Egipto

 

El Cairo, Alejandría, Abu Simbel y Crucero por el Nilo

 

Llegó el momento, después de años queriendo conocer este lugar del que tanto nos han hablado, tanto hemos leídos y visto pelis, estamos por pisar Egipto.

Como te conté en mi post «Planificación de un viaje paso a paso», llevamos un par de meses planeando los lugares que vamos a visitar y tratando de leer para entender un poco más la cultura del país. Dicen quienes ya viajaron que representa un impacto la cultura y algunas de las costumbres del lugar. Veremos y después te cuento.

Llegamos  a Madrid por Iberia, a quien le estamos muy agradecidos porque nos hizo un upgrade y viajamos en una categoría superior. ¡Es otra viaje! Por primera vez un viaje a Europa me resultó corto. :=)

Vamos a volar a El Cairo via Madrid y de allí tomamos al otro día un vuelo a Luxor donde embarcamos en un cruceros por el Nilo durante 3 días.

Después iremos a Abu Simbel durante todo un día por via terrestre desde Asuán. A la vuelta, tomaremos un vuelo a El Cairo donde estaremos cuatro días. Uno de esos días lo vamos a usar para conocer Alejandría.

Finalmente, vamos a despedir El Cairo para terminar nuestro viaje pasando 3 días en Madrid, que siempre tiene algo nuevo para ofrecernos.

 

Itinerario: 9 días Egipto

Desde el 25 de marzo hasta el 3  de abril de 2018

Día 1 :  Llegada a El Cairo

Día 2 :  Templo de Luxor y Templo de Karnak.  

Día 3 :   Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsuts y Colosos de Memnón. 

 Día 4 :  Templo de Edfu y Templo de Sobek. Aswan.

 Día 5 :  Alta Presa de Aswan, Obelisco Inacabado y Templo de Filae. Paseo en faluca cerca de la isla Elefantina. 

Día 6 :  Templos de Abu Simbel

Día 7 :  Memphis y Saqqara. Pirámides de Giza y Pirámide escalonada de  Zoser.

Día 8 :  Museo Egipcio, Ciudadela de Saladino, Barrio Copto y barrio medieval de Khan El Khalili

Día 9 :  Alejandría, Ciudadela de Qaitibay, Catacumbas de Kom el Shukafa y el Palacio del Montaza.  Biblioteca de Alejandría.

La aventura está por empezar. ¿Nos acompañas?

 

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content