En mi blog inicial había una categoría llamada “Travesía de los Sentidos”. En ella recopilaba anécdotas de viaje de mis lectores donde les pedía que escribieran sobre lugares emotivos para ellos. Emotivos porque allí se habían enamorado, se habían perdido, lo visitaron en un momento triste de sus vidas o porque se habían divertido como locos. En definitiva, que eligieran el lugar sobre el que iban a escribir, dándole especial énfasis a la emoción que les había provocado en su alma viajera.

En esta nueva etapa quise hacer algo parecido, pero pidiendo la opinión a los expertos viajeros. ¿Por qué expertos? Porque debido a su trabajo tienen muchas millas en su haber o porque son nómadas o porque como en mi caso, aman viajar.

Les pedí que me contaran qué lugar recomendarían visitar antes de morir teniendo en cuenta la huella que les había dejado en su ser.

La respuesta fue increíble. Algunos son grandes referentes del mundo online que aceptaron con gran generosidad este pedido de colaboración, otros bloggers ya consolidados porque llevan años en el mundo de los blogs de viajes, y otros principiantes como yo que están empezando su proyecto.

¡¡Gracias a todos por su colaboración!!

Tengo que aclarar que me volví loca (¿más?) pensando qué orden darle a las recomendaciones. Finalmente me decidí por el criterio más aleatorio que encontré. El orden alfabético del país donde queda ubicado el lugar elegido por los protagonistas de este post.

¡Espero que este Round-Up post te guste y te ayude a elegir más rápido tu próximo destino!

 

 

Contenido del artículo

27 lugares que deberías conocer antes de morir recomendados por los que saben

 

Cataratas del Iguazú. Triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en la ciudad Foz de Iguazú, en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. Forman parte del Parque Nacional de Iguazú, junto al río del mismo nombre. Han sido declaradas una de las 7 maravillas naturales del mundo en el año 2012.

Si te encanta la naturaleza como a mí, sin duda tienes que ir a conocer las Cataratas del Iguazú. La belleza, su magnitud, y la naturaleza que la rodea son realmente impresionantes. Es un destino que enamora y alucina a toda persona que va. Sólo hay que ir y vivirlo, porque las palabras no alcanzan para describir la maravilla que son.

Andrea Guerrero – Viajes que Transforman

 

Cape Tribulation. Queensland, Australia

Después de más de cuatro años viviendo y viajando por Australia -y cuando creí que este país ya no podía sorprenderme-, descubrí uno de los lugares más impresionantes que he visto en mi vida: Cape Tribulation.

Situado al norte de Queensland, Cape Tribulation linda con la Gran Barrera de Coral y la selva tropical más antigua del mundo -el Daintree Forest, en cuyo ecosistema está inspirada la película Avatar -, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de su diversidad natural única en el mundo, con especies que sólo se dan en esta parte del planeta, Cape Tribulation destaca por su fauna. Desde cocodrilos de agua salada en libertad de más de cinco metros hasta casuarios salvajes.

El mar está plagado de medusas venenosas, algunas de ellas mortales. ¡Así que olvídate del agua! Aunque imagino que ya habrías descartado lo de nadar en la playa después de hablarte de los cocodrilos… 😉

Para acceder, es necesario cruzar el río Daintree en ferry, punto en el que pierdes toda conexión telefónica. Y esta falta de conexión con el mundo, unido a la neblina constante que rodea este lugar, te hace estar alerta casi a cada momento. No pierdas de vista tus espaldas cuando pasees por las desérticas playas paradisíacas o cuando acampes en la impresionante Noah Beach (asegúrate de reservar tu plaza antes de llegar).

Me resultaba imposible encontrar una foto que describiese toda la exuberancia de este lugar, así que pensé que el hecho de poder ver cocodrilos en libertad sería una buena forma de convencer a los lectores de que no pueden morir sin explorar este lugar.

¡Nos vemos en Australia! 🙂 

Ana M. Martín –  Australi-ana

 

Playa de los Doce Apóstoles. Great Ocean Road, Australia

playa-doce-apostoles-australia

Si tan solo pudiera volver a un único lugar de todo Australia, ese sería sin duda la playa de los Doce Apóstoles.

Situada en la ruta de la Great Ocean Road (el mejor roadtrip del país), se trata sin duda del punto culmine   del trayecto.

No dejes de ir si pasas unos días en Melbourne, ya que es fácil llegar en coche en una excursión de 1 día.

Sus amaneceres y atardeceres son absolutamente espectaculares, impregnadas de un misticismo y magia de otro mundo.

Deja la cámara y el móvil unos minutos, y simplemente disfruta…

Haritz Bechet Ibarra – Australiaje

 

Halstatt, Austria

halstatt-austria

El primer lugar que me vino a la mente cuando Florencia me contó sobre su artículo fue Hallstatt. Es un pueblecito austríaco al pie de impresionantes montañas y a orillas de un enorme lago.

Si viajas en tren a Hallstatt, el ferrocarril te dejará al otro lado del lago y para llegar al pueblo cruzarás en un entrañable barquito, desde el que pude hacerme esta foto.

En los últimos años se ha convertido en un pueblo muy turístico, ¡hasta han hecho una copia del pueblo en China! 

Pero el que haya tantos turistas no quita que sea un pueblo de postal.

Y es que tiene mucho que ofrecer: pasear por sus calles, disfrutar de sus flores, ver las tiendas de manualidades, comer pescado del lago, visitar las antiguas minas de sal, y para los más valientes ¡bañarse en el lago de aguas bien fresquitas!

