¿Sabés cuál es el monumento más grande en Copenhague?

 

La ciudad de Copenhague es maravillosa y de ello da cuenta el completo y entretenido artículo “Cómo conocer lo esencial de Copenhague en pocas horas”, que recientemente nos ha ofrecido Tramando Viajes.

Les cuento, en julio de 2018 estuve tres días enteros conociendo y recorriendo esta increíble ciudad, donde conocí muchos de sus icónicos lugares.

En lo personal, quiero poner el acento en la fuente de Gefion –y su fascinante historia- que se encuentra ubicada en el puerto de Copenhague no muy lejos de la famosa Sirenita ya que considero que esta fuente merece un espacio propio.

La misma representa el mito de la creación de la isla de Selandia en la que actualmente se encuentra ubicada Copenhague.

fuente-gefion

De acuerdo con la leyenda el rey sueco Gylfi prometió a la diosa Gefjun todo el territorio que ella pudiera arar en una noche. Entonces, para lograr la máxima superficie Gefjun convirtió a sus cuatro hijos en bueyes y cuando pasó la noche todo el territorio arado fue arrojado al mar danés ubicado entre Escania y la isla de Fiona creando la actual Selandia. El agujero causado se convirtió en un lago llamado Lögrinn y Leginum.

La fuente, donada por la Fundación Carlsberg, se encuentra situada en el Parque Langelinie junto a la fortaleza de Kastellet.

Es el monumento más grande de Copenhague y fue esculpida por el danés Anders Bungaard. En lo alto de la fuente se encuentra la estatua de una mujer, la diosa pagana Gefjun, que fustiga a los cuatro toros para que aren sin descanso.

Esta fuente también es utilizada como una fuente de los deseos. Cuando vayas pedí el tuyo. Tal vez te lo concedan ….

 

Autor: Luz Pagano

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: