En el corazón de Palermo, la oferta gastronómica es inmensa pero… el menú de 17 pasos de proporciones épicas que ofrece a Fuego Fuerte es una experiencia única desde el inicio hasta el fin.
Se trata de algo más que una experiencia gastronómica. El chef Julio Lunghi eleva la propuesta y eleva el completo y variado menú a lo que podría describirse como un auténtico festín celestial.
Logra crear una sinfonía de sabores y texturas que captura la esencia de la gastronomía contemporánea y la fusiona con toques de la cocina tradicional en un viaje por los rincones más deliciosos del universo culinario.
Voy a limitarme a compartir imágenes de esta experiencia porque mi intención es preservar el factor sorpresa de cada plato.
La atmósfera del lugar es impecable, donde la vajilla se convierte en lienzo y la música en partitura. Sin embargo, es imposible pasar por alto la atención esmerada y cálida de todo el staff, ya que sin ellos todo el resto no lograría su cometido. Son el alma que da vida a esta experiencia gastronómica única…
Contenido del artículo
Los primeros pasos
Los cuatro primeros platos de esta experiencia consisten en exquisitos finger food, que no es otra cosa que comida en pequeñas dosis que se come con los dedos.
Cada uno de los pasos explicado a la perfección y acompañado de música y vinos deliciosos.
Llega el mar a la mesa de A Fuego Fuerte
Tengo que decir que esta parte del menú es una de mis preferidas. ¿Cómo decidir entre la centolla, los distintos tipos de caviar o el pulpo a las brasas?
Como podrás ver, esta experiencia no se limita a sabores únicos y exquisitos; cada plato se presenta de forma original y meticulosa, lo que permite que la experiencia se expanda y se perciba a través de todos los sentidos.
La sorpresa de la noche
Existen cosas que no pueden describirse con palabras sino que hay que verlas… Este plato es una de ellas.
Aquí la sorpresa está a medias, imaginate el antes y después…
Los platos de carne en el menú de 17 pasos
En un restaurante argentino, claro que no puede faltar la carne. Pero a esta altura ya sabrás que no es cualquier plato de carne.
Cada plato tiene su acompañamiento especial y su salsa original.
Dulce desenlace para los 17 pasos
Después de tres horas que pasaron casi sin notarlas, llegó el postre que cerró con Broche de Oro los 17 pasos de esta experiencia culinaria de sabores únicos.
Como transición entre el plato principal y el postre, disfrutamos de una pequeña bomba refrescante para preparar el paladar para el dulce final.
El cierre fue increíble como todo el menú así que te lo dejo en imágenes y en video.
Café y petit-fours
La noche terminó con un vino dulce, café y chocolate y macarones. ¡No pude decir que no a nada!
Sólo para expertos cocineros
Te dejo una lista con los nombres de los platos que forman el menú de 17 pasos.
¿Jugamos? ¡Dejame en los comentarios cuántos pudiste identificar con las fotos!
- Lomo madurado – aloe- mango
- Petit four
- Trucha – maracuyá
- Centolla – tamarindo
- Pimentón- achiote
- Sandia- queso parmesano- albahaca
- Hongo de pino- trufas – arroz
- Aguacate- remolacha- chocolate
- Esparragos- alcaucil – berro
- Pomelo – chinar
- Vieiras – caviar
- Lemongrass – uva- champagne
- Pato – arándanos – berenjenas
- Papa – puerro
- Oca- rosa Mosqueta- manzana
- Wagyu- zanahoria
- Papaya- Melon
- Pulpo- papa andina – Mora
Esta experiencia de 17 pasos es algo que sin duda vale la pena experimentar, no sólo por los sabores que podrás disfrutar, sino por la experiencia en su conjunto: el ambiente impecable, la vajilla transformada en arte, la música que acompaña cada instante y la atención personalizada de cada miembro del staff.
Una oportunidad para celebrar eventos especiales o simplemente para celebrar la vida… después de todo sólo tenemos una.
¡Muchas gracias al chef Julio Lunghi por su magia!