Descubrí los infinitos destinos y las infinitas maneras de viajar que existen y elegí la que más te guste: Hoy La Ruta de la Seda desde Madrid hasta Mongolia. 

En esta nueva entrevista de Experiencias sin Fronteras, te presento a  Julia del Olmo, creadora de Camino Salvaje

A través de su web, ayuda a mujeres que quieren viajar solas sin billete de vuelta para descubrir y recorrer el planeta. 

Dice Julia del Olmo de Camino Salvaje:  “No pretendía ver muchas cosas. Pero lo vi todo.” Clic para tuitear
ruta-de-la-seda-en-moto

Durante nuestra charla vamos a hablar de todo ello:

  1. ¿Cómo es viajar por el mundo sin billete de vuelta?
  2. Los magníficos lugares que recorrieron por los países de Asia Central
  3. El blog «Camino Salvaje»: a quién está dirigido y que servicios podrás encontrar en la web.

¿Estás preparad@? Espero que lo pases muy bien.

Experiencias sin Fronteras # 8 – La Ruta de la Seda en moto con Julia del Olmo

Minuto a Minuto de la Entrevista

Introducción

00.25 Bienvenida y presentación de Julia del Olmo

Preguntas personales

01.45   ¿Cuál es tu base cuando no estás viajando?

02.35   ¿Cómo venciste los miedos para empezar tu viaje alrededor del mundo?

03.42   ¿Cómo es viajar sin billete de vuelta?

05.15   ¿Cómo subsistís durante esas largas travesías? ¿Trabajás por el camino? ¿Lográs algún ingreso por alguna actividad?

En un viaje es más importante saber reducir gastos que tener mucho dinero - Julia del Olmo Clic para tuitear

07.50   ¿En algún momento se te  hace duro estar lejos de tu casa? Tenés algún tip para compartir con otros nómades digitales para cuando la nostalgia por su hogar se les hace dolorosa?

Tenemos que ser conscientes que ningún estado en la vida es perfecto. Adaptarnos a las circunstancias cuando estamos de viaje y saber que siempre puedes volver a casa cuando no estás a gusto - Julia del Olmo Clic para tuitearY luego intentar aprovechar el momento o la oportunidad que estás viviendo ya que es una suerte y un privilegio que no todo el mundo tiene - Julia del Olmo Clic para tuitear
ruta-de-la-seda-en-moto

12.00   Entiendo que cuando estás un tiempo sin viajar no te sentís cómoda y querés armar la mochila nuevamente. Hasta que… decidiste armar tu blog Camino Salvaje y a partir de ahí cambió todo un poco.

Hablemos de Camino Salvaje

16.00   ¿A quién está dirigido? Temas sobre los que escribís en el blog.

20.00   ¿Qué tipos de artículos escribís?

Con una mochila de 10 kilos puedes ir al fin del mundo y te aseguro que no necesitas nada más. - Julia del Olmo Clic para tuitear

21.00   Servicios de consultoría de Camino Salvaje. ¿Nos querés contar de qué se trata?

22.35   Regalo de Camino Salvaje «20 Consejos para organizar un viaje sin billete de vuelta».

Road trip en una moto de 125 cc desde Madrid a Mongolia

ruta-de-la-seda-road-trip

23.15   ¿Cómo surgió la idea? ¿Con quién viajaste?

25.00   ¿Cuánto tiempo llevó llegar a Mongolia por la Ruta de la Seda?

25.55   ¿Cómo fue el itinerario?

Con Irán hay un preconcepto que no se corresponde para nada con la realidad. Es un país muy seguro y con gente muy hospitalaria y recomiendo a todo el mundo que vaya - Julia del Olmo Clic para tuitear

31.00   ¿Cómo fue la planificación del viaje? ¿Planeaban recorrer un número de Kilómetros por día, tenían paradas asignadas o fue todo de manera libre?

33.26   ¿En qué época lo hicieron? ¿Cuánto tiempo les llevó?

36.30   ¿Dónde dormían por el camino?

