Sabrás que amo volver a Mendoza una y otra vez. ¿Hay algo mejor en un viaje que sentirte como en tu propia casa? Esa fue nuestra sensación durante nuestra estadía en Casa Agostino en Barrancas, Maipú.

Un viaje inesperado, porque no estaba exactamente en nuestros planes volver tan rápido a la tierra del sol y del vino, pero bastó un pequeño impulso para que no dudáramos ni por un segundo.

Esta vez fuimos en auto y en lugar de ir hacia San Rafael y Malargüe, paramos una noche en la ciudad, algunas otras en el Valle de Uco y dejamos para el final llegar a casa, Casa Agostino.

Te invito a conocerla por dentro de sus límites. Porque es verdad que la casa principal es una, pero tiene otras opciones dentro del predio que pueden ser más de tu gusto a la hora de elegir un alojamiento. ¡Hay de todo!

La casa principal, la casa de campo, el restaurante, los viñedos, la bodega, el patio español y otros proyectos muy interesantes que están en fase avanzada!

Me olvidaba lo más importante. La historia del lugar y su staff, porque… ¿de qué sirve el mejor de los lugares si no te sentís cómodo?

Vamos a recorrer todo.

Cómo llegar a Casa Agostino

Si viajás en auto desde Buenos Aires, tendrás que tomar la ruta 7 en una línea prácticamente recta hasta llegar a la ciudad de Mendoza.

Es un viaje de 1050 km. y el tiempo estimado es de unas 12 horas y media, dependiendo del tránsito y la cantidad de paradas que te guste hacer por el camino.

En nuestro caso, nos gusta parar en los ACA porque tienen buen servicio y los baños limpios. A lo largo de la ruta 7, tenés varios: en Carmen de Areco, Junín, Rufino, Villa Mercedes y las ciudades de San Luis y Mendoza.

Para llegar desde la ciudad de Mendoza hasta Casa Agostino toma el Acceso Sur/RN40 y RP60 hacia C. Pescara/Jerónimo Ruiz en Maipú por aproximadamente 22 kilómetros.

Posteriormente, tomar la RP 14 por 15,5 km. hasta encontrar a mano izquierda el portón de Casa Agostino.

La historia de Casa Agostino

Es una historia de amor y agradecimiento. Conocer la historia de la familia Agostino realmente me emocionó.

Aquí te dejo la entrevista con Mariana, encargada de Turismo del lugar que nos contó brevemente todo.

Lindo ¿no? querer volver siempre al país que te recibió y además seguir invirtiendo en él. Te aseguro que las nuevas instalaciones se ven estupendas.

Nuestra experiencia en Casa Agostino

Nos recibió Esteban y desde el primer momento nos contó cuál era la filosofía de la casa y sus dueños. Esta es que te sientas realmente en tu casa. Lo han sabido transmitir muy bien porque cada uno de los miembros de su staff lo cumplieron a rajatabla.

casa-agostino-mendoza

La calidez con que nos mostraron las instalaciones, cómo nos atendieron durante las comidas y en cada momento que charlamos, fue como estar entre amigos.

Además creo que el hecho de haber sido la casa familiar hasta no hace mucho tiempo, dejó la esencia en cada uno de sus ambientes. El comedor, el gran living y la suite decorada con el mejor gusto que daba al patio español.

patio-espanol-casa-agostino

Además de la casa principal, hay una casa de huéspedes, la sala de juegos, que dan a un gran parque con la pileta en el medio.

A un costado la bodega y el restaurante.

Y otras opciones de alojamiento que como te conté estarán muy pronto listas.

¿Te perdiste? Te presento cada uno de los lugares que te nombré.

La Casa Principal

Fue hasta no hace mucho tiempo la propia casa de los hermanos Agostino. A pesar de vivir en Canadá, si escuchaste la entrevista, sabrás que venían todos los meses a Mendoza hasta que la pandemia interrumpió esta rutina.

En ese momento, decidieron que la casa tenía ser disfrutada por huéspedes que querían un alojamiento de este tipo.

casa-agostino-barrancas-maipu

Suites de la Casa Principal de Casa Agostino

Nos alojamos en la Casa Principal en uno de sus 6 exquisitas suites. Nos contaron que fueron renovadas hace poquito tiempo y quedaron espectaculares. El tamaño de la habitación en sí, del baño, de la cama y de los placares es súper. Todo está decorado con el mejor gusto y con fotografías del mendocino Nacho Gaffuri.

suite-casa-agostino-barrancas

Las habitaciones no tienen TV, así que es una excelente ocasión para charlar o ¡disfrutar de la lectura!