Y si te gusta la naturaleza tanto como a mí, hay un montón de posibilidades: senderismo, escalada o vías ferratas que te ofrecen unas vistas espectaculares. Puedes tomar un café desde una terraza en lo alto de la montaña, observando Hallstatt a tus pies. Tranquilo, si escalar no es lo tuyo, ¡podrás subir en funicular!

Desde que emigré a Austria para trabajar de ingeniera, no me canso de visitar este pueblo, los Alpes y otros pueblecitos austríacos. ¡Espero que tú tengas la oportunidad de hacerlo muy pronto!

 Eva – Eva Experience

 

Copacabana. Lago Titicaca, Bolivia.

copacabana-lago-titicaca

Para nosotros un lugar que debes conocer es Copacabana a orillas del Lago Titicaca en La Paz-Bolivia.

El Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo a 3812 metros sobre el nivel del mar y a orillas del lago se encuentra el pueblo de Copacabana, un lugar místico y super tranquilo que alberga en su iglesia a la Virgen Patrona de Bolivia “La virgen de Copacabana”.

En nuestra primera visita al lago, además del objetivo de conocer y disfrutar del lugar, fuimos con mucha fe a visitar a la Virgencita de Copacabana ya que habíamos escuchado que era muy milagrosa.

La tradición dice que al cumplirse tus plegarias tienes que volver durante los próximos tres años en señal de agradecimiento. ¿Sabías que desde que la visitamos volvemos todos los años? 😉

Copacabana es un lugar muy tranquilo y místico en donde puedes meditar, despejarte y desconectar de los líos de la vida.

El lago transmite una energía muy positiva que es difícil de expresar pero que sientes desde el primer instante en que lo ves, además que la gente del lugar es muy amable y atenta lo que te hace sentir muy bien.
Sin dudar deberías darte una pasada y conocer este rincón mágico.

Gaby y Yeyo – Caminito de Amor

 

Cristo Redentor. Río de Janeiro, Brasil

cristo-rio-de-janeiro

Viajé muchísimo en mi vida pero sin duda hay algunos lugares que me han marcado el alma. Entre esos lugares se encuentra la estatua del Cristo Redentor en la cima del Cerro del Corcovado en Río de Janeiro.

Esta foto fue tomada 12 años atrás (desde pequeña había querido visitar este lugar), cuando por fin logré hacer la visita a esta estatua inmensa e impactante, justo unos días antes de regresar a casa, al final de un viaje de un año que emprendí con una amiga, recorriendo por tierra desde México hasta Brasil.

Fue toda una aventura llegar porque ya no teníamos dinero y tuvimos que encontrar la forma más barata de subir a la cima de la montaña. Como era un sueño de niña llegar ahí, hicimos todo lo posible por llegar. Eso fue atrás en una moto con un chofer que no manejaba tranquilo obviamente. No fue lo más seguro que he hecho en mi vida pero sin duda valió la pena.

Es un lugar mágico, no soy religiosa pero el lugar tiene algo profundamente espiritual, hay una vibra que se puede comparar con la vibra en las ruinas de ciertas pirámides que he visitado en México y Guatemala y son justamente esos lugares que te hacen viajar más y más y más…

Justine Standaert – Studio Virtualarte

 

Playa de Ipanema. Rio de Janeiro, Brasil.

ipanema-rio-de-janeiro

Seguramente no es el lugar más seguro del mundo (a pesar de ser la zona más segura de Rio) pero el ambiente y el clima que se respira es verdaderamente especial.

La arena es blanca, puedes ver el Cristo Redentor desde su orilla, la gente es simpática y tiene el atardecer más bonito que he visto en mi vida. Un sitio ideal si quieres sentirte genuinamente carioca o  si te gusta hacer deporte a media tarde en la arena debido a la cantidad de circuitos deportivos que hay o si prefieres correr a cualquier hora del día.

Roberto Gamboa

 

Plaza de Tiananmen. Pekín, China

plaza-tiananmen-china

Está histórica plaza ha vivido desde grandes celebraciones públicas de las dinastías Ming y Quing hasta manifestaciones y revueltas como la de 1989 en la que se dio muerte a cientos de manifestantes.

Un lugar con una historia trágica pero en el que disfrutamos viendo a nuestra pequeña jugando con un niño. Era un espectáculo verlos corretear, saltar, gritar y mover la bandera de la República Popular China en una de las plazas más grandes y más conocidas del mundo ante los ojos de todos los espectadores chinos mientras caía el sol y bajaban la bandera.

Es uno de los momentos que más recordaremos de nuestra estancia en Pekín, verle disfrutar así es lo que más valoramos desde que somos tres viajando.

Viajando con Chupetes – @Viajando con Chupetes

 

Parque del Tayrona. Sierra de Santa Marta, Colombia

parque-tayrona-santa-marta-colombia

Un lugar mágico para el alma.

Aún recuerdo cuando llegué a ver el mar Caribe tras dos horas de caminata por la selva. Recuerdo cuando empecé a disfrutar de ese paraíso en el que me desperté con la brumosa jungla a la espalda y un precioso amanecer tumbada en una hamaca.

No fue la mejor noche de mi vida, porque tuve que aguantar una gran tormenta resguardada bajo una palapa, el ataque a mi equipaje de varios roedores, o el huracanado viento moviendo mi cama, pero todo perdió importancia cuando el día inició con un buen desayuno en la tranquilidad de la playa.

Un único restaurante, numerosas calas desiertas, rutas de trekking para los más aventureros, una gran combinación llena de magia en uno de los países con más diversidad, Colombia.

Un país con muy mala reputación, pero en el cual puedes conectar con personas muy fácilmente.

