Durante nuestro roadtrip por el Reino Unido en junio de 2019, visitamos la joya de las islas Hébridas ubicadas en el noroeste de Escocia. En este post te revelo los 10 lugares para visitar y enamorarte en la isla de Skye.

Ya habíamos estado antes en Edimburgo y Glasgow, pero eso no tiene nada que ver con conocer Escocia. Clic para tuitear

La Isla de Skye realmente se robó mi corazón, porque en mi opinión, tiene los paisajes más impactantes de toda Escocia.

Por supuesto, quien planeó la ruta fue Diego. Yo miraba con ojos desorbitados como si me llevara al último confín de la tierra. Pero… una vez más tengo que agradecerle porque el viaje y los lugares elegidos no podrían haber sido más lindos.

Espero poder transmitirte la belleza de todos estos paisajes de ensueño, castillos llenos de leyendas y ciudades de cuento. La isla de Skye nos recibió con cielo azul la mayo parte de nuestra estadía y con una temperatura de 24°. ¡Increíble!

lugares-para-visitar-isla-skye

 

 

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

 

Esta es mi Top List de lugares esenciales para visitar en la Isla de Skye. Existen muchísimos más que no pude conocer por distintos motivos y que espero que descubras en tu viaje.

De cada lugar te doy los siguientes detalles:

  • Ubicación y foto.
  • Horarios en el caso que aplique. ¡Muchos de ellos son paisajes naturales que se pueden disfrutar todo el día!
  • Descripción del lugar.

 

 

 

Top List Isla de Skye: 10 lugares para visitar y enamorarte 

 

¿Preparad@ para descubrir los lugares secretos de la Isla de Skye? Sólo he puesto 10 porque sino este artículo sería infinito, pero desde ya te adelanto que hay muchos más y a cada paso. Sólo es cuestión de recorrer y frenarte a disfrutar en cada momento. Porque en este lugar, se trata de eso. De relajarte y dejarte atrapar por la belleza y la magia de Escocia…

 

Portree

 

portree-isla-de-skye

Portree es la capital de la isla. El puerto con sus casitas de colores es la imagen típica del lugar. La bahía con sus embarcaciones listas para partir a las distintas excursiones es otro de sus atractivos.

La ciudad de Portree es ideal para hacer base y desde allí recorrer la isla en todas las direcciones. Clic para tuitear

Tiene una gran oferta hotelera y gastronómica. ¡Sin olvidar los pubs con música en vivo!

Nosotros paramos en Breton House. ¿Qué te puedo decir? Un lugar espectacular con las mejores vistas de la bahía de Portree. Aquí te dejo el enlace por si querés más información del alojamiento.

También podés ver aquí otras opciones de alojamientos en la ciudad de Portree.

 

 

Dunvegan Castle

 

lugares-para-visitar-isla-skye-dunvegan

Los jefes del clan Macleod vivieron en estos parajes desde el sigo XII, aunque la mayor parte de la estructura actual del castillo es del siglo XVI.

Debido a su ubicación estratégica privilegiada, el único acceso al castillo fue durante muchos años sólo por el mar, lo que les permitió a sus habitantes tener un refugio inexpugnable.

Aquí está la «Fairy Flag» o «Bandera de las Hadas», de seda blanca, que aseguraba que los miembros del clan MacLeod iban a vencer siempre a sus enemigos en las batallas.

Podrás visitar el castillo por dentro, perderte por sus jardines e incluso dar un paseo en barca por el lago.

Horario: todos los días de 10:00-17:30 horas (abril-octubre). El resto del año está cerrado.
Precio castillo y jardines: adultos 14£; menores entre 5-15 años, 9£; mayores de 60 años y estudiantes, 11£.
Precio jardines: adultos 10£; menores entre 5-15 años, 7£; mayores de 60 años y estudiantes, 8,50£.

 

Cómo llegar al Castillo de Dunvegan

Salir de Portree por la A87 hasta encontrar la A850. Seguir por la A850 por aproximadamente 30 kilómetros hasta encontrar las indicaciones hasta el castillo.

 

 

The Quirang – Península de Trotternish

 

lugares-para-visitar-isla-skye

Se trata de un conjunto de montañas no muy altas con valles cubiertos de pasto y lagos. Podés recorrer el camino tranquilamente por la ruta que los bordea y disfrutar de este espectáculo para los sentidos.

Otra vez te digo, son rutas muy estrechas. En muchos lugares sólo pasa un auto, pero es cuestión de esperar en los espacios que existen cada 200 metros aproximadamente, y esperar que pase el que viene en sentido contrario.

 

Cómo llegar a The Quirang

Desde Portree tomás la A87 hasta Uig, son casi 24 km. Desde allí tenés que doblar a la derecha con dirección a la A855. ¿Estás preparado para los siguientes 15 kilómetros donde vas en medio de un paisaje espectacular? Durante media hora vas a querer pararte a cada segundo.

 

 

The Old Man of Storr – Península de Trotternish

 

Así se llama el más alto de los pináculos de basalto ubicado en Trotternish.

Aunque parece hecho por la mano del hombre, esta formación es producto de la erosión provocada durante miles de años por el viento y lluvia.

Podés acercarte hasta la base por un sendero circular de siete kilómetros e ir disfrutando de las otras  formaciones iguales de raras que están a su alrededor. No es tremendamente exigente pero sí es cuesta arriba. Te lleva más o menos una hora y las vistas desde allí, son sencillamente impresionantes.

