Mendoza tiene ese no sé qué que apenas llegar sentís bienestar. Si a eso le sumás un alojamiento como La Morada en el Valle de Uco, a los pies de los Andes, entonces la experiencia es completa.

La ubicación estratégica en medio de las mejores bodegas de la región, convierten este lugar en una base excepcional para hacer la ruta del vino, pasear entre paisajes increíbles, caminar entre viñedos y tener todas las comodidades de un hotel boutique con súper encanto.

Te voy a contar todo sobre nuestra estadía en la calidez de La Morada, pero te anticipo que sé de buena fuente que pronto muy pronto este lugar dará mucho que hablar. Lo único que te puedo adelantar es que hay un plan de expansión para que muchos más disfruten de este paraíso en los Andes.

Cómo llegar a La Morada

En nuestro caso llegamos en avión desde Buenos Aires y alquilamos un auto después de descansar una noche en los Apartamentos Montreal. No concebimos una visita a Mendoza sin pasar por la ciudad.

Para llegar directo, tenés que tomar la ruta 40 por 80 km. aproximadamente hasta Tunuyán. Desde allí, la RP92 hasta hasta Col. Las Rosa. Allí girar a la derecha para alcanzar la RP93 hasta donde termina en la RP90.

Por último girar por la RP94 hasta encontrar la entrada en la Calle La Siesta. Ahí empieza lo lindo, porque llegás por un camino de tierra rodeado de viñedos hasta llegar a la puerta de La Morada.

Por supuesto, no fue el camino que elegimos nosotros. Aprovechamos para hacer un paseo por Cacheuta, el Embalse Potrerillos y el Paso de la Carrera, bordeando el Cordón de Plata y con unos paisajes que te quitan el aliento.

Te dejo el mapa por si te querés aventurar, sólo con la advertencia de que hay tramos que son de ripio y de mucha curva y contracurva.

Nuestra experiencia en La Morada en el Valle de Uco

Llegamos al atardecer, con toda la adrenalina del paseo increíble que habíamos tenido, te prometo que te lo voy a contar en detalle, en otro post.

La vista de los viñedos y de nuestra súper suite con terraza propia hacia la cordillera nevada nos bajó en seguida a una sensación de paz y contacto con el entorno.

la-morada-valle-uco-mendoza

El recibimiento fue de lo más cálido. Existe un self service de café y cosas ricas y un menú simple para la noche. Como bien nos explicaron, la mayoría de los que se alojan allí, tienen el plato fuerte en las bodegas con menús de varios pasos.

De todas maneras simple no quiere decir malo ni mucho menos, todo lo que comimos fue exquisito.

Suite de la Morada

De un gusto exquisito, cálido, con un baño en suite súper equipado y de buen tamaño.

La cama súper king con ropa de algodón fino y una calefacción que no nos hizo sentir para nada el fresco de afuera.

la-morada-valle-uco

La terraza un ítem aparte. La puesta de sol con la cordillera vista desde allí, perdurará para siempre en mi memoria. Amo esas experiencias que conjugan un buen hotel con algo que te llena el alma.

la-morada-valle-uco

Espacios comunes

La calidez se ve en todos sus ambientes iluminados por el sol de Mendoza que entra sin problemas por los grandes ventanales de todos sus ambientes.

El comedor y el living, tiene amplias vistas hacia el exterior como la habitación.

La decoración es súper agradable: muebles de cuero, colores cálidos, mucha madera y una chimenea.

la-morada-valle-uco

En el subsuelo, la cava tiene etiquetas para todos los gustos. No por algo, el dueño del emprendimiento es el reconocido sommelier Andrés Rosberg.

Exterior de La Morada

Imaginate un lugar pleno de naturaleza, con viñedos por doquier, los Andes de telón de fondo…

la-morada-life

Un lago y una pileta.

Reposeras, bancos y vegetación por doquier.

Te lo muestro en fotos porque creo que con mis palabras no llego a describir lo que es este espléndido lugar en el Valle de Uco.

la-morada-mendoza

Lo que se viene – La Morada Life

Lo que promete ser un desarrollo inmobiliario único en Los Chacayes, en el mismo Valle de Uco contando entre sus socios a Andrés Rosberg y Edward Holloway.

Leí por ahí, que entre octubre y noviembre de este 2022 se estrenará un restaurante donde se reunirán los mejores vinos de las bodegas del Valle de Uco, ¡con una cava de 100 m2 y 10 mil botellas de vino!

La Morada Life Hotel, será un hotel con 32 unidades con galerías, cocina, yacuzzi propio y espacio para fogones. Alrededor habrá cancha de tenis, de pádel, pistas de bicicletas, red de práctica de golf, minigolf de 6 hoyos, cancha de bochas, SUM, piscina y plaza de juegos para niños.

También hay un proyecto inmobiliario para construir casas alrededor del hotel o lotes para hacer la casa de tus sueños.

Todo los dueños de estas propiedades podrán disfrutar de los servicios del hotel.

Me parece que tendré que volver porque parece un proyecto espectacular y no veo la hora de conocerlo!

Si estás de visita por Mendoza y te sobran unos días, te recomiendo otro lugar de ensueño para alojarte más cerca de la ciudad. Todavía no está del todo descubierto, así que es tu oportunidad de hacerlo: Casa Agostino en Maipú.