Mi mayor recomendación para  disfrutar del Parque del Tayrona en la Sierra de Santa Marta es: dedícale todo el tiempo que puedas. No fue mi caso, y no pude conocer el conocido “Pueblito” o Chairama, un antiguo asentamiento perteneciente al grupo indígena Tairona lleno de historia y de fauna y flora.

Por otro lado, al ser un lugar tan auténtico y en el que te sientes cual Indiana Jones descubriendo cada camino, rincón o cala, los pocos servicios de gastronomía que hay, no son demasiado baratos. Es por ello, que si vas con bajo presupuesto, te recomiendo cargar con agua y algo de comida.

Para mí, es un lugar perfecto para desconectar y poder dedicarte tiempo a ti mismo, reflexionar y volver al mundo totalmente renovado.

Marta Negro  – Look4Bloggers

 

Playa. Dubrovnik, Croacia

croacia

Un lugar que siempre recomiendo y que me tocó por dentro fue, sin duda, Croacia. Quizás no es el  más exótico del planeta, pero este pequeño país marcó la diferencia para mí. Es un lugar lleno de aventuras, y así lo viví.

Lo visité en un momento personal de liberación interna para mí y Croacia me recibió con los brazos abiertos de cultura, historia, naturaleza y un ambiente muy cálido. Realmente me llenó por dentro.

Es un país donde disfrutas del agua, de sus playas, de sus montañas verdes, de la comida tan bien elaborada y la conversación de los croatas, que resultaron ser abiertos, hospitalarios y curiosos conversadores.

En Croacia puedes visitar un parque natural precioso o bañarte en los lagos y playas de aguas turquesas. Es casi obligatorio contemplar el mar desde  pequeños rincones de chill out para después lanzarte al agua.

Allí puedes sumergirte en la cultura de las guerras y la política, disfrutar de bonitos paseos en bici o actividades en el agua, y sin duda los paisajes harán que te enamores de los atardeceres.

No quería volver, y es que siempre quieres seguir degustando estos pequeños placeres de la vida, de la brisa del mar y este increíble entorno. Y, bueno, siempre es interesante ver dónde ocurrieron los hechos si eres fan de Juego de Tronos, cómo no.

Lara Arruti – Laumedia

 

Isla de Skye, Escocia

isla-skye-escocia

Al pensar en cuál es el lugar que más me ha marcado muchos son los rincones que aparecen en mi mente: Sitges y sus playas por las que tanto había paseado; el Montsec visto desde la terraza de nuestra casa en Gárzola; el claustro de la catedral de Barcelona cuando aún se puede pasear por ella; el Delta del Ebro tan bello y efímero si no lo cuidamos un poco más; las vistas desde nuestro resort en Kho Yao Yai.

Pero de entre todas las imágenes hay una que me tiene el alma robada y esa es Escocia. No sé qué tiene este país que cuando regreso me siento como en casa. Y no es de extrañar, ya que es muy, muy especial. Si te preguntas que tiene Escocia que la haga tan especial pásate por mis razones para viajar a EscociaComo dice un compañero, recorrer Escocia y es exclamar un ¡guau! a cada paso.

Pero, aunque hay mil y un rincones especiales, hay un lugar que para mí sobresale por encima del resto. Este es, sin lugar a dudas, la Isla de Skye. En ella puedes disfrutar trekkings, hasta conquistar un castillo, el de Dunvegan, pasando por realizar recorridos en barco para intentar ver focas, admirar el atardecer desde algún faro remoto y puedes acabar el día al calor de un pub, escuchando buena música. Pero de entre todo esto, lo que más amarás de la isla de Skye serán sus paisajes. 

Lamentablemente el fácil acceso ha hecho que mies y miles de visitantes acudan cada año, y eso es perjudicial para el lugar. Por lo que si decides venir, te ruego de que lo hagas con cabeza; reserva tu alojamiento, si puedes ir fuera de temporada alta mejor, y cuida el entorno; no tires basura y si ves un plástico, una lata o algo tirado en el suelo no cuesta nada recogerlo;)

Marta Sanz López – Tu guía en Escocia

 

Granada, España – Londres, Reino Unido

generalife-granada

Elegir una ciudad que me haya marcado es difícil, pues he visitado muchas y he vivido en unas cuantas. Pero si tengo que decantarme, me gustaría destacar dos, una en España y otra fuera de nuestro país.

En el caso de España, la ciudad con la que me quedo es Granada, a pesar de haber nacido en una ciudad preciosa como Toledo y haber vivido seis años en mi segunda casa, Valencia. De Granada me enamoró el Albaicín, el mirador de San Nicolás (la puesta de sol es preciosa) y por supuesto la Alhambra. Todo ello tiene un encanto especial que me enamoró y hace que sea una ciudad a la que siempre quiero volver.

En el terreno internacional, tengo que reconocer que mi viaje soñado es conocer Nueva York, pero todavía no he tenido una suerte. De modo que me quedo con Londres, una ciudad que he visitado varias veces y de la que tampoco me canso. Lo que más me gusta de ella es su diversidad de barrios, monumentos y personas. Por último, quiero destacar que mi lugar favorito de Londres es Tower Bridge.

Max Camuñas

 

Disney World, Orlando. Florida, Estados Unidos

disneyworld

“A todos los que visitáis este lugar feliz, sed bienvenidos…”

Con estas palabras, Walt Disney inauguró Disneyland en julio de 1955 y 16 años más tarde su hermano Roy O. Disney abrió las puertas de Disney World en Orlando: mi destino de viaje favorito.

Como reza la placa de bienvenida, Disney World es una fuente de alegría, inspiración y conocimiento para todos los que lo visitan; es un reino mágico con una exquisita atención al detalle donde jóvenes (y jóvenes de espíritu de todas las edades) pueden reír, jugar y aprender juntos.

