Hace no mucho tiempo, descubrí un pintor que me gustó muchísimo. Se llama Joaquín Sorolla y expone la mayor parte de sus obras en el museo que lleva su nombre. Aprovechando que pasábamos unos días en la lindísima ciudad de Madrid, decidimos ir a conocer no sólo la obra de Sorolla sino su magnífica casa.
Cuando estamos en Madrid, nos gusta alojarnos en el Barrio de Salamanca. Este barrio no queda demasiado lejos de donde está ubicado el Museo Sorolla por lo que decidimos llegar hasta allí caminando. Són sólo 20 minutos a pie por una de las zonas más lindas de Madrid en mi opinión.
El Paseo de la Castellana con sus edificios grandiosos y bien cuidados es para nosotros un lugar por donde nos gusta muchísimo pasear.
Unas cuadras más y decidimos seguir por calles interiores. Es que no conocíamos esa zona y fue una sorpresa para nosotros encontrar edificios residenciales de gran nivel, embajadas y hoteles elegantes. Llegamos a la Glorieta de Rubén Darío y en unas cuadras más al Museo Sorolla.
El museo Sorolla está ubicado en un agradable palacete rodeado por un divino jardín andaluz, que tiene la entrada libre para poder descansar en el medio de toda la vegetación y fuentes que lo componen.
Este museo es una casa-museo que aún conserva gran parte de su decoración, por lo que resulta un placer recorrer sus estancias mientras se disfruta de las colecciones del artista.
Historia del museo
El museo fue inaugurado en 1932 por deseo de su viuda, Clotilde García del Castillo, que en 1925 dictó testamento donando todos sus bienes al Estado Español para fundar un Museo en memoria de su marido.
Colecciones del museo
La colección está compuesta por obras del propio Sorolla y diferentes objetos que reunió a lo largo de su vida.
La parte más extensa, con más de 1200 piezas, es la de las pinturas realizadas por el propio Sorolla.
También destaca la colección de dibujos que permite conocer la vida familiar del pintor, así como ver los bocetos de los diseños que realizó para su propia vivienda.
Incluye también esculturas, piezas de cerámica, joyas, objetos personales y fotografías antiguas que reflejan instantes de la vida del pintor, además de los muebles que aún conservan su antigua ubicación en la casa.
Video del Museo Sorolla
Información Práctica Museo Sorolla
Ubicación y forma de llegar.
Paseo del General Martínez Campos, 37, en el distrito de Chamberí.
Metro: Iglesia (línea 1), Rubén Darío (línea 5), Gregorio Marañón (líneas 7 y 10).
Ônibus: líneas 5, 7, 14, 16, 27, 40, 45, 61, 147 y 150.
Precio
La entrada cuesta 3€.
Tip: los sábados a partir de las 14 y los domingos la entrada es gratuita
La visita guiada sale 17 €.
Horario
De martes a sábado: de 9:30 a 20:00 horas.
Domingos: de 10:00 a 15:00 horas.
Lunes: cerrado.
Si tenés planeada una visita a Madrid, te va a ser muy útil: «Guía para disfrutar a tope Madrid».
Artículos relacionados
Descarga la guía gratuita
Enterate de mis secretos
Conocé mis hoteles preferidos
Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp suscrita al Privacy Shield. Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.