Descubrí los infinitos destinos y las infinitas maneras de viajar que existen y elegí la que más te guste: Hoy Viajes en Familia alrededor del mundo. 

 

Te presento a Eduardo, el padre de la familia Giusiano, creador de Familia Viajera. Es ingeniero, lo apasionan las diferencias culturales, la historia y los idiomas. Desde niño soñó con viajar y recorrer el mundo.

La madre, Alejandra, es maestra jardinera, apasionada del arte y las artesanías. Siempre soñó con tener una familia grande con muchos niños.

Sofía, la hija mayor, es la encargada de comunicarse en los distintos países gracias a su habilidad con los idiomas. Sin importar lo compleja que sea la lengua, ella siempre logra romper el hielo y relacionarse con las personas de cada lugar.

Sabrina, su llegada al mundo trajo un nuevo incentivo de viajes y aventuras. Es la encargada de ponerle color y humor a todas las aventuras y lleva adelante una tarea fundamental: el diario de viaje.

Matteo, es un «souvenir» de un viaje a Cuba y haciéndole honor a sus raíces revolucionarias es un preguntón por naturaleza.

Y el más pequeño, Tomás, la pieza que faltaba en el equilibrio familiar, él es el gran impulsor del relanzamiento de las aventuras en familia.

En definitiva y como ellos dicen, simplemente una familia de viajeros.

viajar-en-familia

 

Durante nuestra charla vamos a hablar de varias cosas:

  1. Cómo se pueden cumplir sueños totalmente opuestos cuando hay amor.
  2. Logística para los viajes cuando se trata de una familia numerosa
  3. La filosofía de la Familia Giusiano para no sólo respetar las diferencias entre las personas sino valorarlas y disfrutarlas.
  4. Libro Guardianes de los Sueños: relatos e historias de vida de la familia Giusiano

 

Experiencias sin Fronteras #5 – Viajes en familia con Eduardo Giusiano de Familia Viajera

 

 

Minuto a Minuto de la Entrevista

 

Introducción

00.00   Presentación y bienvenida.

 

Familia Viajera y los 6G.

 

01.14   ¿Cómo se inicia Familia Viajera?

05.33   ¿Cómo está compuesta la familia? Nombres y edades de los chicos.

07.24   ¿De dónde surgió el nombre de los 6G?

 

08.55   ¿Tienen los miembros de la familia alguna función específica dentro del grupo?

10.00   Relanzamiento del grupo después de la crisis del 2000 ayudado por la llegada de Tomás.

 

Profesionalización del viaje

10.44   Con la India surge la profesionalización del viaje.

12.20   La India un antes y después. Ahí nace el Proyecto de los chupetines y globos.

viajar-en-familia

Los niños son los abrepuertas en los viajes. Clic para tuitear

17.50  ¿Cómo es la logística para poder viajar con hijos de distintas edades?   ¿Los chicos siguen yendo al colegio o viajan en vacaciones?

23.45   El diseño de los viajes se hace en función de los gustos  y de los actividades de todos para lograr viajar todos juntos.

27.10   Leí que a veces todos colaboran con el ahorro para lograr los  viajes.  ¿Querés contarnos sobre esto?

29.33   Sé que cuentan con colaboración gracias a su página web. ¿En qué consiste? ¿Cómo podría ayudar alguien que vea esta entrevista y quiera hacerlo?

34.30   ¿Cómo es que gracias a sus hijos les resulta más fácil hacer nexos con las distintas culturas que van conociendo? ¿Alguna anécdota en particular que te gustaría compartir al respecto?

viajar-en-familia

41.20   Si cultivamos el amor, el respeto, el entendimiento y el aprecio desde que nacemos, las diferencias no sólo se aceptan sino que además se valoran y se disfrutan.

Si cultivamos el amor, el respeto, el entendimiento y el aprecio desde que nacemos, las diferencias no sólo se aceptan sino que además se valoran y se disfrutan. Clic para tuitear

46.37   ¿Tenés algún consejo, sugerencia o mensaje que te parezca útil compartir con una pareja que acaba de tener un hijo sobre la difícil tarea de ser padres hoy en día?

 

Experiencias sin Fronteras a Quemarropa 49.35

 

Un lugar al que siempre quieren volver los 6G

Un lugar que no les gustó

Un lugar secreto no muy común desde el punto de vista turístico

 

56.10   Contame todo sobre el libro «Guardianes de Sueños» y su reciente presentación en España.

01.16   ¿Se admiten nuevos integrantes en el 6G?

 

Los mejores momentos con Eduardo

 

14.10   Compartir un chupetín crea una mágica conexión instantánea, en el momento en que el palito del chupetín pasa de una mano a la otra.

 

22.00   En las dunas de Omán los chicos le piden a su padre que se haga cargo de su esposa cuando buscaba un baño… ¡Los chicos crecen!

37.05 La anécdota del jefe de la aldea en Zanzibar, Massemo, cuidando a Tomás y le promete que se volverán a ver cuando crezca.

viajar-en-familia

01.16  Por ahora Eduardo, perdón Harrison Ford con el látigo, no admite nuevos integrantes en los viajes.

 

Tips Viajeros

 

Podés encontrar infinidad de consejos y sugerencias sobre cómo encarar un viaje con niños en el sitio web de Familia Viajera.

También podés leer el artículo donde padres muy experimentados en materia de viajes te contestan sobre los miedos que te pueden surgir a la hora de decidir un viaje al llegar un nuevo miembro a la familia.

Los 30 mejores Blogs de Familias Viajeras

Cómo síntesis las principales ideas de lo que hablamos con Eduardo.

  • «No tengas miedo de viajar con un bebe, porque lo que disfruta el niño es estar con sus padres cuando éstos desconectan de todo.
  • Llevar poco equipaje es vital.
  • Hacer una planificación previa del viaje y una buena distribución de funciones.
  • Resignar ciertas comodidades o programas en aras del proyecto en común, es decir, dejar de darte ciertos gustos en tu vida diaria para ahorrar para los viajes.

 

Viajar en familia es posible. Si no mirá…

 

1999: China, Malasia y Tailandia

2006: Egipto, Grecia e Italia

2008: India y Nepal

2010: Indochina y Australia

2012: Sri Lanka y Australia

2013: Europa Oriental y Turquía

2015: Mundo Maya

Y siguen…

viajar-en-familia

 

¿Cómo podés colaborar con el Proyecto de los 6G?

 

Contribución de golosinas, chupetines o globos para los niños del mundo

Contactos con agencias locales de los destinos que programan

Cualquier otra idea que se te ocurra para ayudar a niños o ancianos que esperan un mimo.

Eduardo está buscando cómo llegar a bajo costo a Burkina Faso con su familia

Familia Viajera página de contacto

 

 

Libro Guardianes de Sueños

 

Si querés saber más sobre la infinidad de anécdotas y experiencias que vivió esta increíble familia, podés comprar el libro «Guardianes de Sueños», recientemente presentado en el Chaco (lugar donde vive la familia Giusiano) y en España. En él vas a encontrar por un lado las historias de vida de la familia y por otro Relatos de sus viajes.

Tenés dos maneras de comprarlo: en las principales librerías del país o a través de su página web siguiendo este enlace.

 

Primicia

 

Se viene el lanzamiento de la página propia de «Guardianes de Sueños».

¿Cómo es esto? Cada relato o historia de vida va atener su propia foto en la página. Es decir, ¡le vas a poder poner una imagen a lo que estás leyendo!

viajar-en-familia

 

Espero que te haya gustado la entrevista. ¡A mí me encantó oír todas estas historias! Te espero en los comentarios.

 

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content