Mi primer viaje a Disney fue en el verano de 1983, y desde entonces he tenido la suerte de visitar el lugar más feliz del mundo más de una decena de veces (¡sí, lo sé, soy un Disney Adicto!)

De ese primer viaje, así como de otros sucesivos que hicimos hasta tres generaciones de mi familia simultáneamente, guardo muchos de los recuerdos más felices de mi vida y he aprendido valiosísimas lecciones de negocio.

Cuando cruzas la frontera que separa Disney World del mundo real, sucede algo mágico y vuelves a sentirte como un niño pequeño. Vuelves a ilusionarte por pequeñas cosas, crees que la magia realmente existe y los sueños pueden convertirse en realidad, y olvidas tus problemas y responsabilidades de “adulto”.

A raíz de esta afición (que también ha inspirado muchos aspectos de La Academia de Marketing Online), decidí crear la página web DisneyAdictos.com para compartir información, trucos y consejos de viaje sobre Walt Disney World. Hoy en día esta comunidad cuenta con más de 74.000 miembros en Facebook y diariamente reúne a miles de Disney Adictos de todo el mundo.

Oscar Feito

 

Escultura Black Sun. Seattle, Estados Unidos

black-sun-seattle

Aunque he viajado por muchos países de paisajes espectaculares, sorprendentemente  para muchos, el destino que ha marcado mi vida ha sido Seattle.

¿Por qué? Te lo cuento todo al detalle en Ruta del Grunge, Seattle.

Una noche, tras ver el documental de Kurt Cobain Montage of Heck me volví a dar cuenta de que ya nunca podría ver a Nirvana en directo. Pensando y pensando, me dije: “Y ¿si se muere de repente Chris Cornell?”.  Mi cantante favorito, tenía que verlo,  y a España ni pensar que podría venir de gira. Mi cabeza fue más rápido de lo que podéis imaginar, estaba mirando cuándo y dónde había entradas, en Seattle, Vancouver, Los Ángeles… más lejos de lo que podía imaginar.

“Mi cumpleaños está cerca. Solo se vive una vez en la vida”. En menos de 48 horas ya tenía mi entrada para verlo en segunda fila y un vuelo que me llevaba al sueño de mi vida. ¿Y te fuiste sola? Sí. No necesitaba a nadie para ese momento, era mi momento. Cumplí un sueño, el de ver al mejor cantante de todos los tiempos en directo y en consecuencia, ver la ciudad donde vio nacer el grunge.

Visité la casa donde murió Kurt Cobain, los antros donde bandas como Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden empezaron a tocar. Además, me fui a un concierto de Mudhoney, Slash & The Conspirators, la tumba de Jimi Hendrix, visité el mercado de Pike Place Market, conocí a muchísima gente y me perdí por cada rincón donde estos grupos podían haber tocado y haberse dejado caer. Una emoción que solamente un fanático de la música, y en este caso del grunge podría entender.

Aquí os dejo la foto de la escultura japonesa que inspiró al grupo liderado por Chris Cornell, Soundgarden, para dar nombre a su gran éxito Black Hole Sun.

Pero esta historia feliz tiene un final triste, pero que espero que os sirva a todos para no dejar las cosas para más adelante. ¡Actuad ya!

Sin previo aviso, sin avisarnos. Así nos dejó Chris Cornell en la madrugada del día 17 al 18 de Mayo del 2017. Premonición o no, pero fui por si acaso algún día se moría y no lo veía. Cumplí mi sueño, el mejor día de mi vida. La mejor voz del rock ha muerto y con ello, murió la música. Se va un regalo a la humanidad, Chris Cornell.

“No one sings like you anymore”.

Caracol Viajero 

 

El Nido. Isla de Palawan, Filipinas.

el-nido-palawan-filipinas

Soy de Palma de Mallorca, y encontrar el agua cristalina que tenemos en el Mediterráneo no es tarea fácil.

Durante mis 11 meses viajando por el sudeste asiático visité lugares increíbles de playas hermosas, casi desiertas, con la única compañía de los cocoteros a mis espaldas. Subí a volcanes, me adentré en selvas y bosques de película, atravesé montañas navegando por un río y conocí gente fantástica la cual aportó nuevos puntos de vista a mi vida. A pesar de todo eso no conseguí encontrar un mar como el que tenemos en el Mediterráneo hasta que pasé por Filipinas. Como siempre se dice, esto es una valoración muy personal,  pero yo no conseguí encontrar esa agua hasta que llegue al El Nido, en la isla de Palawan.

Durante dos excursiones en barca disfruté de un agua limpia y clara, clarísima, que te permitía recrear la vista viendo corales, peces de todos los colores, decenas de peces payaso coleando sin parar observándome mientras los grababa con mi Gopro haciendo amagos de esconderse tras las anémonas y alguna que otra tortuga que pasaba a saludar. Era todo tan perfecto que para mí fue uno de esos momentos en que debería haberse parado el tiempo para observar con más detenimiento y disfrutar más de aquellos instantes.

Ahora, recién empezada una nueva vida en Bangkok, sin lugar a dudas El Nido es un destino al cual volveré a ir si no lo estoy haciendo ya mientras lees estas palabras.

Xavier – Hostel Maniacs

 

Playa de Balos. Creta, Grecia

playa-balos-creta

¡Pregunta complicada!

Hasta la fecha he visitado y amado 53 países. Todos ellos con lugares, experiencias y personas increíbles e inolvidables.

Elegir únicamente uno me resulta realmente complicado, pero si tengo que hacerlo, recomendaría la isla de Creta.

