Existen en el mundo lugares que son elegidos por las personas para expresarse.

Esto puede ser por algo lindo, festejar que ganó el partido político elegido o el equipo de fútbol del que uno es hincha.

¡O para celebrar juntos el Nuevo Año!

También se usa para hacerse oír, como cuando se reclama por justicia o se pide por la paz del mundo, o por alguna causa en particular.

En fin… cada ciudad o país tiene sus lugares de reunión, y en este post te voy a enumerar mi TOP LIST, de acuerdo a mis conocimientos.

Estoy segura que existen otros muchos más, y espero que me ayudes en tus comentarios para ampliar esta lista.

7 Lugares famosos de reunión en el mundo

Londres – Picadilly Circus

lugares-de-reunion

Lugar de encuentro tanto de turistas como de locales, tanto por su ubicación geográfica como por la variedad de de restaurantes, bares, teatros y tiendas que existen en sus inmediaciones.

Son famosos los carteles de neón que adornan el lugar así como la estatua de Eros.

En el Reino Unido se usa la frase, «es como Piccadilly Circus,» cuando se quiere referir a un lugar o situación donde mucha gente se encuentra.

Roma – Piazza del Popolo

En época del Imperio, en este lugar estaba la Puerta Flaminia que era la entrada a la ciudad. En la actualidad, es una de las plazas más importantes de Roma y en ella confluyen tres importantes calles: la elegante Vía del Babuino, la Via di Ripetta y la famosa Vía del Corso.

Esta plaza no sólo es famosa por el obelisco egipcio que tiene en su centro y las iglesias que la rodean, sino por ser el centro de reunión de los romanos.

Con una capacidad para 35000 personas, es el lugar elegido por los locales para recibir el Año Nuevo. También se celebran conciertos y en ocasiones concentraciones políticas.

Madrid – Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una de las plazas más populares del centro de Madrid. A toda hora está colmada de turistas y madrileños.

Tiene la particularidad de ser el Kilómetro 0 de todas las rutas del país. Entre los edificios más importantes de la plaza, está la Casa de Correos del siglo XIX, con su famosa torre reloj.

Con la primera campanada de este reloj a las 12 de la noche del 31 de diciembre empieza la tradición de  las uvas, seguida por la gran mayoría de los españoles.

París – Place de la Concorde

Esta plaza lindísima de París, que es la segunda en tamaño de Francia, tuvo un pasado turbulento durante la Revolución Francesa. Aquí fueron decapitadas más de 1000 personas, entre ellas María Antonieta y Luis XVI.

En la actualidad, es un lugar de reunión por las maravillosas vistas que se tienen en un sentido de los Champs de Elysee y el Arco del Triunfo y en el otro del Jardín de las Tullerías y el Louvre.

New York – Times Square

Times Square con sus carteles publicitarios, el pulular incesante de la gente y el tráfico endiablado es el símbolo de New York sin lugar a dudas.

En el cruce con Broadway y la Séptima Avenida se palpita el ritmo de la ciudad a través de sus bares, restaurantes y teatros.

No hay dudas que es un lugar de reunión en la Gran Manzana, especialmente para esperar el Año Nuevo: una gran multitud se junta para ver como desciende una gran bola desde las pantallas led, mientras millones de papeles de colores caen del cielo junto con todas las variedades de fuegos artificiales, al ritmo de New York New York.

Moscú – Plaza Roja

Es sin dudas, la plaza más famosa de Moscú. Es enorme con sus 330 metros de largo y 70 metros de ancho. Junto con el conjunto del Kremlin, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Uno de los últimos acontecimientos más famosos fue cuando un joven aterrizó con su Cessna en plena plaza Roja.

En esta plaza se han juntado multitudes para escuchar a bandas y músicos como Pink Floyd, Scorpions y Paul Mc Cartney.

 

Buenos Aires – Obelisco

Ubicado en la Plaza de la República, en la intersección de la avenida Corrientes y la avenida 9 de Julio, es el monumento más emblemático de la ciudad de Buenos Aires.

Se construyó en 1936 para celebrar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza.

En este lugar se celebró la vuelta a la democracia en el año 1983 y cuando ganamos en dos oportunidades el Mundial de Fútbol.

También es el lugar de manifestaciones de la más diversa índole, por ejemplo, las 400 personas que posaron completamente desnudas en plena avenida para el artista neoyorquino Spencer Tunick.

Sé que hay muchísimos más en todo el mundo, si querés contarme de alguno, te invito a que lo hagas en los comentarios.

Siempre es posible hacer la parte II de estas Top List con los lugares que conocen muchos de ustedes.

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content