Este es un post del invitado Haritz Bechet, creador de Australiaje.

El mundo es inabarcable y uno de los lugares increíbles que todavía no tuve la oportunidad de conocer es Australia.

Por eso hoy en este artículo cuento con la colaboración de mi amigo Haritz, que vive hace algunos años Australia. Quién mejor que él entonces, para contarnos acerca de las maravillas naturales de Austraila.

Te invito a viajar y disfrutar de los maravillosos lugares que preparó para la super Top List: 7 Maravillas Naturales de Australia.

 

Introducción

 

¡Hi there! 🙂

Antes de nada, quiero darle las gracias a mi amiga y compañera Florencia por darme la oportunidad de escribir en esta web de viajes con tanto recorrido y proyección.

Como agradecimiento hacia ella y sus lectores, te garantizo que voy a darlo todo en este post.

Si te parece bien, aprovecho para presentarme brevemente antes de ir al lío:

Mi nombre es Haritz, y llevo más de 2 años y medio viviendo en Australia, concretamente en la maravillosa ciudad de Melbourne.

Quizás te suene del pedazo de artículo de los 27 lugares que deberías conocer antes de morir. Si no lo has leído todavía y te gusta esto de viajar tanto como a nosotros, ya estás tardando…

Australia es un destino muy popular y solicitado, por lo que Florencia me invitó a que te contara cuáles son los mejores lugares para visitar. Además, a los dos nos encanta la Historia, y sabiendo esto, yo le hice una contra-oferta un poco más «original» 😉

Por este motivo, hoy te voy a hablar de lo que para mí son las 7 maravillas naturales de Australia. De la misma manera que hace miles de años se definieron las siete maravillas del Mundo Antiguo, yo voy a hacer lo propio a modo de tributo.

Pero antes de lanzarme a lo loco, me gustaría que tuvieras en cuenta varias cosas importantes. Te recomiendo que lo leas también, ya que te puede evitar varios imprevistos y momentos incómodos.

 

 

Información importante antes de viajar

 

Lo único que necesitas tener para poder entrar a Australia es tu pasaporte y un visado válido.

Si tu pasaporte NO es europeo, la visa de turista más indicada para ti es la ETA (subclass 601) probablemente. Puedes tramitar este documento de forma gratuita utilizando la web oficial del gobierno australiano aquí.

En caso de que tengas alguna duda al respecto, te animo a que le eches un vistazo a mi entrada acerca de los visados australianos, donde te explico cuáles son y cómo conseguirlos.

Otra cosa muy importante a la hora de ingresar en Australia es el contenido de tu maleta. Ahora estoy hablando tanto de tu maleta de mano como de la facturada previamente.

Está terminantemente prohibido ingresar la gran mayoría de alimentos y productos de origen animal, bajo una multa mínima de 400 dólares australianos. Yo si estuviera en tu lugar no me la jugaría para nada, y ante la duda declararía TODO.

Para que no te quede ninguna duda y puedas estar más tranquilo durante tu paso por las aduanas, te he preparado este artículo.

Aunque Australia es considerado generalmente como un país muy seguro, yo te aconsejo que contrates un seguro médico de viaje por si acaso. Esto NO es obligatorio, pero la Sanidad aquí es MUY cara, y creo que es mejor prevenir que curar (valga la redundancia).

Bueno, ya dejo de aburrirte con estos temas y vamos directos a lo que más te interesa 🙂

 

 

Las 7 Maravillas Naturales de Australia

 

 

Gran Barrera de Coral

La maravilla natural de Australia por excelencia, y seguramente una de las más importantes del mundo entero también.

Considerado por los expertos como «la estructura viviente más grande de la Tierra«.

Esta impresionante barrera está formada por un conjunto de arrecifes de coral con una extensión total alrededor de los 2.200 kilómetros.

Para que te hagas a la idea, estamos hablando de una distancia parecida a la que separa Madrid de Varsovia o Buenos Aires de La Paz.

Junto con Melbourne y Sydney, es uno de los lugares que yo considero imprescindibles en Australia. Créeme cuando te digo que no te dejará indiferente y que es una experiencia que recordarás por siempre.

La mejor forma de conocerla es sin duda con un tour organizado de 1 día desde Cairns. ¿Por qué? Pues básicamente porque es la ciudad que tiene más opciones de vuelos, hospedaje y barcos.

Los precios de estos tours suelen oscilar entre los 115 y los 250 dólares australianos, y aunque parezca caro merece muchísimo la pena.

Si quieres algo más íntimo también puedes hacerlo desde el bonito pueblo de Port Douglas.

Es MUY importante que elijas un tour al Outer Reef, que es el que se encuentra más lejano a la costa y el que mola de verdad.

Tardarás unas 2-3 horas en llegar en el barco, pero cuando metas la cabeza en el agua se te pasarán todos tus males y penas.