Grecia fue uno de los primeros países que visité en esta vuelta al mundo, mi primera vuelta al mundo de muchas (espero), y gracias a Creta se convirtió en un viaje único por muchos motivos. Uno de ellos fue sin duda la Playa de Balos.

Esta playa es el must que cualquier visitante debe (sí o sí) disfrutar en la isla más grande de Grecia.

Es una de las playas más bonitas en las que he estado hasta el momento. ¡Nunca había visto agua más clara y cristalina en toda mi vida!

Esta limpieza y pureza del agua es algo genérico en todas las islas griegas, sobre todo en Santorini. Supongo que es una de las cosas que les hace tener una fama brutal, y por esto una algo muy importante a tener en cuenta cuando planees tu viaje es hacerlo en temporada baja.

Gracias a esto pudimos disfrutar de sus rincones a nuestro aire, sintiéndonos más libres y solos. Créeme que merece mucho la pena, y más en esa fabulosa Playa de Balos durante el atardecer.

En Creta es imposible quedarse con ganas de playa. Tras la Playa de Balos, te recomiendo visitar Elafonisi. Vas a quedarte de piedra con sus paisajes y contrastes de arena rosa y mar turquesa, (sí, ¡arena rosa!).

Visitar Grecia nunca deja indiferente. Es un país donde puedes hacer de todo, pero concretamente Creta tiene una magia especial. Te cautiva (y más cuando te dejas llevar por su increíble gastronomía).

Tras 53 países, esta es mi humilde recomendación. Espero que no te la pierdas y que además sigas cosechando más y más experiencias, y que me invites a conocerlas con tu propio blog de viajes. ;)

Antonio G. – Inteligencia Viajera

 

Isla de Paros. Grecia

isla-paros-grecia

Cada vez que recuerdo su nombre se me iluminan los ojos y una gran sonrisa se dibuja en mis labios, fresca y sincera. Volveré a la pequeña, hermosa y tranquila Paros.

A medio camino entre Mykonos y Santorini, a la sombra de las más aclamadas y bellas y tan cerca de ser la favorita de muchos, Paros reúne todos y cada uno de los requisitos de mi paraíso perfecto. Pequeña y manejable, con ese aire a tradición griega que todavía se respira en sus callejuelas, en sus playas tranquilas y en sus paisajes en blanco y azul.

Después de pasar un relajante día en las plateadas rocas de la playa de Kolimpithres, no te pierdas la puesta de sol tomando una cerveza Fix fría en los barecitos de playa Livadia, cena una rica moussaka casera en la Taberna Aroma y pasea bajo la luz de la luna por las calles empedradas del pueblo, salpicado a partes iguales de turismo y sabor local.

No dudes un segundo en alojarte en el hotel familiar Cyclades, donde disfrutarás de una decoración exquisita, comodidad, ubicación, limpieza, cercanía y amabilidad. Por si esto fuera poco podrás empezar el día con un rico desayuno en el cuidado patio interior del hotel, no dejes de probar las mermeladas caseras elaboradas por ellos mismos y donde las frutas de temporada marcan los sabores que encontraremos.

Lo mejor para disfrutar plenamente de esta isla del archipiélago de las Cícladas es viajar en temporada media-baja, si puedes, evita los masificados meses de verano, Mayo, principios de Junio, finales de Septiembre y Octubre pueden ser la elección perfecta.

Las formas más sencillas de llegar a Paros son:

Desde Atenas en tan solo 40 minutos con los vuelos directos operados por Sky Express, Olympic y Hahn Air. Si prefieres llegar en barco, desde el puerto de El Pireo te recomiendo Blue Star Ferries que enlaza con Paros en 4 horas y 15 minutos. La isla también está perfectamente comunicada con Mykonos a través de SeaJets o Hellenic Seaways que hacen el recorrido en 1h30 / 1h50 y con Santorini, a 3h15 de Paros con Blue Star Ferries.

Valeria Ferreyra – Consciencia Viajera

 

Tikal, Guatemala

tikal-guatemala

Aunque es muy difícil decidirnos únicamente por un lugar, si tenemos que elegir, para nosotros, uno de los lugares que hay que conocer antes de morir, se ubica en la increíble Guatemala. Si bien es cierto que nuestro corazón prácticamente nos obligaría a no decidirnos únicamente por un lugar, ya que el país en su totalidad nos pareció increíble, Tikal quizás sea, aunque parezca muy tópico y evidente, uno de sus lugares más increíbles y el que nosotros recomendaríamos ver “antes de morir”.

Además de su interés cultural, la ubicación lo hace impresionante a muchos niveles, convirtiéndose en todo un espectáculo para los sentidos. Como recomendación te diríamos que intentes alojarte lo más cerca posible del recinto arqueológico, pese a que los hoteles allí son algo más caros. Si lo haces así tendrás la posibilidad de visitar Tikal tanto al amanecer como al atardecer, dos momentos únicos en los que poder vivir una experiencia única.

Nosotros lo hicimos de esta forma y sin duda fue un gran acierto, ya que pudimos disfrutar del lugar en diferentes momentos, con todo lo que eso conlleva. Todo esto hizo que los momentos que pasamos en Tikal se convirtieran, para nosotros, en inolvidables, tanto del viaje que hicimos por Guatemala como los que hemos hecho en el tiempo que llevamos viajando.

Vanesa y Roger – Viajeros Callejeros

 

Tokyo, Japón

tokyo-japon

Todo lo que me llevo de Japón:

Tokio tiene 38 millones de habitantes y es una de las ciudades más seguras del mundo. Los nenes van solos al colegio, las bicis no llevan candado, la gente se duerme en el subte con el iPhone en la mano y para reservar ubicación mientras hacen el pedido en el restaurant dejan las carteras sobre la mesa.