La calefacción perfecta a pesar del frío exterior y los horarios súper flexibles para las comidas por si algún día tenías ganas de «remolonear» un poco.

La consigna es que te sientas mimado.

Todas las suites cuentan con acceso propio y directo a los jardines y su propia terraza con un juego de sillones y mesa.

Comidas en la Casa Principal

Sabemos que uno de los principales programas de Mendoza es cubrir la ruta del vino y visitar las bodegas que ofrecen un menú de varios pasos y cata de los distintos vinos de sus establecimientos.

Por eso, nos pareció muy atractiva la idea de disfrutar de un menú simple a la noche para el caso de ya haber cubierto la cuota de comida fuerte del día.

En el comedor de la casa principal es donde sirven el desayuno y este menú simple pero con opciones muy ricas. Acompañados por los vinos de la casa.

¡El comedor como verás es impresionante! Una vez más te sentís como en tu casa, pero en la casa de tus sueños 😊.

casa-agostino-barrancas-maipu

Amenities de Casa Agostino

En este precioso lugar hay actividades para todos los gustos. Si te gusta la actividad física, tenés gym, pileta y sauna. ¡Hasta un jacuzzi en la terraza de la casa principal!

Además hay bicicletas para recorrer los viñedos que forman parte de la propiedad y una sala de juegos para esos días o noches que te sale el niño competitivo de adentro. Mesa de billar y de ping pong, varios juegos de mesa, barra y asador.

Casa de Campo

Te cuento que además de la opción de alojarte en la Casa Principal en una de las geniales suites que te mostré, tenés otra opción. ¡¡¡Sí!!!

Podés alquilar la casa de campo completa para ir en famililia o con un grupo de amigos. Está ubicada justo en frente de la pileta y quienes la alquilen tienen acceso a todos los amenities de la casa principal, pero si querés hacés la tuya.

Tiene 3 habitaciones con capacidad de hasta 6 personas. Una de ellas en suite. Además cuenta con una cocina enorme totalmente equipada y una parrilla exterior.

Las galerías que rodean la casa son ideales para largas charlas de sobremesa con familia o amigos, juegos o simplemente relax y lectura.

Te comparto una galería de imágenes de la casa de campo para que puedas apreciarla.

casa-agostino-barrancas-maipu

Visita guiada y degustación en Bodega Agostino

No debemos olvidar que los dueños compraron los viñedos que tienen más de 90 años de antigüedad y después construyeron este verdadero oasis, rodeado de parques y huerta orgánica que es Casa Agostino.

Por esto, mientras te alojes en la exclusiva propiedad podrás disfrutar la experiencia de vivir como un bodeguero de Mendoza por unos días.

casa-agostino-viñedos

No dejes de hacer la visita guía donde te cuentan todo sobre todas las líneas de la marca: Casa Agostino, Agostino Estate, Agostino Familia y Agostino Legado.

Un secreto, hay un túnel que conecta la bodega con la casa principal…

bodega-agostino

Casa Agostino Restaurante

La Familia Agostino, por sus raíces italianas, siempre dio importancia a la relación que existe entre comida y vino.

El chef del lugar, Edward Holloway, aprovechó la propuesta y su experiencia en las diversas cocinas del mundo para plasmar la carta del restaurante, que definen como: «Comida Mediterránea con una vuelta de tuerca argentina».

restaurante-casa-agostino-barrancas

Las materias primas son extraídas de la propia huerta orgánica del establecimiento con una selección de productos de calidad adquiridos en la zona.

De esta manera, en Casa Agostino Restaurante se puede disfrutar de un menú de pasos maridado con los mejores vinos de la Bodega de la Familia Agostino. Consta de un antipasto, primer plato, principal y postre.

Existen opciones sin TACC, vegano y vegetariano.

Después contame, pero esta propuesta estoy segura que te traerá algún recuerdo de los domingos compartidos en familia.

restaurante-casa-agostino

Reservas en Casa Agostino y Casa Agostino Restaurante

WhatsApp: +54 9 261 303-2822
Email: casaagostino@agostinowinegroup.com
Web: https://casaagostino.com

casa-agostino-barrancas-maipu

Como verás una experiencia increíble donde se cumple todo lo que prometen: hacerte sentir en tu propia casa, vivir la experiencia de ser un bodeguero durante la estancia y rememorar a través del menú del restaurante las comidas familiares de los domingos.

Nos encantó conocer este lugar y esperamos volver muy pronto. Porque sé que tienen novedades en curso. Como te conté a los hermanos Agostino les gusta invertir en la Argentina y lo siguen haciendo.