 

Uluru

Otro de los gigantes naturales de Australia, y uno de los iconos más famosos del turismo en el país.

Con casi 350 metros de altura y 9 kilómetros de contorno, es uno de los monolitos más grandes del mundo.

Localmente es también conocido como Ayers Rock, y es uno de los lugares más sagrados que existen dentro de la cultura aborigen australiana. Está situado en el medio del Centro Rojo australiano, lo que viene a ser un conjunto de desiertos enormes. Por este motivo, la formación rocosa resalta especialmente a la vista del árido y llano paisaje.

Para llegar a este remoto sitio, tienes varias opciones distintas:

  • Vuelo directo al aeropuerto de Ayers Rock (Uluru) desde cualquiera de las grandes ciudades.
  • Volar a Alice Springs y luego recorrer los 450 kilómetros de camino hasta la roca.
  • Por carretera desde Darwin o Adelaide atravesando TODO el desierto.

Yo te recomiendo cualquiera de las 2 primeras posibilidades, a no ser que te guste demasiado conducir y tengas muchísimo tiempo.

Tanto desde el aeropuerto de Ayers Rock como desde Alice Springs tienes tours organizados de varios días. Esta es una buena forma de conocer tanto Uluru como el resto de atracciones de la zona: Kata Tjuta y Kings Canyon. Si te gusta la aventura también puedes montártelo por tu cuenta alquilando un vehículo.

Disfruta de los increíbles amaneceres y atardeceres y observa cómo cambia de color.

Me gustaría aprovechar, antes de seguir, para darle las gracias a mi amiga Gloria por la foto tan chula de Uluru.

uluru

 

Los 12 Apóstoles

La conocida playa de los 12 Apóstoles es mi lugar preferido de todo Australia. Puede que haya mucha gente que no coincida conmigo o que piense que está sobrevalorada, pero me da igual.

Yo creo que este es uno de esos sitios con algo especial que no se puede explicar solo con palabras. Si tienes el privilegio de ir alguna vez, espero que puedas entenderlo y me lo cuentes.

Además, está situada en el mejor road trip del país: la Great Ocean Road.

Esta carretera se puede ver entera en 1 día completo desde la ciudad de Melbourne, o también puedes ir más relajado y tomarte 2 o 3 días.

Existen tours organizados baratos para hacerlo todo en 1 día, pero creo que es mejor alquilar un coche para hacerlo todo por tu cuenta y a tu ritmo.

Lo ideal es llegar a esta playa al atardecer, o madrugar mucho para ver cómo amanece.

El escenario que tendrás delante es digno de ver con tus propios ojos, dejando de lado la lente de tu cámara por unos minutos.

 

Whitsunday Islands

Cuando piensas en Australia supongo que te imaginas playas de ensueño y buen tiempo.

Siendo un país tan enorme, es imposible que esto sea así en todo su territorio desafortunadamente. Pero si esto es lo que estás buscando, no te preocupes porque también lo vas a poder encontrar.

El mejor ejemplo de zona paradisíaca es sin lugar a dudas las Islas Whitsunday. Se trata de una colección de 74 islas espectaculares entre la Costa Este y la mencionada Gran Barrera de Coral.

La Isla Hamilton es muy popular entre parejas que van de luna de miel a esta parte del planeta.

Si tú no te puedes permitir los elevados precios de los lujosos hoteles, no desesperes. Aún puedes visitar estas islas con una excursión en barco guiada de 1 o 2 días desde Airlie Beach.

De esta manera podrás acceder al mirador de la foto, así como a distintos sitios de buceo y snorkel.

Por si esto fuera poco, estos tours suelen hacer parada en la increíble playa Whitehaven. Considerada como la mejor playa de Australia por muchos, su blanca arena y agua turquesa de verdad es algo por lo que merece la pena romper tu hucha de los ahorros.

 

Bosque Daintree

 

Esta impresionante selva tropical está situada en la parte noreste del país, en la costa del estado de Queensland.

Aunque no sea muy conocido por turistas extranjeros, esta densa jungla es una maravilla natural por definición. Te hablo del bosque tropical más antiguo del mundo, con algo más de 135 millones de años de edad.

Si esto te parece poca cosa, te diré que es también es el lugar con mayor diversidad de animales y plantas de la Tierra.

Datos científicos aparte, te aseguro que el lugar es espectacular y que merece la pena utilizar por lo menos 1 día para conocerlo y la mejor manera de hacerlo es con un vehículo alquilado desde Cairns o Port Douglas.

bosque-daintree

También tienes la opción de los tours organizados, pero para este tipo de excursión es mejor hacerlo por tu cuenta ya que es mucho más fácil.

Aparca tu coche en los parkings adecuados para buscar al jurásico casuario en los distintos caminos. Si tienes la enorme suerte de ver uno, no te acerques demasiado ya que son MUY peligrosos.