Tienen una cultura del orden, amabilidad, paciencia, solidaridad y respeto por el prójimo que es digno de admiración. De hecho es muy común verlos llevando barbijo, y además de responder a posibles alergias es por un tema de higiene y respeto por el otro.

Aunque no entiendan el idioma siempre te van a ayudar, desde usar su propio teléfono para hacer alguna llamada o chequear google maps hasta acompañarte exclusivamente al lugar al que vas. Me pasó más de una vez.

Japón te atrapa. Es un país con diversidad de la A a la Z.

También es sinónimo de hospitalidad en estado puro. La gente ríe todo el tiempo. Siempre pensando en el otro sin esperar nada a cambio. Son pacientes, modestos, sencillos. Te facilitan las cosas al máximo, sabiendo que su idioma es difícil para los occidentales; y a diferencia de otros países como China, Corea o Taiwán los carteles, las máquinas, el metro… todo tiene traducción en inglés.

Viajar en transporte público es un placer. La comida deliciosa y su pastelería te hace sentir en Francia, de hecho se nota mucho la admiración que tienen por ellos.

La limpieza es impactante. Los baños de los parques o plazas siempre están impecables, y un capítulo aparte la seguridad. Disfrutas sin preocuparte si la cartera quedo abierta o llevas el celular en el bolsillo de atrás del jean.

Si encuentran plata en la calle, la llevan a la policía y queda ahí hasta que la reclaman.

Estuve 31 días recorriendo gran parte de Japón y sólo tengo palabras de admiración hacia el país, su gente y su cultura. Siempre sentí una atracción muy grande y debo decir que superó altamente mis expectativas. Un primer mundo con todas las letras y en el completo sentido de la palabra.

Creo que son un gran ejemplo para todos. Sobrevivieron a dos bombas atómicas, a muchos desastres naturales y siempre están de pie.

No es una utopía, países así existen. Y a mí, Japón me robó el corazón.

Romina Campodonico – Viajar te da alas – @Viajando por ahí

 

Isla de Lamu, Kenia.

isla-lamu-kenia

Sin lugar a dudas, no puedo recomendar otro lugar que Lamu, una pequeña isla en la costa norte de Kenia. Llegué por primera vez aquí hace algo más de 3 años y a día de hoy se ha convertido en mi casa y en mi lugar de trabajo, un lugar que me ha atrapado para siempre.

Lamu es un destino perfecto para aquellas personas que aterrizan en Kenia para hacer un safari: no se me ocurre mejor final de viaje que pasar unos días en este enclave swahili construido con piedra de coral.

¿Qué te parece….?

… perderte por sus estrechas callejuelas hasta llegar a la plaza y al mercado dejándote sorprender por el ajetreo de la vida cotidiana,

… pasear por playas kilométricas de dunas de arena blanca,

… navegar a bordo de un impresionante dhow, el barco de vela latina que se suele utilizar aquí, mientras disfrutas de un rico pescado, al ritmo de canciones swahilis,

… disfrutar de la hospitalidad swahili y de la sonrisa permanente de los habitantes de esta isla mientras te empapas de la filosofía “hakuna matata”,

… o conocer en primera persona dos proyectos de cooperación (Afrikable ONGD – el proyecto que me trajo aquí por primera vez y que me cambió la vida -) y Anidan, dos organizaciones que hacen una labor impresionante en esta isla, trabajando para el desarrollo de sus comunidades más desfavorecidas y de los colectivos más vulnerables (mujeres y niños).

Suena bien, ¿verdad?

Pero, si se tienes tiempo, la mejor manera de conocer esta isla del océano Índico es hacer un voluntariado en alguna de las dos ONGs y empaparse de esta realidad desde dentro. Se trata de una oportunidad única que combina a la perfección la experiencia solidaria con el turismo responsable.

Marta Heredia Heredia – Pasaporte Solidario

 

El desierto del Sahara, Marruecos

desierto-sahara-marruecos

Si hay un lugar que recomiende a todo viajero con el que me cruzo, ese es el desierto de Sahara.

A mis 26 años de edad puedo sentirme afortunado de haber explorado las dunas del desierto, dormido en Jaimas bereberes y disfrutado del cielo más estrellado que jamás allá visto, en hasta tres ocasiones diferentes.

Siempre había imaginado un viaje así como algo muy lejano a la vez que complicado de llevar a cabo con poco dinero, pero tengo que reconocerte que estaba equivocado.

Un vuelo a Marrakech, al sur de Marruecos, puedes encontrarlo fácilmente por menos de 50 euros ida y vuelta. Desde allí tan solo tendrás que viajar unos 600 kilómetros al este para llegar pueblos bereberes localizados a pie de duna como Merzouga o Hassi Labied.

También tienes opción de contratar un tour organizado desde ciudades como Fez o Marrakech, pero si te gusta la aventura tanto como a mí, preferirías alquilar un coche, moverte en transporte público o confiar en la hospitalidad de la gente desplazándote a dedo. Marruecos es un país impresionante y la ruta desde Marrakech hacia el desierto una de las más auténticas que he hecho en mi vida.

No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes pensado viajar al desierto y necesitas una mano para planificar el viaje. O mejor aún, apuntarte a alguna de las expediciones en grupo para mochileros que organizo al desierto cada año.

¡La oportunidad la tienes ahí, ya depende de ti tomarla o dejarla para cuando sea demasiado tarde!

Oliver – Oliver Trip

 

Fiordos noruegos, Noruega

fiordos-noruega

Somos Raúl y Moni, de Un Viaje de Dos, blogueros por afición y viajeros de corazón.

