En este artículo te invito a conocer 7 palacios fascinantes que debes visitar en Inglaterra.
Todo el territorio del Reino Unido tiene majestuosos castillos y esplendorosas residencias aristocráticas, lo que constituye un acervo arquitectónico que ha maravillado al mundo durante siglos.
Esta vez te voy a contar sobre los que están ubicados en Inglaterra, desde las orillas del río Támesis hasta los campos verdes de la campiña británica.
Cada uno de estos palacios, con sus torres que tocan el cielo y sus jardines que deslumbran la vista guarda siglos de historia y cultura.
Desde los tiempos de la monarquía hasta la actualidad, estos edificios fueron testigos de intrigas palaciegas, bailes reales y momentos trascendentales en la historia del país.
¿Estás listo para este viaje imperdible por estos palacios de ensueño?
Contenido del artículo
Palacio de Blenheim
Este palacio de estilo barroco construido por los duques de Marlborough en el siglo VIII, es famoso entre otras cosas, por ser el lugar de nacimiento de Winston Churchill
Está ubicado en Oxfordshire, y merece una visita el edificio y sus preciosos jardines.
Qué visitar en el Palacio de Blenheim en Oxfordshire
- Long Library
- Comedor
- Gran Hall
- Water Terrace Gardens
- Gran Puente
Si te querés mas información sobre este palacio, podés leer el artículo completo en «Palacio de Blenheim – Cuna de Churchill».
Excursión al Palacio de Blenheim, aquí toda la información.
Palacio de Hampton Court
Este palacio fue construido en 1514 por el famoso Cardenal Wolsey, el poderoso primer ministro y arzobispo de York bajo el reinado de Enrique VIII.
Posteriormente, fue propiedad del rey Enrique VIII quien lo amplió y más tarde de Guillermo y María quienes lo ampliaron por segunda vez, siendo el arquitecto Christopher Wren.
El palacio tiene una mezcla de estilo Tudor y barroco inglés y un estilo clásico con la renovación de Wren. Los jardines son un capítulo aparte con sus avenidas de tilos, plantas exóticas y fuentes
Está ubicado a orillas del río Támesis en el condado de Surrey.
Qué visitar en el Palacio de Hampton Court en Surrey
- Gran Salón
- Capilla Real
- Aposentos reales
- Laberinto
- Patios del Reloj y de la Fuente
Entrada al Palacio de Hampton Court, aquí toda la información.
Palacio de Buckingham
El palacio de Buckingham es la residencia oficialdel monarca británico en Londres.
Fue abierto por primera vez al público en el año 1993 para costear los daños provocados por el incendio del Castillo de Windsor. También se usa para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas.
El palacio fue construido en principio por John Nasch para Jorge V, pero debido al costo de las obras terminó las obras otro arquitecto.
La reina Victoria fue la primera monarca en ocupar el palacio después de su coronación en 1837.
Qué visitar en el Palacio de Buckingham en Londres
- Cambio de guardia
- Gran escalera
- Salón del Trono
- Salones de Estado
- Sala de Música
- Pinacoteca
Entrada al Palacio de Buckingham, aquí toda la información
Chatsworth House
Es una de las casas rurales más grandes y suntuosas de Inglaterra. A partir del año 1687, el duque de Devonshire empezó la construcción de esta mansión barroca en el lugar de la anterior de estilo Tudor realizada por Bess de Harwick en 1552.
Los jardines de 40 hectáreas son impresionantes y fueron diseñados por Capability Brown y ampliados más tarde a mediados del siglo XIX.
Es famosa además por su colección de arte que incluyen la colección privada de dibujos antiguos más valiosa del mundo de Leonardo, Rafael, Tiziano, Durero, Brueghel, Van Dyck y Rubens. Cuenta también con pinturas de Rembrandt, Murillo, Canaletto y Gainsborough entre otros, y estatuas de Canova.
Está ubicada en el condado de Derbyshire.
Qué visitar en el Palacio de Chatsworth en Derbyshire
- Capilla
- Jardines
- Cascada
Burghley House
Burghley House es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura renacentista inglesa. Fue construido en el siglo XVI y es conocido por su esplendor arquitectónico, sus jardines paisajistas y su rica colección de arte.
Ha sido el hogar de la familia Cecil durante más de 400 años y es famoso por su elegante fachada y sus interiores magníficamente decorados. Además, el parque que lo rodea es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la belleza natural.
Está ubicada en Lincolnshire.
Qué visitar en Burghley House en Lincolnshire
- Puerta Norte
- Old Kitchen
- Salón del Cielo
- Escalera del Infierno
- Fachada Oeste
Royal Pavilion
Brighton fue el primer balneario de Inglaterra por el siglo XVIII cuando se puso de moda ir al mar.
Parece ser que al rey Jorge V le gustaba mucho divertirse y después de casarse en secreto se instaló en una casa de campo cerca de la costa.
Posteriormente, como le bastaba ese espacio para sus fiestas, le encargó a John Nash la transformación de la casa en este palacio de estilo oriental.
La reina Victoria lo vendió a la ciudad de Brighton en 1850.
Qué visitar en el Royal Pavilion en Brighton
- Salón de Banquetes
- Dormitorio de la reina Victoria
- Sala de Música
- Long Gallery
- Cocina
Foto: Visit Brighton
Entrada al Brighton Pavilion, aquí toda la información.
Palacio de Kensington
Esta fue la principal residencia de la familia real desde 1690 hasta 1760 cuando se trasladaron a lo que hoy es el Palacio de Buckingham.
Sin embargo, este palacio fue escenario de grandes acontecimientos. Aquí murió la reina Ana en 1714 de un ataque de apoplejía, aquí se enteró la princesa Victoria que sería reina, y también vivió aquí Lady Di hasta su muerte y por un tiempo Guillermo, príncipe de Gales y Kate su mujer.
Está ubicado en uno de los extremos de Hyde Park en los jardines de Kensington.
La mitad del palacio está abierta al público mientras la parte que es ocupada por miembros de la familia real es privada.
Qué visitar en el Palacio de Kensington en Londres
- Habitaciones de la Reina Victoria
- Estancias reales
- Jardines
- Sala de la Cúpula
- Homenaje a Lady Di
- Fuente de Diana Spencer
Entrada al Palacio de Kensington, aquí toda la información.
¿Te gustó este viaje por alguno de los palacios más fascinantes de Inglaterra? Te podrás imaginar que hay muchísimos más, pero eso será material para otra nota. Por ahora, sigamos paladeando estos edificios increíbles que sí o sí, tenés que visitar durante tu visita a Inglaterra.