Se acerca el momento tan deseado. Nos vamos de viaje!!!

 

Estamos en la cuenta regresiva. Esos momentos de tensión, emoción y expectación y por qué no angustia.

Hablo en primera persona, soy Florencia. Tengo que reconocerlo. El avión me da mucho miedo…

Amo viajar pero antes tengo que pasar la prueba de fuego. El avión no me gusta. Para qué los voy a engañar. Pasan los años y no me acostumbro…

 

Sé que es el medio más seguro, sé que es el más rápido. Y además, no hay otra forma. Salvo que dispusiera de  un montón de días de vacaciones y un presupuesto increíble para poder hacer la gran travesía en barco. No es mi caso…

 

Un par de tips y sugerencias para hacer el «trámite» más llevadero.

Pensamientos positivos, buena onda, margen de tiempo y llevar nuestros “petates”.

 

Antes del Vuelo.

Ir al aeropuerto con anticipación. Existen varios trámites a cumplir que llevan su tiempo, antes de llegar a embarcar. En el caso de que sobre tiempo, nos relajamos en el freeshop.

Pesar la valija para evitar sorpresas en el aeropuerto. Algunas líneas son muy estrictas con los topes de los kilos.

Envolver las valijas. Por seguridad contra robos y para protección del equipaje.

 

Durante el Vuelo.

La comida.

Vamos a estar muchas horas a bordo. Y los menús de las aerolíneas muchas veces no son de lo mejor. Entonces, si ya saben que no les gusta la comida, llévense provisiones!

El tema de la bebida es más simple, porque se puede ir a buscar durante toda la noche al office del avión.

 

Elección del asiento.

Esto es vital!!! A no ser,  que seamos de los afortunados que viajan en las clases superiores, vamos a estar en un lugar estrecho y en una posición incómoda durante horassss!!

Tengan en cuenta que dentro de la misma clase y tarifa existen asientos mejores que otros. Existe una aplicación que se llama seat gurú, donde poniendo la fecha y el número de nuestro vuelo, se obtiene un plano del avión. La aplicación sugiere los mejores asientos y también  cuáles se deben evitar: los que están cerca de los baños, los que no se reclinan. Acá les dejo un enlace que les va a indicar cuáles son los asientos que NUNCA tienen que elegir en un avión.

 

Por otro lado, existen aerolíneas que ofrecen por un precio un poco mayor, pero accesible, un asiento con más lugar para las piernas, y mayor tamaño de asiento.

Hay que averiguar todo! Y a la hora de elegir la aerolínea tener estos puntos en cuenta.

 

Entretenimiento.

Es verdad que en el avión cada vez hay mayor variedad de películas, series y música. Pero… a lo mejor un buen libro o revista, es un buen compañero.

Mi sugerencia en este caso, es empezar a leer un libro bien atrapante unos días antes del viaje. De esta manera, todo este tiempo con el cual nos gustaría contar para leer horas y horas nuestro libro, y del cual no disponemos por nuestras actividades diarias…  en el avión lo podremos hacer. Tenemos 12 horas para leer el libro entero si queremos!!

 

Ejercicios durante el vuelo.

No te olvides de hacer ejercicios con el cuello, hombros y  piernas. Caminar un poco por los pasillos para activar el flujo sanguíneo. Existen posturas de yoga que ayudan a que el cuerpo no sufra tanto los efectos del vuelo.
A esto se suma, bostezar y abrir la boca, para eliminar el problema de la presión en los oídos.

Los petates.

Yo los llamo así. Y no hay que olvidarlos. Consisten en un antifaz, tapones para los oídos, auriculares propios, perfumen en barra, toallitas húmedas, almohada inflable. Ja! Es mucho. Pero… todo ayuda. Especialmente si uno tiene un compañero de asiento que no es muy amigo de la ducha, o algún angelito con buenos pulmones desvelado…

Ropa cómoda y bolso de mano.

Fundamental ir con ropa poco apretada, y con el esquema “cebolla”, para afrontar los distintos tipos de clima que podemos encontrar en el avión. Desde el Polo Norte hasta el Ecuador.
En el bolso de mano, pongo todo lo de valor y alguna bota pesada para restar kilos en el equipaje de la bodega. Ojo! Con los objetos cortantes y con las bebidas. NO SE PUEDE! Si encuentran los llevan, se los sacan!!

 

Si se les ocurre alguna otra, esperamos su contribución!!

 

Buen viaje!!! Hasta la vuelta!

 

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content