 

Cómo llegar a The Old Man of Storr

Desde Portree son apenas 10 kilómetros por la A855.

 

 

Kilt Rock

 

lugares-para-visitar-isla-skye-kilt-rock

El Loch Mealt cae abruptamente en cascada por un acantilado de 50 metros. Es decir, una cascada que termina en el mar. Me pareció muy atractivo aunque por supuesto, no es lo más maravilloso que tiene la isla. El agua transparente te permite ver las columnas de basalto en el fondo del mar desde un mirador.

Hay un parking y al ser una visita gratis vale la pena frenar unos minutos para conocer otro de las visitas de la isla.

 

Cómo llegar a Kilt Rock

Desde Portree son apenas 25 kilómetros por la A855.

 

 

Fairy Pools

 

lugares-para-visitar-isla-skye

Se trata de pequeñas cascadas y pozos de agua cristalina que bajan desde las cumbres de los Montes Cuillin. Estos montes están nevados casi todo el año así que podrás imaginarte la temperatura del agua.

Como te conté, cuando las visitamos las hadas estaban con nosotros y pudimos tocar el agua sin ningún problema.

 

Cómo llegar a Fairy Pools

Tomar la A87 hacia el sur desde Portree hasta Sligacham donde la abandonás para seguir por la A863. Después girar a la izquierda por la B8009 (si seguís hasta Carbost, llegás a la destilería Talisker).

Y acá viene la parte más difícil, nosotros nos pasamos. A la altura de Merkadale, después de aproximadamente 2,7 kilómetros tenés que abandonar la B8009 y seguir las indicaciones hacia las Fairy Pools. Las vas a encontrar 7 kilómetros más adelante.

 

 

Fairy Glen – Península de Trotternish

 

Este es el escondite de las hadas en Escocia y una de las visitas más atractivas de la Isla de Skye.

Es como un maqueta en miniatura de montañas en forma de cono cubiertas por el típico verde de Escocia. Hay varios senderos y no es necesario tener nada diagramado. Sólo pasear de uno a otro lado y sentir que sos un chico otra vez.

 

Cómo llegar a Fairy Glen 

A 25 kilómetros de Portree, lo más fácil es llegar en auto. Tenés que tomar la ruta A87 con dirección Uig hasta el desvío que señala Shader y Balnaknock. Después de 2,5 kilómetros, estarás en destino.
No tiene parking. Tendrás que estacionar al costado de la ruta, por eso tené cuidado de no hacerlo en donde el camino es más angosto ni entorpezcas la salida de otro auto.

En bus: desde Portre el N° 916 hasta el hotel Uig. Desde allí, es una caminata de 1,5km. aproximadamente.

 

 

Faro de Neist Point

 

lugares-para-visitar-isla-skye-neist-point

Este fue mi lugar favorito de la isla. Impresionante, impactante, alucinante y podría seguir…

Dicen que es el mejor punto para el avistamiento de ballenas, delfines y cormoranes. No vimos nada de eso. Pero la imagen del faro rodeado por el mar y emplazado sobre una alfombra verde de pasto, te deja sin palabras.

El camino para llegar es un poco difícil porque es bastante angosto y el último tramo no está asfaltado, pero nada de eso importa cuando por fin encontrás frente al lugar.

 

Cómo llegar al Faro de Neist Point

 

Salir de Portree por la A87 hasta encontrar la A850. En Lonmore tomar la B884 en dirección a Glendale. Esto te llevará aproximadamente una hora y casi 50 kilómetros de recorrida. A la altura de Milovaig, tenés que abandonar la B884 y seguir las indicaciones hacia Neist Point.

Recordá que el camino es de una mano, hay ovejas por todos lados y te encontrás con quienes vuelven del faro. Así que paciencia.

Hay un parking que está bastante llenito, por eso te sugiero que aproveches apenas encuentres un lugar, y hacer el resto del trayecto caminando.

 

 

Cordillera de Cuillins

 

 

Es la cordillera más linda del Reino Unido. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocerla desde las Fairy Pools.

La Black Cuilin Ridge es el paraíso para los amantes del trekking. Una cadena montañosa de más de 13 km. con más de 20 picos clasificados como munroes.

¿Sabés lo que es un munro? Se llama así a las montañas de Escocia que superan los 900 metros de altitud en honor a Hugh Munro, quien publicó una lista de ellas en 1891. Los escoceses disfrutan muchísimo recorriendo cada uno de los 284 que existen en su país, ya que no requieren demasiado esfuerzo, solo una buena planificación.

 

 

Puente de Skye

 

Este puente es una de las dos maneras de llegar a la isla de Skye desde el continente. Forma parte de la A87 que conecta la isla con la isla de Eilean Bàn sobre Loch Alsh.

 

 

 

Mapa con los lugares para visitar en la Isla de Skye

 

 

Información importante de los lugares para visitar en la Isla de Skye

 

Todos los lugares turísticos de Skye tienen su propio parking. No esperes grandes señales ni personas indicándote el camino. A veces son simples carteles con una P, o un lugar al lado de la ruta.

Donde veas autos ahí tendrás que dejar el tuyo. La parte buena, son siempre gratis.

Otro tema importante es que la mayoría de los lugares naturales no tiene personal de vigilancia. Entonces, por favor, queda bajo tu responsabilidad cuidar el lugar y cuidarte vos mismo y a los menores que viajen con vos. 😉

 

 

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content