Bonjour!

Antes de nada, quiero darle las gracias a Florencia por darme la oportunidad de escribir sobre las 5 cosas que debes hacer en Bordeaux en este super blog de viajes.

Me llamo Olivier, soy francés y nací en esta linda ciudad de Bordeaux.

Viví allí casi 30 años antes de irme a Colombia. Ahora me dedico a enseñar francés a hispanohablantes.

Si te interesa Francia, su cultura o su idioma te invito a visitar mi blog donde encontraras informaciones acerca de eso https://www.francesconolivier.com/nuevo-empieza-aqui/

Y si te gusta el idioma frances, en mi instagram doy tips todos los dias https://www.instagram.com/frances_con_olivier/

Antes de empezar, me gustaría que…

Hablemos de Bordeaux

Bordeaux es una de las ciudades más espectaculares de Francia, pero también, una de las menos conocidas. Su movida cultural es extraordinaria, su historia merece un foco de atención y sus espacios de esparcimiento son el sueño de todo turista.

En Bordeaux resalta su cultura vinícola. Es una ciudad embellecida por los viñedos que se encuentran a su alrededor. Sin duda cuando vayas a Bordeaux no puedes dejar de hacer enoturismo y descubrir antiguos rincones, conocer datos curiosos sobre el vino y ¡POR SUPUESTO! aprovechar las catas que estarán esperando por ti .

¿Dónde está Bordeaux?

Su nombre en español es Burdeos, pero en francés se dice Bordeaux. Es una de las ciudades más hermosas del país, se encuentra al sudoeste a solo dos horas de París y es conocida por sus puertos.

Es la capital de Nueva Aquitania y tiene casi 240 mil habitantes. Se le considera la quinta ciudad más importante de Francia y la ventaja es que casi no tiene turistas. 

Está llena de maravillas y ventajas, incluso, la UNESCO la agregó en su lista de Patrimonio de la Humanidad.  Si quieres disfrutarla completamente, debes aprender un poco de francés primero, por lo que recibir clases online con un profesor nativo te ayudará muchísimo.

Ahora sí, te presento la lista de 5 cosas que debes hacer si algún día visitas Bordeaux.

5 Actividades Imprescindibles en Bordeaux

Recorrer la Place des Quinconces

5-cosas-hacer-bordeaux

Aquí la inmensidad de las bondades de Bordeaux te dejarán sin aliento. Esta es una de las plazas más grandes de toda Europa con 126 mil metros cuadrados. Se hizo originalmente en 1820 con el propósito de evitar una rebelión en la ciudad. Su forma es de las más curiosas del mundo: un rectángulo con bordes en semicírculo. 

Es un espectáculo, además, resguarda siglos de historia. Está situada a orillas del río Garona, por lo que pasear alrededor del muelle, con sus árboles y estatuas, es toda una experiencia digna de una película hollywoodense.

Ver la magia de los espejos de agua

actividades-para-hacer-bordeaux

Aquí no hay trucos de cámara, ni espejismos, ni mentiras. En Bordeaux está el espejo de agua más grande del mundo y su visión te hará sentir que vives en un mundo al revés. Esta maravilla se encuentra en la plaza de la Bolsa, que es el epicentro de la ciudad y donde se concentraba la vida en la era medieval. 

Justo en medio de la plaza, está una fuente de las famosas “Tres gracias” que moja todo el increíble piso de granito, convirtiéndolo en un espejo gigante y surrealista. Además de ser espectacular para fotografías, es un sueño en verano para refrescarse y para que los niños jueguen. Es el spot ideal para enamorarte de los atardeceres de la ciudad.

Tomar un descanso en el jardín público

5-visitas-sugeridas-bordeaux

La vida cultural de Bordeaux es tan rica, que mientras estés en su territorio no pararás de moverte, pero cuando quieras un descanso, el jardín público es para ti. Con 11 hectáreas de verde puro y de la más espectacular flora francesa, es uno de los espacios favoritos de los residentes de la ciudad. 