37.43   Un lugar increíble en Turkmenistán: La Puerta al Infierno

puerta-del-infierno-turkmenistan

39.00  ¿Cuáles son los requerimientos de entrada a los países de Asia Central? ¿Qué documentación necesitás si vas a hacer esta ruta con tu propio vehículo?

42.30   Lo más lindo y lo más feo del viaje.

45.10   ¿Es posible hacer esta ruta en auto?

46.20   Hablamos de Mongolia. Festejo del Festival de las Águilas.

52.35   ¿Tenés alguna anécdota muy divertida de este viaje?

Experiencias sin Fronteras a Quemarropa 55.10

Un lugar al que volverías siempre
Un lugar al que no volverías
Un pendiente para mañana
Un lugar secreto, no muy conocido que puedas recomendar

58.30  Despedida con la linda sorpresa de Julia

Itinerario desde Madrid a Mongolia

ruta-de-la-seda-en-moto

Algunos de los países que formaron parte del recorrido fueron: España, Francia, Italia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Irán, Turkmenistán, Tayikistán, Kazajistán y Mongolia.

Los mejores momentos con Julia

08.20   ¿Quién me manda estar aquí cuando podría estar en mi casa pasándola bien?

9.30    El valor de las pequeñas cosas cuando estás lejos de casa y en un viaje de aventura durante mucho tiempo. ¡Un sillón o un acondicionador para el pelo!

28.00   Cómo se comunicaban con los iraníes.

37.40   Cómo fue acampar en la Puerta del Infierno en el medio de la nada y el encuentro con el «francés errante».

Tips Viajeros

Cuando quieras viajar o pasar una temporada más larga en algún lugar, porque te gustó o porque querés descansar y tomarte un tiempo para descansar, tenés la posibilidad de hacer intercambios, a través de trabajos en granjas o en un voluntariado a cambio de alojamiento y comida.

Irán, un país para tener en cuenta. Los iraníes son sumamente hospitalarios. Tanto los campings como los parques están muy preparados para los viajeros y es un país muy seguro.

ruta-de-la-seda-iran

Turkmenistán: si viajás con una visa de turista tenés que alojarte en los alojamientos establecidos. Por el contario, en caso de tener una visa de tránsito, tienes que alojarte donde puedas y encuentres lugar, es decir, estás por tu cuenta.

Requerimientos de entrada para los países de Asia Central: en todos los países de Asia Central, los residentes de la Comunidad Europea necesitan visa para el ingreso. En el caso de Argentina, también necesitan visa para el ingreso a estos países con la excepción de Rusia y Mongolia.

Para más información sobre los requerimientos de entrada a cualquier país del mundo, podés leer mi artículo:  ¿Necesito visa para entrar a…? 

Turkmenistán – El cráter de Darvaza

En medio del desierto de Karakum, hay un cráter de 70 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.

Si te asomás verás que hay fuego dentro y por esto es conocido como la «Puerta del Infierno».

Aunque podrías pensar que se trata de un fenómeno natural, esto no es así. Una vez más fue el hombre quien desencadenó esta situación.

Un grupo de científicos soviéticos descubrieron en 1971 una cueva de gas gas natural y decidieron prenderla fuego. Desde ese momento, hace ya casi 50 años, sigue ardiendo…

¿Te animarías a asomarte a las Puertas del Infierno?

Mongolia

Según Wikipedia, Mongolia es un país soberano, sin acceso al mar, situado entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al norte y con China al sur. Su capital es Ulán Bator y es donde reside la mitad de la población total.

Esta nación tiene sus raíces en el antiguo Imperio Mongol, que dominó gran parte de Asia durante el siglo XIII. En algún momento de la historia perdió su independencia y fue asimilado por Manchuria, por los chinos hasta ser liberada por la Unión Soviética para transformarse en la República Popular de Mongolia.

A partir de 1992 se transforma en una democracia representativa y cambia su nombre a Mongolia.