En el caso que los animales no te llamen la atención demasiado, ve al Cape Tribulation (la foto). Este es el único espacio en el mundo donde puedes ver juntos 2 Patrimonios Mundiales: éste bosque y la Barrera de Coral.

Ten en cuenta que hay algunas zonas del parque a las que solamente se puede acceder en vehículo todoterreno.

 

Tasmania

Estoy seguro que te sonará de algo este nombre, aunque solo sea por el famoso personaje Taz de los Looney Tunes.

Te gustará saber que los demonios de Tasmania son reales y no son un dibujo animado inventado. Pero este marsupial carnívoro no es el único aliciente natural de este estado, ni mucho menos.

Tasmania es la isla más grande de Australia si no contamos el gigante subcontinente australiano en sí. Es una de las zonas rurales más verdes y salvajes del país, y como tal está llena de animales australianos.

Para que te hagas a la idea, más del 42% de su superficie está protegido, e incluye muchos Parques Nacionales, Reservas Naturales y Patrimonios de la Humanidad.

tasmania

La lista de los más importantes y destacados es esta:

Para llegar, lo más fácil y barato es un vuelo directo desde Melbourne. Alquila un coche en la isla, y tómate 5-7 días para conocer por encima este reclamo natural tan espectacular.

¡Recuerda que aquí se conduce por la izquierda y estate atento a la fauna tasmana!

 

Alpes Australianos

Es probable que Australia tenga otras muchas maravillas naturales que sean más espectaculares que esta.

De todas formas, creo que era necesario incluirlo en este artículo ya que es una de esas cosas que la gente suele desconocer y no se lo cree cuando se lo cuento.

Los Alpes Australianos es la cadena montañosa más alta de Oceanía, y es el único punto donde se superan los 2.000 metros de altura. Esta cordillera que se extiende entre los estados de New South Wales y Victoria, es el único lugar del país junto a Tasmania donde se puede encontrar nieve.

Pero no hablo de unos cuantos copos, no… ¡Cada año en Australia la nieve cubre 4 veces más de superficie de lo que lo hace en Suiza!

Ahora entiendes por qué los australianos siempre compiten por ganar los campeonatos mundiales y los Juegos Olímpicos de Invierno, ¿verdad?

alpes-australianos

Si te mola el rollo tienes buses organizados a las estaciones de esquí desde Sydney y Melbourne durante los meses de temporada en invierno. También puedes ir por tu cuenta, pero no te olvides las cadenas, por favor.

Otra buena forma de conocer estas montañas es la de atravesarlas por medio de la Great Alpine Road. Las vistas desde lo alto son espectaculares y por el camino vas a encontrar unos cuantos pueblos preciosos.

 

Mapa virtual

Para que veas que soy majo de verdad, he creado un mapa interactivo.

De esta forma podrás ver dónde se sitúa exactamente cada una de estas maravillas naturales en Australia.

 

Tu regalo

Seguramente te has quedado con ganas de saber mucho más acerca de Australia, ¿verdad? Pues hoy estás de suerte, ya que tengo un regalito para ti.

Esta es mi guía gratuita de las 15 claves que debes saber antes de tu primer viaje a Australia. Ahí encontrarás la información más importante que necesitas conocer para NO cometer errores.

Espero de corazón que hayas disfrutado mucho del artículo y que te resulte tremendamente útil en tu futura visita a este magnífico país.

Cuéntame por favor qué Maravilla es tu favorita de la lista y qué dudas te surgen a la hora de viajar a Australia.

¡Un fuerte abrazo!

 

 

Acerca del autor de este artículo: Haritz Bechet

Haritz tiene 27 años, es de Irún una pequeña ciudad fronteriza entre España y Francia. Y es el creador de Australiaje.

Tras más de 4 años trabajando en San Sebastián y viajando por Europa (cuando las vacaciones  se lo permitían), se le presentó una oportunidad que no podía dejar escapar. La filial australiana de su empresa buscaba un nuevo responsable del departamento técnico, ¡y él cumplía con todos los requisitos!  No lo dudó y después de convencer a su novia partió para Australia.

Desde entonces viajan por todo el subcontinente australiano y parte del Pacífico. Pero él mismo se reconoce un «inconformista profesional» y no le basta disponer de un mes por año para disfrutar de sus vacaciones.

A partir de ahí nace su gran objetivo: Viajar por todo el mundo e intentar conocer todos los países existentes.

Para realizarlo se transformó en un nómada digital,  y Australiaje es el primer paso que dio para conseguir su objetivo.

Si Australia está en tus planes, no dudes en consultar su sitio web. Allí te aseguro que encontrarás todo lo necesario para resolver tus dudas y el contenido que estás buscando para que tu viaje se haga realidad.

 

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content