La visita a España, sea tu primera vez o la décima, no necesita mucho más que recorrer sus divinos rincones.

Pero como reflexionaba en mi artículo: Viajar ya no alcanza… es cierto que queremos experiencias nuevas. Te invito a leerlo para no repetirme. Ir al artículo.

La síntesis, es que cuando viajamos queremos agregar alguna cosilla extra a la típica visita al museo del lugar o su atracción más conocida. Por eso, investigamos y tratamos de descubrir algo que aporte al viaje ese «extra» que lo hará aún más inolvidable.

En este caso, hice los deberes por vos y te doy algunas ideas. Dependerá de tus gustos, de la composición de tu familia, de los días que estés en cada lugar, tu elección.

 

Parques de atracciones para disfrutar en familia en España

 

El Parque Warner en Madrid es el único parque temático de España inspirado en los personajes animados creador por la compañía Warner Bros. Bugs Bunny, el Correcaminos, Superman y Batman entre muchos otros, serán junto con vos y tu familia los protagonistas de esta aventura.

Además de eso, tiene atracciones acuáticas, montañas rusas de vértigo y actividades para los más pequeños con partes del parque especialmente dedicadas para ellos.

Este año un 40%, entradas a 29,90€ y un espectáculo de Aquamán completamente nuevo en el parque.

El parque está ubicado en el municipio de San Martín de la Vega, lugar que a partir de la creación del parque tiene una importante oferta hotelera.

Podrás aprovechar la oportunidad y descubrir las ofertas especiales al reservar la entrada+hotel en el Parque Warner de Madrid.

Para el caso de que te alojes en Madrid podés llegar en el autobús 413 de La Veloz desde la parada Pinto (cercanía C-3); o en el 412 desde el intercambiador de Villaverde Bajo.

Si estás en coche, tendrás que tomar la A4 hasta la salida 22 y desde ahí, seguir las señales hacia el parque.

 

Puy du Fou en Toledo es un espectáculo nocturno en el que la Historia cobra vida, cruza las murallas de la ciudad y atraviesa las profundidades del río.

Los mayores acontecimientos históricos de Francia: guerras, invasiones, revoluciones con más de 185 actores en escena y espectaculares efectos especiales.

Fue elegido dos veces «Mejor Parque del Mundo». Abre sus puertas a fin de agosto con un gran espectáculo nocturno: «El Sueño de Toledo». Podés conseguir las entradas anticipadas con un 22% de descuento.

 

Terra Mítica en Benidorm es un parque de atracciones un poco diferente al resto, ya que no ofrece sólo las típicas atracciones de montañas rusas y juegos infantiles.

Está ambientada en las grandes civilizaciones del pasado y mientras paseen por el predio se sentirán transportados a un mundo de fantasía e historia.

Egipto, Grecia y Roma. Las Cataratas del Nilo, El Puerto de Alejandría, El Laberinto del Minotauro, Los Ícaros, El Magnus Colossus o El Vuelo del Fénix, entre muchísimas otras atracciones temáticas.

Decorados cuidados al milímetro y gran variedad de representaciones y shows inspirados en cada una de estas culturas.

 

El Parque de atracciones Tibidabo ubicado en la montana del Tibidabo es enorme y uno de los más antiguos de Europa. Además de las atracciones, es un lugar privilegiado para ver el atardecer en la ciudad Condal. 

Tiene 6 niveles. En los primeros 5 niveles están las atracciones del parque y es en el 6° donde se disfruta del jardín con las mejores panorámicas de la ciudad.

 

Más información de parques de atracciones

Si el parque que buscás no está dentro de los que figuran más arriba, podés hacer click en el siguiente enlace y encontrarás muchas más opciones.

Parques de atracciones en España: precios, horarios y ubicación.

 

Parques acuáticos para disfrutar en familia en España

 

Los parques acuáticos tienen mucho encanto. Es verano y este es un plan justo para la época del año. Y tienes una gran variedad para elegir.

Existe gran variedad para elegir: Aquópolis, Illa Fantasía, Marineland, Aqualandia, Siam park…y muchos más ya están 100% operativos.

 

Aquópolis garantiza el mejor precio para sus entradas con su exclusiva oferta online.

En Villanueva de la Cañada, a sólo media hora en coche de Madrid, podrás encontrar este parque que tiene otras seis sedes en España.

Es idea para los días de calor del verano, tiene muchísimas atracciones y todos los servicios necesarios para que tu visita sea un día de fiesta.

Entre sus atracciones top está el Wakiki Jungle, el Boomerang, el tobogán Zig Zag, una piscina de olas, Malibú Beach, los Ríos Lento o Rápido y las divertidas pistas blandas.

 

Aqualandia Benidorm, es uno de los parques acuáticos con más trayectoria de España y del continente europeo y hasta el 2008 era el más grande de Europa.

Tiene 20 atracciones distintas y cada cuál más emocionante. Splash, las Pistas Blandas y el Black Hole son sólo algunas de ellas, además del emocionante Big Bang, uno de los saltos con más altura del continente.

 

Además tiene una zona para los peques, parking gratis y alquiler de taquillas.

Desde hace ya varios años, integra el Grupo Aqualandia junto a Terra Mítica, Mundomar, Iberia Village, Palm Beach Hotel y los apartamentos de lujo Don Jorge. Debido a este tipo de asociaciones, la oferta de entradas combinadas con acceso a diferentes recintos y los pases de grupo es abundante y con precios asequibles.