Entres sus personajes históricos más famosos está Gengis Kan, quien fue proclamado rey del Imperio Mongol en al año 1206, quien junto con sus sucesores más inmediatos conquistaron prácticamente la totalidad de Asia y la Rusia europea.

ruta-de-la-seda-mongolia

No tiene salida al mar y el país tiene distintos tipos de geografía, desde estepas planas, desiertos y montañas. La más alta de ellas es el la montaña Kujten-Uul, con 4.374 metros, situado en los montes Altái.

Tienen un verano corto con temperaturas muy altas un invierno muy prologando con bajísimas temperaturas.

Información para tramitar la visa para entrar a Mongolia.

Los mongoles

Aunque la mayoría de la población de Mongolia, casi un tercio vive en Ulán Bator existen asentamientos agrícolas que empezaron a reemplazar a los grupos nómadas.

La mayoría de los ciudadanos de Mongolia proceden de la etnia de los mongoles, principalmente los mongoles Khalkha. A pesar de ello, hay minorías de kazajos, uigures y tuvinianos.

ruta-de-la-seda-mongolia

El mongol es el idioma oficial del país, pero las minorías conservan sus propios idiomas, y debido a la pasada influencia soviética, el ruso continúa siendo bastante usado en el ámbito comercial, sobre todo en el área de Ulán Bator.

La religión predominante es el budismo tibetano.

La yurta es parte de la identidad nacional de Mongolia. Se trata de unas carpas hechas de piel de caballo que usa gran parte de la población de Mongolia.

La ganadería es la principal fuente de ingresos, el caballo su principal medio de transporte y la caza y el tiro sus actividades más comunes.

En la actualidad, existen «gers adaptados» para recibir a los turistas.Son muy cómodos y aunque mantienen el diseño que tenían en su origen, también constan de una serie de detalles para hacer el alojamiento más cómodo, como por ejemplo estufas.

ruta-de-la-seda-mongolia

Las gers tradicionales eran un verdadero microcosmos de la sociedad nómada. Los desplazamientos en el interior se hacían siguiendo normas estrictas y tanto los hombres como las mujeres tienen asignados lugares específicos para dormir. La entrada siempre está orientada hacia el sur.

Fiestas y competencias en Mongolia

Rally de Mongolia.

Se trata de un viaje de aventuras que consiste en elegir el auto más viejo y en peor estado que encuentres y llegar hasta la meta, que es la ciudad de Ulan Bator en Mongolia.

Esta competición empezó en el año 2004 y partía desde ciudades europeas como Londres, París o Barcelona. Desde ese momento, los participantes son cada vez más, a pesar que es lo más parecido a un paseo por el infierno.

Porque en el viaje, se pasa hambre, se tiene miedo, se duerme donde se puede y se está expuesto a la naturaleza en todo su esplendor, hasta llegar al extremo de que la vida de los pilotos corre peligro de muerte.

No están permitidos los sistemas satelitales modernos y para anotarse es necesario hacer una donación en libras para una organización benéfica de Asia o África. Sí!!! Además tenés que pagar.

Pero… dicen que no existe otra aventura igual para experimentar en la vida.

Si estás interesado el Rally de Mongolia de 2019, sale de República Checa el 21/07/2019 y termina en Ulan-Ude y el costo es de 695£. Te dejo la web donde te darán muchos más detalles: The Adventurist

Festival de las Águilas.

Se realiza en la región de Bayan-Ölgii cada primer fin de semana de Octubre.  En esta competencia, los nómadas de etnia Kazaja muestran sus dotes con las águilas.

ruta-de-la-seda-mongolia

Antes de terminar este artículo no puedo dejar de recomendarles que lean las crónicas y relatos viajeros que escribe Julia en Camino Salvaje.

Especialmente, el artículo donde cuenta cómo fue el accidente con la moto. Realmente, tiene un don, no vas a poder dejar de leer el post como si se tratara de una excelente novela de aventuras.  «Sangre, sudor y lágrimas en Tayikistán»

Te espero en los comentarios, y si tenés algún destino o forma de viajar fuera de lo común, escribime tramandoviajes@gmail.com y hacemos una entrevista 😉

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content