¿Necesito visa para entrar a …? Esta es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta cuando decidimos un destino. Por la simple razón que es un requisito necesario para la entrada al país en cuestión.

Te voy a contar un par de secretos para que puedas averiguar con anticipación todo lo necesario para no tener sorpresas.

Acordate como te digo siempre, que en el tema viajes, la planificación anticipada evita muchos malos momentos, tiempo y dinero.

Vamos a la cuestión.

 

No sólo importa a dónde vas sino de dónde venís…

 

Sabrás que no sólo importa a dónde vas sino de dónde venís. No es una cuestión filosófica. Lo único que me faltaría sería empezar a escribir de filosofía. Nada más lejos.

De lo que te hablo es que por ejemplo, los argentinos no necesitamos visa para entrar a Rusia, pero… la gran mayoría de países sí tiene ese requisito. En otros casos pasa al contrario. Los ciudadanos de la Comunidad Europea no necesitan visa para entrar a Estados Unidos pero en la Argentina sí. ¿Vamos bien?

Muchas veces la información que surge de Google no es lo suficientemente clara. Otra opción sería averiguar la web de cada uno de los países que vas a visitar y tratar de entender las especificaciones al respecto.

Pero te voy a contar un secreto que encontré investigando para mi viaje a Egipto y que estoy segura te va a ser muy útil para tus futuros viajes.

 

Servicio gratuito con información sobre la obtención de visas

 

Existe una página web que se llama VISAS HQ, donde brindan distintos servicios, pero el que te puede interesar es que te dice qué visa necesitás para visitar un determinado país según tu nacionalidad.

Más vale una imagen que mil palabras, dice el dicho popular. Bueno, entonces voy indicarte paso a paso por medio de pantallas cómo tendrías que proceder para averiguar lo que necesitás. En este ejemplo: voy a usar mi ejemplo que soy ciudadana argentina y quiero saber si necesito visa para ir a Egipto.

 

Paso 1.

 

En primer lugar, hacé clic en el enlace VISAS HQ para ingresar al sitio y llegar a esta pantalla.

 

 

Paso 2.

 

Buscás por orden alfabético tu destino y hacés click sobre el nombre del país.

 

 

Paso 3.

 

Te va a aparecer una pantalla como ésta:

 

 

 

Como es una página de Estados Unidos, sale por defecto que quien está pidiendo la información es ciudadano norteamericano y reside allí. Entonces, lo único que tenés que hacer es poner en los dos lugares tu país de origen, en el caso del ejemplo Argentina.

 

 

Paso 4.

 

Aquí como verás, sale un aviso redirigiendo la consulta al dominio específico de Argentina. Sólo tendrás que presionar el bloque verde y allí está la contestación a tu consulta.

 

De la consulta se desprende que los ciudadanos argentinos requieren:

  • visa de turista
  • visa de negocios

En el caso particular de Egipto, VISA HQ no brinda el servicio de trámite para visa de turista a Egipto. De todas maneras, seguramente la agencia de viajes con la que hagas el tour te brindará el servicio.

Si te interesa este destino en particular, en Planificación de un viaje paso a paso te cuento dónde podés gestionar la visa a Egipto.

 

Aclaración.

A lo mejor te estás preguntando, por qué no brindé el enlace de Argentina directamente. El motivo es porque existen muchos otros lectores que viven en otros países, y quise que este artículo sirviera para todos 🙂

Pero si soy ciudadano de Argentina, podés dirigirte directamente a este enlace VISA HQ Argentina.

 

 

¿No es cierto que es muy simple? Como siempre la facilidad de las cosas radica en saber dónde buscar. Por lo menos, uno de los aspectos fundamentales del viaje ¡ya está resuelto!

Espero que te resulte útil y lo compartas con todas las personas que lo necesiten.

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content