 

Illa Fantasia queda muy cerca de Barcelona. Es uno de los parques acuáticos más amplios del país y con mayor oferta de atracciones: tiene 22 atracciones acuáticas, tres macro piscinas, un parque infantil y un minigolf.

Además cafeterías, restaurantes, servicio self-service, tienda, cajero automático, supermercado y puntos de información que harán tu visita mucho más cómoda. ¡Es como una mini ciudad!

Tenés la posibilidad de visitarlo de noche para que disfrutes del agua, así como su espectacular y colorida iluminación. Además ya cuenta con su propio minifestival de música, el Aquasound Pool Party.

 

Agua Mágica Sevilla, está situado en plena ciudad de Sevilla, en lo que fuera la Expo Sevilla 1997,  los parques Agua Mágica e Isla Mágica, son ideales para un día de diversión en familia cuando la temperatura es muy alta.

Fue el primer parque temático construido dentro del núcleo urbano de una ciudad.

Está completamente ambientado en los tiempos del descubrimiento de América, y la sección de Agua Mágica pone el punto más refrescante a esta histórica aventura. Esta segunda sección fue inaugurada en 2014.

Entre sus atracciones hay toboganes de agua, atracciones de agua, y numerosas piscinas; decenas de montañas rusas, , espectáculos, zonas temáticas y áreas especialmente pensadas para los más pequeños.

Dirección: Pabellón de España (Isla de Cartuja), Sevilla.

 

Siam Park, en Tenerife está calificado por muchos como el mejor parque acuático del mundo.

Presenta una exhuberante vegetación, una limpieza impecable y un amable servicio que hará de tu visita al parque una agradable experiencia.

Con una estética tailandesa muy cuidada y atracciones originales que rompen la norma, Siam Park obtuvo el premio de Trip Advisor a mejor parque acuático.

Dirección: Av. Siam, s/n, 38660 Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife

 

Más información de parques acuáticos

Si el parque que buscás no está dentro de los que figuran más arriba, podés hacer click en el siguiente enlace y encontrarás muchas más opciones.

Parques acuáticos en España: precios, horarios y ubicación.

 

Zoológicos y acuarios. Un lindo plan para disfrutar en familia

 

Otro excelente plan para pasar un día con los más pequeños de la casa. Además de que los peques adoran los animales, en estos lugares hay miles de actividades y aventura asegurada.

 

El Parque de Cabárceno es el programa ideal para quienes estén de visita por el norte de España. 

Situado a sólo 17 kilómetros de Santander, en el valle de Pisueña (antigua mina de hierro abandonada), encontraras este parque donde los animales son sumamente respetados.

Osos, lobos, rinocerontes en un régimen de semi libertad y con un terreno adecuado a su hábitat para que disfruten de su estilo de vida sin sufrir.

Más de 400 especies que recorren las 750 hectáreas de las que dispone el parque; grandes mamíferos, así como un espectáculo de aves, un centro de animales de granja y herbívoros, y numerosas especies exóticas.

El parque tiene una oferta en sus entradas del 10% de descuento online.

 

El Acuario de Donostia – San Sebastián es una de las atracciones de la ciudad. ¡Tiene más de 300.000 visitantes cada año!

En su emblemático edificio de 2 plantas, con una ubicación incomparable en el muelle de San Sebastián, tiene además un museo que cuenta la historia de la vida marítima y marina de Guipuzkoa, incluyendo detalles sobre el comercio marítimo, la pesca, los balleneros vascos…

No te pierdas el gran esqueleto de ballena franca, los dos tiburones toro, su famoso túnel de 360º o la llamativa colección de especies tropicales.

Dirección: Plaza de Carlos Blasco Imaz, 1, 20003 Donostia, Gipuzkoa

 

Mundomar Benidorm, es la opción ideal si querés descansar un día de la playa.

Animales marinos y exóticos te esperan a muy pocos kilómetros de la ciudad, muy cerca del Parque Aqualand, para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia.

Es uno de los parques de fauna acuática más reconocidos del país. Podrás disfrutar con los delfines, leones marinos, tortugas, focas, loros y muchos más animales, además de contar contar con la posibilidad de fotografiarte con todos ellos. 

Podrás conocer de cerca a especies poco comunes como lemures, puercoespines, focas suricatas y aves de todo el mundo. Suena bien ¿no?

 

El Zoo Aquarium de Madrid está ubicado en la zona de la Casa de Campo, y fue el primer zoológico de la capital española y uno de los más importantes del país.

Al día de hoy, el lugar tiene más de 4000 animales de más de 500 especies de todos los continentes. Tiene mucha información y visitas guiadas y animadores para que la experiencia sea única.

También dispone de un acuario, exhibiciones con aves y animales marinos, charlas de personal especializado y los mejores restaurantes para que puedas pasar todo el día e incluso parte de la noche con sus nuevos pases nocturnos.

Entre sus animales exóticos están el wallaby de bennet, el casuario, los simpáticos loris, los nilgones o incluso un mero gigante.

 

Más información de zoológicos y acuarios

Si el parque que buscás no está dentro de los que figuran más arriba, podés hacer click en el siguiente enlace y encontrarás muchas más opciones.

Zoológicos y acuarios en España: precios, horarios y ubicación.

 

Espero que este artículo te haya dado muchas ideas y opciones para disfrutar con tu familia en tu visita a los distintos lugares de España.

 

En breve, se vienen otras opciones para los más grandes ;).

¿Hay algún tipo de espectáculo en particular, del cual te gustaría tener información?

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content