Si hay algo que buscamos en nuestros viajes, es conectar con la naturaleza y con la gente local, por ello, hoy os vamos a hablar de uno de los viajes, que nos marcó el alma. Nuestro viaje por LOS FIORDOS NORUEGOS.

Noruega es impresionante, y la belleza de sus Fiordos, te dejará una y otra vez con la boca abierta.

Por mucho que te hayan contado, hayas leído, o te hayas imaginado, nada es comparable con sentir la fuerza de Los Fiordos Noruegos, respirar su aire puro y sentirte más vivo que nunca.

Nuestro viaje de una semana por Noruega, comenzó en Stavanger, la ciudad conocida por ser la Puerta de Entrada a los Fiordos Noruegos. Fuimos subiendo en coche, por una de las carreteras más maravillosas, por las que hemos conducido, atravesando los Fiordos, la RV-13, y pasando Odda, en el corazón del Glaciar Folgefonna, hasta llegar a  Bergen. Allí también visitamos Flåm, en una de las rutas de tren entre montañas, más bonitas del mundo.

Dos de las experiencias que se nos han grabado a fuego al visitar Los Fiordos Noruegos, han sido dos rutas de trekking con un final escalofriante en cada una.

Asomarnos al Preikestolen (Púlpito de Noruega). Una plataforma de roca, con una caída de 604 metros, y con unas de las vistas increíbles del Fiordo de Lysfjord.

Y estar subidos al Kjeragbolten. Una roca de 5 m cúbicos, que ha quedado encajada entre dos paredes de la montaña de Kjerag y que se suspende en un escalofriante abismo de 984 metros de caída.

¡NOS TEMBLABAN LAS PIERNAS!

Por todo ello, creemos que Noruega y sus Fiordos, es uno de los lugares más maravillosos del mundo y que no puedes perderte y te animamos a que lo conozcas.

Si queréis más información sobre nuestra Ruta por los Fiordos, os invitamos a leer nuestra Guía de Viaje por los Fiordos Noruegos, y a seguirnos en nuestras redes sociales: FACEBOOK INSTAGRAM

Un saludo y buenos viajes

Raúl y Moni – Un Viaje de Dos

 

Lago Pukaki. Mount Cook, Nueva Zelanda

El primer lugar que me viene a la mente es el Lago Pukaki de Nueva Zelanda, en la isla Sur, a los pies de Mount Cook.

Sus aguas son tan cristalinas, que en la distancia se ven del color azul del cielo. Y cuando nadas en ellas, ves tus pies y la forma redonda de las rocas en el fondo.

Tengo algo mejor que una foto: ¡un vídeo :D!

Lorena Cárdenas – Lady Dreamer

 

Nueva Zelanda

nueva-zelanda

Elegir para mí siempre ha sido complicado porque cada sitio tiene algo especial y siempre depende de los ojos con que cada uno los mire.

Pero si tengo que elegir una de las maravillas que he visitado es Nueva Zelanda. El caso es que la recorrí en bici con lo cual mi visión es algo diferente, pero el país tiene de todo, es una miniatura de casi todo lo que quieras ver.

Es el paraíso de los viajes en bici aunque tengo que decir que tiene muchas pendientes muy inclinadas y para un novato puede resultar muy duro. Yo lo hice, así que se puede, porque es una experiencia que hay que vivir alguna vez en la vida.

Con la compra de una furgoneta o su alquiler, puedes recorrer las islas que componen el país y gastarte poco presupuesto, tanto en gasolina (los recorridos no son muy grandes) como en comida. Los goverment camps,  no cuestan más de 4 0 6 dólares con los servicios básicos que facilitan que la gente respete otras zonas naturales.

El cambio de euros al dólar neozelandés es casi el doble aunque varía por lo que deberás comprobarlo antes. Pero si llevas un presupuesto en euros puede ser casi el doble en dólares lo cual te hace más fácil la estancia allá.

Hay otras muchas formas de alojarte: hoteles, albergues, campings que también tiene cabañas incluso aguas termales, couchsurfing, wormshower, airbnb, etc.

En autobús hay muchas ofertas ya que se puede viajar hasta por 1 dólar, pero hay muchos rincones a los que no se llega fácilmente. El autostop funciona muy bien también.

No puedo dejar de nombrar la amabilidad de los autóctonos, una filosofía de vida que me enamoró ya que están muy unidos a la cultura maorí. Ellos han respetado mucho sus costumbres, los nombres de los lugares, ciudades, ríos y montañas, que aún hoy tiene su nombre en lenguaje original maorí. Incluso hay islas que son sagradas y sólo pueden entrar ellos.

Naturaleza como playa, selva, glaciares, desierto, volcanes, fiordos. Además de ciudades, animales exóticos, pocas personas y el paraíso de los deportes outdoor. Ver kiwis, focas, leones marinos, pingüinos y toda su fauna fue un placer para los sentidos. En definitiva un país que en su conjunto es espectacular.

Se puede llegar por avión desde Indonesia, donde los vuelos son bastantes accesibles.

Sara – Sara Casana 

 

Cusco, Perú

cusco-peru

A pesar de que he visitado lugares fuera de mi país, Perú, te puedo decir que un lugar muy  especial para mi es Cusco. Visitar Machu Picchu es una recomendación que me encantaría hacer.

Cusco es una pequeña ciudad, llena de personas muy amables, unas nubes que jamás se te  borrarán de la mente, sus montañas y paisajes son como de postales veas a donde veas.

Es un lugar lleno de energía, especialmente Machu Picchu, logré meditar allí y es una experiencia muy bonita llena de paz. También para caminar y tomar fotos épicas ya que sus paisajes son  impresionantes.

