lamentarse después.

 

Pasaporte y tarjeta de embarque en la mano.

Cuando ya hayas despachado el equipaje, estés más liviano y con las manos libres, aprovechá para sacar el pasaporte y la tarjeta de embarque antes de pasar el control de seguridad.

Mucha gente se apura en llegar al arco sin tener preparada la documentación  y después tiene que ponerse a buscar demorando la los demás!

 

Evitá llevar objetos prohibidos.

Hay una lista bastante conocida de los objetos prohibidos a bordo. Por las dudas, te hago un refresh.

NO SE PUEDE LLEVAR A BORDO: armas, cuchillos, tijeras. Pero hay otros que también están prohibidos en el equipaje de mano: los líquidos, geles y aerosoles que excedan los 100ml; los encendedores y cajas de fósforos; los sacacorchos; sustancias tóxicas, blanqueadores y gases comprimidos, entre otros.

SI SE PUEDE LLEVAR A BORDO: 10 envases por pasajero de hasta 100 ml por envase; mamaderas; medicinas.

 

 

Bolsillos vacíos.

Una buena medida antes de salir para el aeropuerto es verificar que no te quedó ninguna moneda o llave en el bolsillo. No las vas a usar afuera, así que este tema lo podés solucionar antes de llegar al aeropuerto.

Lo que realmente necesites llevar como el celular o el reloj, ponelo junto en la misma bandeja así no hay pérdidas que lamentar.

 

Preparate para el striptease.

Fuera zapatos, cinturón, hebillas, y en algunos casos, aun así suena la maldita máquina.

En mi caso sabés por qué fue? El corpiño con aro. No tuve que sacármelo, pero una agente de seguridad me dijo amablemente que tenía que revisarme con más detalle.

Ayuda llevar zapatos que sean fáciles de sacar.

Ya sé, te estás poniendo de mal humor, pero… No pierdas de vista el objetivo final!! Te vas de vacaciones.

 

Si llevás líquidos en el equipaje de mano, tomá estas precauciones.

Como primer punto, no sólo se considera líquido al agua. Son líquidos para las normas de a bordo, las cremas, espumas de afeitar, pasta de dientes, perfumes, los limpiadores de lentes de contacto.

Acordate que tienen que ir en bolsa de plástico tipo zip loc o con cierre, en envases que no superen los 100 ml y no más de 10 envases por persona. En resumen: 1 litro por persona.

Otra de los items para tener ya separados y poner en una bandeja aparte, para ganar tiempo.

 

Dispositivos electrónicos.

Sabés que siempre te van a obligar a sacar tu celular y especialmente la tablet o compu del bolso de mano, y pasarlos por separado en las bandejas de plástico.

Entonces, es una buena opción para ganar tiempo tener estos dispositivos en un lugar separado del bolso o mochila.

Ah! Me olvidaba de comentarte algo muy importante. Que tus dispositivos estén cargados, porque si te llegaran a pedir que prendieras cualquiera de ellos, lo tenés que hacer!

Vamos que ya queda menos!

 

Cuando llega el momento.

Si tenés todo preparado, bolsillos vacíos, zapatos y cinturón fuera, ponés las cosas separadas en las bandejas, por un lado la bolsa de líquidos, en otra los dispositivos electrónicos, en otra los zapatos y cinturones y en otra abrigos.

Entonces hacés tu paso triunfal por el control de seguridad, cuando así te lo indiquen los agentes.

Acordate que están cumpliendo su trabajo, sé amable y hacé lo que te digan.

Cada tanto se hace un control aleatorio de detección de sustancias prohibidas, no te preocupes, sólo lleva unos minutos y adelante! A mí me tocó. Te pasan una cinta por la palma de la mano para verificar si existe alguna reacción.

Me habrán visto cara sospechosa?

 

El final

Rescatá todas tus pertenencias de las bandejas sin olvidarte de nada. A buen ritmo pero atentamente.

Podés vestirte y ordenar las cosas en los sillones que hay más adelante, así no entorpecés la marcha de los que todavía no empezaron el calvario.

 

 

Relajate

Estás más cerca de llegar a destino…

 

Espero que te haya gustado la nota y te haya sido útil. Si se te ocurre alguna otra cosa que deberíamos tener en cuenta, mandame tus comentarios.

 

Hacé click aquí para información online de los vuelos del Aeropuerto de Ezeiza.

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content