Egipto

 

El Cairo, Alejandría, Abu Simbel y Crucero por el Nilo

 

Llegó el momento, después de años queriendo conocer este lugar del que tanto nos han hablado, tanto hemos leídos y visto pelis, estamos por pisar Egipto.

Como te conté en mi post “Planificación de un viaje paso a paso”, llevamos un par de meses planeando los lugares que vamos a visitar y tratando de leer para entender un poco más la cultura del país. Dicen quienes ya viajaron que representa un impacto la cultura y algunas de las costumbres del lugar. Veremos y después te cuento.

Llegamos  a Madrid por Iberia, a quien le estamos muy agradecidos porque nos hizo un upgrade y viajamos en una categoría superior. ¡Es otra viaje! Por primera vez un viaje a Europa me resultó corto. :=)

Vamos a volar a El Cairo via Madrid y de allí tomamos al otro día un vuelo a Luxor donde embarcamos en un cruceros por el Nilo durante 3 días.

Después iremos a Abu Simbel durante todo un día por via terrestre desde Asuán. A la vuelta, tomaremos un vuelo a El Cairo donde estaremos cuatro días. Uno de esos días lo vamos a usar para conocer Alejandría.

Finalmente, vamos a despedir El Cairo para terminar nuestro viaje pasando 3 días en Madrid, que siempre tiene algo nuevo para ofrecernos.

 

Itinerario: 9 días Egipto

Desde el 25 de marzo hasta el 3  de abril de 2018

Día 1 :  Llegada a El Cairo

Día 2 :  Templo de Luxor y Templo de Karnak.  

Día 3 :   Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsuts y Colosos de Memnón. 

 Día 4 :  Templo de Edfu y Templo de Sobek. Aswan.

 Día 5 :  Alta Presa de Aswan, Obelisco Inacabado y Templo de Filae. Paseo en faluca cerca de la isla Elefantina. 

Día 6 :  Templos de Abu Simbel

Día 7 :  Memphis y Saqqara. Pirámides de Giza y Pirámide escalonada de  Zoser.

Día 8 :  Museo Egipcio, Ciudadela de Saladino, Barrio Copto y barrio medieval de Khan El Khalili

Día 9 :  Alejandría, Ciudadela de Qaitibay, Catacumbas de Kom el Shukafa y el Palacio del Montaza.  Biblioteca de Alejandría.

La aventura está por empezar. ¿Nos acompañas?