Este año sin duda ha sido duro. Por lo tanto, estoy evaluando seriamente tomarme unas vacaciones en Costa Rica. En este artículo te contaré dónde alojarte en Tamarindo y qué ver y hacer en la isla.

¿Por qué Costa Rica?

Porque es un paraíso de naturaleza con sus parques nacionales, selvas tropicales y volcanes.

Playas de agua transparente con arenas blancas para disfrutar de los deportes acuáticos o simplemente relajarte y dedicarte a la vida contemplativa.

¿O por qué no? Una combinación de relax y visitas a los principales puntos de la isla.

Otro ítem muy importante es la calidez y buena predisposición de sus habitantes. Siempre con una sonrisa y con ese temple tan típico de los países caribeños.

Hoteles en Tamarindo

Ya sabrás que una parte muy importante en la planificación de mis viajes es la elección del hotel. Para un destino con estas características de paraíso en la tierra, siempre me alojo en un resort all inclusive donde no necesite preocuparse por nada.

Recuerda hacer la reserva con anticipación especialmente en la temporada alta que va desde Diciembre hasta Marzo. Una excelente opción para alojarte es la playa Langosta en Tamarindo. Además de ser un lugar precioso existe una gran oferta de bares, restaurantes y hoteles.

Te puedo sugerir sin temor a equivocarme el Occidental Tamarindo.

¿Por qué elijo un all inclusive?

  • Cuando la idea es desconectar y relajarme, esta es la mejor opción.
  • No debo preocuparme por gastos extra porque, como bien lo indica su nombre está todo incluido en el precio, con la excepción de algunos servicios concretos, como el spa o los restaurantes a la carta.
  • Goza de una amplia oferta gastronómica con variedad de restaurantes y bares en el mismo lugar.
  • El entretenimiento diario está asegurado.
  • La playa y la piscina están a pasos de las habitaciones y ese detalle ¡no tiene precio!
hoteles-en-tamarindo

¿Cómo moverse por Costa Rica?

A pesar de ser un país pequeño, no es muy fácil acceder a las distintas atracciones del lugar. Lo ideal es alquilar un auto lo que te permitirá flexibilidad y tener tus propios horarios e itinerarios. Existen varias compañías de alquiler de coches que ofrecen este servicio.

A tener en cuenta, sea cual sea tu destino, casi siempre tendrás que pasar por San José, la capital. Respeta los límites de velocidad porque hay policías de tránsito en varios lugares y las multas no son baratas.

Cuidado con los taxis de San José. Es posible que intenten timarte haciendo un recorrido más largo del necesario.

Información útil para viajar a Costa Rica


Ten en cuenta que Costa Rica pide visa a algunos países, por eso te sugiero consultar con la embajada en tu país, antes de sacar tu pasaje aéreo.

Algunos de los países que no requieren visa para el ingreso a Costa Rica y pueden permanecer hasta 90 días en el país son:
Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Uruguay y Reino Unido.

No existe ninguna vacuna obligatoria para ingresar, salvo que lo hagas de África, Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil, donde es requisito la vacuna contra la fiebre amarilla.

Un consejo que rige para cualquier destino que elijas: contrata seguro de viaje internacional. Y lleva los principales medicamentos que uses habitualmente, ya que en Costa Rica te pedirán receta si tuvieras que comprarlos.

Muy importante: ¡no olvides el repelente para mosquitos ni el protector solar!

Otro punto importante es llevar un impermeable. Llueve casi todos los días aunque sea un ratito y en los parques nacionales hay mucha humedad y el ambiente está fresco.

La moneda de Costa Rica es el colón pero son muy bien recibidos los dólares. De hecho, la mayoría de las visitas se pagan en dólares. La tarjeta de crédito se acepta en hoteles, restaurantes y supermercados grandes. Pero necesitarás efectivo para los gastos pequeños.

Aunque la propina está incluida en el servicio de restaurantes y hoteles, si la atención fue muy buena es costumbre dejar un extra.

El voltaje en Costa Rica el voltaje es de 120 V. y los enchufes utilizados son del tipo A y B.


hoteles-en-tamarindo

Imprescindibles de Costa Rica

Como te mencioné al principio, a pesar de ser un país de tamaño pequeño tiene muchísimo para ver. El hecho de que no sea fácil llegar de un punto al otro, hará que te convenga elegir muy bien lo que quieres visitar entre múltiples parques nacionales, volcanes y playas.

Algunas sugerencias:

  • Puerto Viejo: este pueblo ubicado sobre el Atlántico está cerca de las siguientes atracciones: Parque Nacional Cahuita, Reserva Indígena Talamaca y Refugio de Vida Salvaje Gandoca Manzanillo. Tiene mucha vida con bares y restaurantes y playas agradables. Es el lugar más visitado de Costa Rica.
  • Salsa Brava y Playa Negra: una playa de arena negra para los amantes del surf.
  • Parque Nacional Manuel Antonio: playas de ensueño rodeadas de vegetación y fauna abundante.
  • Tamarindo: Está dentro del top 10 de las mejores playas centroamericanas. Además si viajas de julio a octubre podrás ver las famosas ballenas jorobadas.
  • Parque Nacional Arenal. El volcán Arenal es impresionante con su cráter de 140 metros y más de 7.000 años de antigüedad.
  • Cascada de La Fortuna con aguas termales: también se ubica dentro del Parque Nacional Arenal, y es ideal para perderse por senderos tranquilos y bañarse en sus aguas termales.

hotel-tamarindo-costa-rica

Viajar de forma segura

Cuando elijas tu alojamiento, ten en cuenta las medidas de seguridad que han adoptado en materia de seguridad e higiene. Seguramente si optas por un grupo serio, esto no será un problema y existirán protocolos para garantizar que tu estancia transcurra sin ningún peligro.

¿Conoces Costa Rica? Si me ha quedado algún lugar olvidado, me encantaría que me lo indiques en los comentarios.

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content