Mi romance con la Costa Amalfitana empezó con una película de Robert Downey Junior y Marisa Tomei, película de amor por supuesto. En ella, los protagonistas recorrían Florencia, Venecia, Roma para terminar en este lugar, donde después de una serie de malentendidos se rendían a su amor, con ese marco perfecto.
costa-amalfitana
La ruta de la Costa Amalfitana es una de las más lindas del mundo!! El mar azul, las flores y sus pueblos colgados de los acantilados…

Es ideal hacerlo en auto, pero en uno chico!! Hay mucho tráfico, especialmente en los meses del verano. Y la ruta es bastante angosta. Nosotros la hicimos en un Fiat 500, y lo pasamos genial!!

minori

Minori desde Ravello

Los pueblos son uno más lindo que el otro, y tratar de abarcar todo es imposible. En este caso te cuento sobre Ravello. A pesar de que la mayoría elige Positano a nosotros nos enamoró Ravello.

ravello

Ravello

Esta pequeña ciudad, tiene apenas 2500 habitantes, está ubicada en la provincia de Salerno (región de Campania). Es conocida por sus fantásticas vistas y por su elegancia.

Como parte de la Costa Amalfitana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se alza en lo alto de una colina y tiene varios lugarcitos que para visitar. No lleva demasiado tiempo porque es chiquita, basta dedicarle unas horas, aunque uno quisiera quedarse para toda la vida.
ravello

 

Aquí van algunos datos.

 

La Basílica de Santa María Assunta y San Pantaleone. 

Conocida como el Duomo de Ravello, está ubicada en la Piazza del Vescovado.  Se construyó en el año 1086 y ha sido remodelada en varias ocasiones. La puerta central de bronce se incorporó en el 1179 y su fachada en los años 1500. En la última parte del siglo XX, el interior tuvo varias modificaciones.

ravello

Fabuloso púlpito decorado del siglo XIII, sostenido por seis columnas de mármol con leones en su base y mosaicos con figuras de animales. El piso va en pendiente hacia la Piazza del Vescovado.

duomo-ravello

 

Auditorio Oscar Niemeyer.

Teatro diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer y construido en 2011 es usado todos los años durantes los meses de julio y agosto para el Festival de Ravello de música clásica y también como teatro para conciertos.

 

Villa Rufolo.

Del año 1270, fue construida por Nicola Rufolo, adinerado comerciante de Ravello, en el borde de un acantilado sobre la costa.

En esta oportunidad no pudimos visitarla pero es famosa por sus vistas sobre los acantilados y sus jardines.

La villa fue mencionada por Giovanni Boccaccio en el Decamerón, y es el lugar que sirvió de inspiración a Richard Wagner para el diseño de los escenarios de su ópera Parsifal.

Villa Rufolo se encuentra en el centro de Ravello, en la plaza principal, al lado de la catedral.

La villa y los jardines abren todos los días y para acceder hay que pagar una entrada de 7 euros.

Para más información sobre el lugar, sigan este enlace.

 

Villa Cimbrone.

Está ubicada sobre un promontorio rocoso conocido como «Cimbronium», y es de esta característica del paisaje que la villa toma su nombre.
villa-cimbrone

Se dice que la Terraza del Infinito tiene las vistas más lindas del mundo sobre los acantilados y el Golfo de Salerno y tenemos que decir que es verdad!!!

villa-cimbrone

No alcanzan los adjetivos para tratar de describir lo que se siente cuando uno está en este balcón natural, decorado con bustos de mármol.

villa-cimbrone

La vista del mar enmarcado por el balcón, el olor de los limones, el rumor del viento, las olas y los pájaros. Realmente muy difícil de describir con palabras lo que se siente en este lugar…

Los jardines de la Villa Cimbrone están abiertos al público todos los días del año, desde las 9 hasta la puesta de sol. La entrada sale 7 euros.

villa-cimbrone

 

Para más información de Villa Cimbrone, sigan este enlace

Ravello siempre fue un lugar muy visitado por figuras internacionales, entre ellas Wagner, Virginia Woolf, Giovanni Boccaccio, Gore Vidal, Greta Garbo y Sara Teasdal, entre otros muchos.

Para más información de Ravello, sigan este enlace.

En cuanto a nosotros podemos decir que pocos lugares en el mundo provocan las emociones que se sienten en este lugar.  Todos los sentidos a flor de piel. La vista es increíble, el mar azul que se confunde con el cielo. La vegetación cayendo en picada. Los aromas a limón, a frutos.

Felicidad… eso es lo que se siente…

Villa Cimbrone… un lugar para soñar, para enamorarse, para envejecer…

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content