Su colección de árboles, flores y espacios abiertos, transforman el jardín en un espacio de esparcimiento perfecto. Es ideal para tomar

 una siesta al aire libre, estudiar, compartir con amigos, leer un libro. Las posibilidades son infinitas.  La mejor parte, es que jamás te aburrirás, porque cuenta con cientos de artistas callejeros que hacen shows de marionetas, ferias de libros y otras actividades culturales. También hay bares, carritos de comida, mimos, es todo lo que te puedes imaginar y muchísimo más. 

Ir a La Cité du Vin

5-cosas-que-debes-hacer-bordeaux

Sabemos que la gastronomía francesa es de otro nivel, pero Bordeaux se conoce por la calidad de sus vinos. Desde el 2016, La Cité du Vin está transformando el entretenimiento de la ciudad. Se ha convertido en una joya arquitectónica impresionante, que tiene el propósito de ser un homenaje para la cultura vinícola de la ciudad. 

Con un diseño futurista, colorido y completamente fuera de lo común, está edificada a orillas del Garona y puede presumir del tener la mejor vista de toda la ciudad: 360 grados de magia pura francesa, gracias a su mirador de 35 metros de altura. ¡No podrás creer tanta belleza!

Dentro de sus instalaciones, podrás sentirte todo un sommelier porque está diseñado para contarles a los visitantes la historia del vino francés. Con 10 pisos de contenidos increíbles, podrás pasear por diferentes rincones del mundo solo con probar sus vinos. Es un rincón cultural extraordinario, muy divertido y también, muy romántico.

Asistir a una obra en el Gran Teatro

cosas-debes-hacer-bordeaux

Construido por el amor por la belleza de finales de 1700, bajo el mandato de Luis XVI, es uno de los teatros más espectaculares del mundo. Fue diseñado por uno de los arquitectos franceses más famosos de todos los tiempos: Victor Louis, quien creó lo que se conoce como “una de la sala de conciertos más bellas del siglo XVI”. 

Dentro de sus instalaciones se presentan extraordinarias propuestas artísticas. Todo su diseño está enfocado en  inspirar y hacer que la experiencia sea inolvidable. Su cartelera varía constantemente y las entradas siempre están a precios accesibles (muchas son gratuitas).

Dato curioso: La fachada tiene exactamente 12 columnas: 9 son las famosas musas del arte (Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania) y las 3 restantes son un homenaje a las 3 diosas romanas más famosas: Juno, Minerva y Venus. 

BONUS: Una visita a la Catedral de St. André

Par Chabe01 — Travail personnel, CC BY-SA 4.0

No hay visita a Bordeaux si no pasaste primero por la catedral de St. André. Es famosa por haber sido nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO y es uno de los rincones de los que más orgullosos se sienten los lugareños. Es el edificio más famoso y espectacular de toda la ciudad. 

Fue construida en el siglo XIII y la belleza de sus instalaciones se mantiene intacta. Además de ser un espacio de reunión y de culto, tiene un significado muy especial para Francia porque fue testigo del matrimonio entre Leonor Aquitania y Luis VI, una de las bodas reales más importantes del país. 

Además de ser impresionante por fuera, tiene una particularidad: su campanario está separado de la estructura original. Esta independencia arquitectónica resultó ser todo un desafío para la época y hoy se perfila como uno de los más únicos y especiales del mundo. 

¡Sin lugar a dudas, si estás en Francia, Bordeaux es un espectacular destino que no puedes dejar de visitar y disfrutar!

Alojamiento en Bordeaux

🛌 Para todos los gustos y presupuestos una lista de alojamientos en Bordeaux

🏨 Descuento Airbnb

Tours y descuentos en Burdeos

Acerca del autor: Olivier Fouquet – Francés con Olivier

Olivier nació y creció en Bordeaux, Francia y vive en Colombia desde 2016.

Nunca le había llamado la atención la cultura española y latina hasta que hizo un viaje como mochilero por América latina en 2014. Le encantó recorrer durante 4 meses países como Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica pero sintió no saber ni una palabra en español.

Dos años después, dejó todo lo que tenía en Francia y partió a Colombia, sin saber una sola palabra de español, pero con las ganas de aprender para disfrutar y compartir con la gente. Apenas llegó tomó clases con nativos y en menos de 6 meses hablaba suficientemente bien para entender y ser entendido.

Ahora se dedica a dar clases de francés a hispanohablantes de todos los niveles y hace algunos trabajos como actor.

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content