Siempre es agradable el estreno de algo nuevo. El debut tiene algo de nervios por más que se trate de algo lindo. Y si se trata de una de las ciudades elegidas para nuestro viaje, entonces este debut es con carteles de neón!

venecia

La primera vez en una ciudad es algo maravilloso. La elegimos concretamente por algo y llegamos llenos de expectativas. En muchos casos, la realidad tiene poco que ver con lo que imaginamos.

Imposible anticipar las sensaciones que experimentamos con esa primera impresión: los colores, los olores, los sonidos. Todo llama la atención.

Como lo comenté en otra nota, en nuestro caso es muy importante la elección del hotel para apreciar un lugar.

El lugar más lindo del mundo en un hotel que no cumple con nuestras expectativas puede llegar a desdibujar la ciudad.

Si pensás como nosotros te invito a leer la nota: “La elección del Hotel”.

 

Antes de llegar al hotel.

 

Transfer desde aeropuerto o estación de tren.

Dependiendo el lugar a dónde llegan: aeropuerto, estación de tren o auto hay aspectos para considerar.

En el caso de llegar a un aeropuerto o estación de tren, tengan estudiado el  método para llegar al hotel.

En esos lugares, suele haber infinidad de medios de transporte para llegar al centro de la ciudad, pero… hay que saber en qué estación de metro bajar o a cuántas cuadras de la estación queda el hotel. Uno está con valijas!!

viajes-con-estilo

Si son de los que se sienten más tranquilos con todo resuelto de antemano, pueden recurrir a viator que tiene opciones de traslados para presupuestos variados.

 

Si llegás en auto ojo!

También te conviene hacer un estudio del plano de la ciudad y la ubicación del hotel para verificar si para llegar a él tenés que atravesar zonas de tráfico limitado. Las multas por esta infracción suelen ser bastante caritas!

Otra opción es comunicarte con el hotel para informar la patente del auto y solucionar el problema con anticipación. Ellos se encargan de comunicar a la oficina de tránsito los datos del vehículo y no tendrán sorpresas desagradables con las multas.

 

Llegada al hotel.

 

Check in

Tengan en cuenta que en la mayoría de los hoteles, el check-in es a partir de las 2 de la tarde. Pero siempre pueden pedir que les guarden el equipaje y salir a  descubrir la ciudad.

Una vez que depositen el equipaje en el hotel, es hora de salir a la primera recorrida.

 

Antes de salir del hotel, algunas sugerencias.

Es conveniente pedir una tarjeta del hotel por si les cuesta encontrar el camino de vuelta.  Es muy bueno saber la dirección a donde tenemos que volver. Con mayor razón, si no entendemos bien el idioma del país.

También pidan un mapa en la recepción, con el hotel y las principales atracciones señaladas para saber dónde están ubicados y las zonas de interés.

En caso de visitar lugares un poco más alejados, verificar las conexiones de los trenes o buses. La mayoría de los medios de transporte tienen horarios fijados que son respetados.

Opciones para visitar la ciudad

Bus Turístico

En dos situaciones recomiendo el bus turístico del estilo hop on hop off.

Si van a estar un par de días en la ciudad, y ésta tiene un tamaño significativo, es ideal para tener un primer vistazo de toda la ciudad.

Pueden hacer el primer recorrido completo sin bajarse para tener un vistazo amplio de la ciudad y elegir cuáles son los lugares a los que quieren ir. En el siguiente recorrido, ya sabrán dónde bajar, y dónde ir después, ya que el sistema permite subir y bajar en paradas predeterminadas, que coinciden con las principales atracciones de la ciudad.

El otro caso en que a mi criterio conviene este servicio es cuando tienen poco tiempo en una ciudad. Los llevará a los principales lugares para conocer sin tener que hacer todas las conexiones que deberían hacer con un metro. Y si tampoco les da el tiempo para bajar en muchas paradas, por lo menos, habrán conocido la ciudad de un pantallazo.

No es de lo más barato, pero permite conocer muy bien una ciudad cuando no se dispone de mucho tiempo o las distancias entre un lugar y otro son muy extensas. El ticket ofrecido es por 2, 3 o 5 días.

 

Museos / Atracciones / Monumentos.

 

Antes de ir a visitar un monumento o museo, asegúrense que esté abierto!!

Imposible adivinar. Los días en que cierran los lugares varían, y puede ser en cualquier momento.

O para el caso de que estén cerrados por arreglos temporales.

 

 

City Card.

Otro ítem para que tengan en cuenta y hagan sus estudios de costo beneficio. En muchos lugares existen las tarjetas de la ciudad. Con ellas, se puede acceder gratis a los principales museos/monumentos.

También incluye el uso de los principales medios de transporte, y descuentos para restaurantes, espectáculos, etc.

Conviene hacer un análisis sobre el costo de la tarjeta y los lugares cubiertos por ella, y por otro lado qué les interesará visitar. Muchas veces con el valor de la entrada a un par de museos queda cubierto el costo de la tarjeta.

 

Dónde comer.

Otro punto importante es hacer un poco de inteligencia sobre los lugares para comer.

Una buena fuente de información es el staff del hotel, las críticas de trip advisor y las reseñas de los blogs de viajes / páginas de Facebook como tramandoviajes!

 

 

Lo último.

Para quien sea su primera vez, seguramente querrá ir a todos lados pero… mi sugerencia es tomárselo con tranquilidad.

Porque el que mucho abarca poco aprieta.

Muchas veces uno vuelve con una ensalada en la cabeza, no sabe donde estuvo, se la pasó corriendo de un lado a otro, y en definitiva no disfrutó del viaje. O sí, pero vuelve con sabor a poco.

Seguí este link por consultas sobre nuestro servicio: “Viajes a Medida”.

 

En nuestro caso particular, concluimos que hubo lugares que nos recibieron bien. El hotel era lindo, el tiempo acompañó,  la gente resultó amable.

Y otros no tanto…

De esa experiencia depende, que la primera vez en la ciudad no sea la última.

 

tramandoviajes

Guía para viajar a Europa - Tramando Viajes

Descargá la Guía Gratuita para Viajar a Europa

¡Muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: