Las escapadas rurales están a la orden del día. Nada como poder relajar durante el fin de semana en una estancia de Buenos Aires como Puesto Viejo que te da la posibilidad de alojarte o pasar el día a pocos kilómetros de tu casa.

Apenas pasás el puesto de guardia, accedés a sus 220 hectáreas: hotel boutique, glamping, barrio privado, club de polo y mucho más.

¡Seguí leyendo y te cuento todo!

Dónde queda la Estancia Puesto Viejo

 La estancia queda en Cañuelas y es muy fácil de llegar. En el kilómetro 82 de la Ruta Provincial 6, la ruta está asfaltada o sea que no hay problema en caso de que llueva.

Historia de Puesto Viejo

Se llamaba Puesto Viejo Estancia a la casa donde vivía el gaucho de mayor confianza de la familia. Desde ese lugar vigilaba los límites del lugar.

El hotel fue totalmente refaccionado en al año 2011 con todas las comodidades de la modernidad en el mismo lugar donde la vivienda original.

Hotel Boutique Puesto Viejo

En nuestro caso, elegimos ir a pasar el día y quedarnos a dormir en el hotel boutique que cuenta con 10 habitaciones en suite con baño privado.

Las habitaciones tienen los nombres de algunos de los caballos del lugar. Las hay con camas king size o twin, según tu preferencia. Por supuesto, servicio diario de mucama.

Todas dan a una gran galería hacia los jardines y con vistas al verde tan lindo del campo argentino.

En la casa principal, que es donde desayunás y comés, hay varias salas de estar, la principal con chimenea que invita a visitar la estancia en invierno.

Opción para alojarte – Glamping en Puesto Viejo

Puesto Viejo ofrece un programa de glamping en carpas africanas equipadas con camas twin, ropa de cama, y baño privado completo.

Hay 20 carpas disponibles que rodean lo que a lo noche se transforma en el lugar de reunión con el infaltable fogón. El entorno es divino, justo atrás del laberinto de pinos y a pasos de los corrales con caballos.

¿Qué tal? Una experiencia increíble. En nuestro caso, sólo las pudimos visitar y nos quedamos con las ganas de pasar la noche en la carpa porque ese fin de semana estaba anunciado lluvia.
Pero… quedó pendiente.

Está disponible los viernes y sábados y sólo en los meses de más calor.

Régimen de Comidas

En el caso de alojarte en el hotel contás con pensión completa. ¡Muy rico todo por cierto! Sólo se pagan las bebidas.

El almuerzo fue una parrillada en el Restaurante del Club House con vistas a una de las tantas de canchas de polo del lugar. Si reservás, podés ir a almorzar los domingos.

El desayuno y la comida de la noche se sirven en el salón de la casa. Una atención espectacular en todos lados.

Si elegís la opción glamping, tenés incluida la cena y el desayuno.

Actividades en Estancia Puesto Viejo

Nos llamó la atención la libertad con la que te movés por toda la extensión del predio. Ya sea caminando, en bicicleta o en auto, ¡podés conocer todo!

Pileta Infinity

Una pileta divina con bordes infinity que te permite disfrutar de las vistas hacia una de las canchas. También hay una pileta para niños separada.

Cabalgatas

No podía faltar esta actividad ideal para quienes amamos los caballos. Un paseo acompañados por miembros del equipo de la estancia por entre las canchas de polo para disfrutar aún más del lugar con los caballitos más lindos y mansos que te puedas imaginar.

Presenciar partidos de polo

Si te gusta este deporte, agendá que de septiembre a mayo el club de polo Puesto Viejo está abierto y se disputan 12 torneos por año.

Durante la semana, los martes, jueves, sábados y domingos hay partidos de práctica.

El laberinto de Puesto Viejo

Una de las cosas que distingue a esta estancia es su fabuloso laberinto. Si te gustan los juegos, vas a pasar un rato tratando de encontrar la salida.

El laberinto tiene 2500 metros cuadrados. ¡Ojo no es fácil! Pero lo vas a pasar genial recorriendo los senderos llenos de Leylandi, una variedad del ciprés.

Dato de color: El diseño de este laberinto está inspirado en el del Castillo de Leeds.

Lo primero es llegar al medio donde está el mangrullo que te da unas vistas fabulosas del lugar. Ahí tenés una ayudita para salir. Después contame cómo te fue.

Club de Campo Puesto Viejo

Te cuento además que Puesto Viejo Club de Campo es un desarrollo inmobiliario con una infraestructura ya completa que combina la vida de campo con la pasión por el polo.

Tiene lotes con amplias vistas a las canchas de polo y al lago, y pudimos ver que hay buena distancia entre casa y casa.

Otro tema a destacar es que le dan mucha importancia a la preservación de los espacios verdes: ya se plantaron ejemplares de araucarias, jacarandás, casuarinas, pinos, palmeras pindo, palmeras fenix, lapachos rosados, tipas y palos borrachos.

Para terminar la estadía comimos exquisito en el restaurante del casco de la estancia.

Como te dije existe la posibilidad de que, previa reserva, vayas a almorzar los domingos al mediodía al restaurante del Club House. Desde este enlace hacés la Reserva al Restaurante.

Mis Looks para Puesto Viejo Estancia y Polo Club 

Durante el día, infaltable ropa clara y mis Waps que me acompañan siempre.

Al caer la tarde y con el fresquito, los tejidos increíbles de Mercedes del Campo.

Espero que te haya gustado esta escapada y te dé ideas para pasar una estadía espectacular en el campo con todas las comodidades de un hotel boutique.

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp suscrita al Privacy Shield. Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content