Fui en un viaje familiar y por la altura tuve que aclimatarme 1 día entero para recién salir a explorar los días siguientes. En 8 días puedes conocer Machu Picchu y muchos lugares históricos en Cusco.

Es un destino que le gusta a toda la familia ya que hay muchas actividades por hacer, desde caminar, trecking, deportes de aventura y más.

Sólo se puede llegar a Machu Picchu en tren, y debido a que en el camino hay partes de sierra con selva, encuentras un mix de paisajes tropicales que no ves en otro lado.

Aqui puedes tener toda la informacion sobre este destino: Y tu que planes

En mi INSTAGRAM comparto algunas fotos.

Tatiana – Tatiana Torres

 

Machu Picchu, Perú

machu-picchu-cusco-peru

Hay viajes que tienen un significado especial por razones que pueden variar, desde ser un viaje familiar o lograr visitar un lugar que siempre ha estado en tu lista. Desde niña mi viaje más soñado era Grecia. A los 22 años tuve la anhelada oportunidad de por fin visitar Atenas y algunas de las islas. Aunque no me arrepiento de haber ido, la verdad es que no fue todo lo que imaginaba en mis sueños de niña con aspiraciones de ser arqueóloga (¡que vueltas da la vida!).

El gusto por viajar lo aprendí de mis padres, pero especialmente de mi papá. Muchas veces hablamos de visitar Machu Picchu, en Perú.  Lo hablamos, pero nunca lo concretamos. Mi papá, probablemente mi persona favorita en este mundo, pasó de este plano terrenal al plano espiritual un 26 de mayo.

Algunos años después, se me dio la oportunidad de visitar a un amigo en Lima, y a su vez, de visitar aquel mítico lugar que significa tanto para tantas personas. Mi amigo no me pudo acompañar y se quedó en Lima trabajando.

No desperdicié la oportunidad y partí sola hacia Cusco, para luego hacer el peregrinaje hasta la ciudadela sagrada de los Incas, que es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO que está majestuosamente a 2,430 metros sobre el nivel del mar y que es, posiblemente, la creación urbana más increíble y fascinante del Imperio Inca en su momento más glorioso.

Aquí todo fue tal cual imaginaba… miento; sobrepasó cualquier expectativa que pudiera tener. Hice cosas que jamás imaginé, como subir al pico de Huayna Picchu, con una elevación de 2,693 metros (‘montaña joven’ – Machu Picchu en Quechua significa ‘montaña vieja’). El viaje a Machu Picchu es largo: debes llegar a Cusco, de Cusco, viajar por el Valle Sagrado hasta llegar a Aguas Calientes, un pueblito diminuto en el medio de los Andes, y de ahí por fin subir a la ciudad perdida.

Iba en un bus, con mucha emoción y expectativa, y de momento, sin entenderlo, empezaron a bajar lágrimas por mis mejillas. No lo podía explicar. De momento, en ese bus de turistas, sentí tan fuerte la presencia de mi papa que fue como si estuviera allí conmigo. Fue en ese momento que caí en cuenta de la fecha: 26 de mayo.

Hay lugares que recuerdas porque son lindos, porque siempre habías querido ir o porque te sorprenden. Pero hay lugares mágicos que llevas en tu corazón y en tu alma por siempre.

Los Viajes de Ginés

 

Durdle Door. Dorset, Reino Unido

durdle-door-dorset

Uno de los lugares que mayor impacto causó en mi vida durante mi estancia en Reino Unido fue sin lugar a dudas Durdle Door, un arco de caliza situado en pleno centro de la costa jurásica en Dorset, Inglaterra.

Desde que llegué al país tuve claro desde el principio que uno de los objetivos prioritarios de esta loca aventura sería el de viajar y conocer nuevos lugares únicos por su contenido histórico así como por su paisaje.

Tras unas conversaciones con compañeros de trabajo el lugar seleccionado fue éste y la verdad es que no me arrepiento de haberlo descubierto. De hecho he repetido 3-4 veces, con amigos y familiares y la experiencia siempre provoca en mí un sentimiento de tranquilidad y respeto por la naturaleza que ha quedado vinculado a mí para siempre.

Durdle Door es un fenómeno geológico singular que no te defraudará y que aconsejo visitar si algún día decides pasar un tiempo por Inglaterra.

Un arco de de caliza con miles de años de antigüedad formado fuerzas tectónicas que han estado ahí desde siempre han creado una estructura de una belleza que nunca antes había tenido el privilegio de disfrutar.

Si lo tuyo es la naturaleza, la búsqueda de fósiles o simplemente pasar un buen rato con tu gente te recomiendo poner este lugar en tu top 5. No te defraudará.

Pedro – Pedro Suarez Web

 

¿No te pareció un lugar más increíble que el otro?  ¡Y para todos los gustos!

Ahora te toca a vos.

  1. ¿Cuál de todos te gustó más?
  2. ¿Nos contarías cuál es el lugar que dejó una huella en tu alma y que crees que deberíamos conocer antes de morir?

La contestación a la primera pregunta me ayudará a escribir sobre los destinos que te interesen.

Y en cuanto a la otra contestación, se me ocurrió que podríamos armar una segunda parte de este artículo con todos las sugerencias que me escriban. Sólo un breve resumen de la ubicación del lugar y del motivo de tu elección, una foto, tu nombre y tu página web si tuvieras.

Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo y bienvenido a esta segunda etapa de Tramando Viajes.

 

Descarga la Guía Gratuita para
Viajar a Europa​
“7 Errores + 3 Secretos”

Descarga la Guía Gratuita para

Viajar a Europa​

“7 Errores + 3 Secretos”

¡Muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: