El Castillo de Leeds se encuentra a 6,4 km al sureste de Maidstone, condado de Kent, en Inglaterra, se remonta a 1119, aunque una casa señorial estuvo en el mismo sitio en el siglo IX

El Castillo de Leeds se puede visitar en un itinerario junto con la ciudad de Canterbury, los acantilados y el castillo de Dover y especialmente Rye, todos ellos a pocos kilómetros de distancia.

Historia del Palacio del Castillo de Leeds

El castillo de Leeds – un castillo de reyes y reinas

El primer castillo de piedra es del año 1119 y fue construido por Robert de Crevecour para reemplazar la casa señorial sajona de Esledes.

Queda muy poco de la estructura original. Las más importantes mejoras se hicieron en 1278 cuando Eduardo I de Inglaterra y su reina Leonor de Castilla lo convirtieron en palacio real.

En 1299, para mejorar la tensa relación que existía con Francia, Eduardo se casó con la princesa francesa Margarita, hermana de Felipe IV. Nuestra habitación tenía su nombre: Margaret of France.

Después de la muerte de su madre, en 1318, Eduardo II concedió el castillo a un noble llamado Badlesmere, quien negó el acceso a su reina cuando lo pidió. Por este motivo, Eduardo sitió y capturó el castillo e hizo decapitar a Badlesmere.

La reina Isabel tuvo el castillo hasta su muerte en 1358.

visita-castillo-leeds

El rey Ricardo II siguió la tradición y concedió el castillo de Leeds a su reina Ana de Bohemia en 1382. Ellos visitaron varias veces el castillo pero no era su lugar de residencia.

Juana de Navarra se casó con Enrique IV en 1403. La reina, con el permiso del rey se lo entregó al arzobispo de Canterbury, Thomas Arundel, en 1412.

El castillo fue heredado luego por Enrique V quien murió en 1422 y legó el castillo a su reina Catalina de Valois, hija menor de Carlos VI de Francia y madre del niño Enrique VI, y ocupó el castillo hasta su muerte en 1437. Su nieto de su segundo matrimonio fue Enrique Tudor, quien en 1485 se convirtió en Enrique VII, el primero de los Dinastía Tudor.

Posteriormente, Enrique VIII transformó el castillo para su primera mujer, Catalina de Aragón, y en él se encuentra todavía un cuadro conmemorando su encuentro con Francisco I de Francia. Su hija, la reina Isabel I fue encarcelada aquí durante un tiempo antes de ser coronada.

Ultimos dueños del Castillo de Leeds

La última dueña privada del castillo fue Lady Baillie, una hija de Almeric Paget, primer barón de Queenborough, y su primera mujer Pauline Payne Whitney una heredera estadounidense.

La compra fue en el el año 1926 y con ella empezó la redecoración del interior y exterior del castillo junto con arquitectos y diseñadores.

visita-castillo-leeds

Durante la década de 1930, el Castillo de Leeds se convirtió en una de las grandes casas de campo de Inglaterra y en un centro de reunión para la realeza europea, destacados políticos y aún estrellas de cine.

Stéphane Boudin, considerado el principal diseñador de interiores de la época, fue el autor de los interiores del castillo.

visita-alojamiento-castillo-leeds

También transformó la Torre de la Doncella en cómodos apartamentos para solteros y un cine; la renovación de la garita; la construcción de canchas de tenis y squash y una piscina con máquina de olas.

También remodeló el parque, incluso había llamas y cebras en el terreno.

visita-castillo-leeds

Lady Baillie creó la «Fundación Castillo de Leeds» cuyo principal objetivos fue y es preservar el castillo para que pueda ser disfrutado por las próximas generaciones. El castillo abrió al público en 1976. whose

También fue sede de importantes eventos tanto políticos como artísticos. En 1978, fue la sede de una reunión entre el presidente egipcio Anwar Sadat y el ministro de exteriores israelí Moshé Dayán, y en 1999, Sir Elton John ofreció dos conciertos en los jardines del castillo.

Mapa para tu visita al Castillo de Leeds

Fuente: Web Castillo de Leeds

Actividades en el Castillo de Leeds

Imaginate contar con más de 500 acres de impresionantes parques para pasear libremente, descansar al sol o visitar alguna de las atracciones.

Areas de juegos para los chicos, conocer aves rapaces, almorzar en el restaurante Castle View o en The Grill.

Te dejo una lista de todas las cosas que podrás hacer según tu edad y tus gustos.

Pasear por sus jardines

  • A pie
  • En tren
  • En bote

Laberinto y gruta

El laberinto se construyó en 1988 con 2400 árboles de tejo.

No es fácil. La primera etapa es llegar al centro y desde allí encontrar la salida que da a una espeluznante gruta.

La Gruta está bajo tierra, presenta giros, truenos y criaturas míticas.

Museo de collares de perros

Tal vez, el único museo del mundo dedicado a los collares de perros.

Esta colección abarca cinco siglos y resulta divertida tanto para niños como adultos. Fue donada en 1977 por Gertrude Hunt en memoria de su marido, el historiador John Hunt. Ambos eran ávidos coleccionistas y acumularon collares de todos los rincones de Europa, que datan del siglo XVI al XIX.

Espectáculos con aves

Detrás del Laberinto se hacen impresionantes exhibiciones de cetrería en vuelo libre con variedad de aves, incluidos halcones, halcones y búhos.

El Centro de Aves Rapaces del Castillo de Leeds exhibe al público diferentes especies diferentes, desde el búho llanero más pequeño hasta el más grande, el águila esteparia rusa.

Es importante averiguar cuándo están disponibles estas actividades.

Opciones de alojamiento en el Castillo de Leeds

Existen varias opciones para alojarte en el Castillo de Leeds.

Todas las estadías incluyen entrada diurna de cortesía al Castillo (sujeto a disponibilidad) y acceso fuera de horario a los terrenos, incluida la nueva Playa.

En el restaurante Castle View, con vigas de roble del siglo XVII, se sirve un desayuno inglés completo o continental, elaborado con productos locales frescos.

visita-castillo-leeds

Casas Rurales: se trata de cabañas ubicadas dentro del predio de 500 acres del castillo. Algunas de ellas, admiten mascotas.

Knight’s Glamping: capacidad para 4 personas. Ropa de cama incluida. En Knight’s Cottage, los huéspedes disponen de ducha y baños.

Stable Courtyard: ofrece habitaciones con baño diseñadas ubicadas dentro de los jardines de la finca.

Maiden’s Tower o La Torre de la Doncella: tiene cinco habitaciones del siglo XVI con vistas lindísimas hacia el castillo y el lago. Baño privado y una decoración de época preciosa. ¡Aquí fue donde nos alojamos nosotros!

alojamiento-castillo-leeds

Vale la pena alojarte en el castillo para tener la experiencia de pasear por sus jardines cuando todos se fueron y para disfrutar de la comida a la noche con las vistas del castillo iluminado.

alojamiento-castillo-leeds

Planea tu visita al Castillo de Leeds

Ubicación: Leeds Castle, Maidstone, Kent, ME17 1PL
Precio: Adultos 31.50£ / Niños 22.50£ / Familias 74 (precio de la entrada válida para todo el año)
Horario:
Castillo: 10.30 a 15.30
Jardines: 10 a 17