Ante los tiempos que nos tocaron vivir con Diego cada tanto planeamos escapadas «renovadoras». Lejos de la rutina y de las noticias. Realmente lo necesitamos y como creo que a vos te debe pasar a veces lo mismo, te comparto este secreto que encontramos en el corazón de Palermo . Te hablo de L’Hotel Palermo, uno de los mejores descubrimientos que hicimos en la ciudad.

Compartir estos momentos de a dos y jugar a que somos turistas en nuestra propia ciudad nos carga las pilas y nos hace volver con otro ánimo a nuestra vida diaria.

De todas maneras, hace semanas que pienso que estamos muy cerca del final del túnel al ver cómo avanza el ritmo de vacunación. Siento un optimismo claro y concreto. 🤩🤩

Pero ahora vamos a lo nuestro. Te cuento todo sobre este lugar tan especial que tiene varias cosas para destacar. No sólo podrás disfrutar con una salida original a un alojamiento con todas las comodidades y una atención impecable, sino que al estar tan cerca de restaurantes con múltiples opciones, podrás completar la experiencia con una buena comida.

Un lugar especial para darte un gustito a todo nivel. ¿Vamos?

¿Por qué elegimos L’Hotel Palermo?

  • Es un hotel boutique precioso con habitaciones decoradas con el mejor gusto y todas las comodidades.
  • La atención merece 100 puntos. Desde el momento en que te reciben, durante la estadía y cuando te despiden.
  • Está ubicado a metros de la Plaza Serrano, lo que lo hace ideal para pasear por el barrio, hacer un poco de shopping, visitar librerías y galerías de arte, y elegir un lindo restaurante para comer.
  • A pesar de estar en plena ciudad, el jardín del hotel convierte el lugar en un remanso.
lhotel-palermo

Ubicación de L’Hotel Palermo

Como te contaba el hotel está a metros de la plaza Serrano y a pocas cuadras de Plaza Armenia en pleno Palermo Soho.

Un barrio que está entre los más elegidos por los viajeros del mundo y por los propios locales.

Pubs, cafeterías y restaurantes para todos los gustos. Diseñadores de moda, arte y negocios que reformaron antiguas casonas convirtiendo en un circuito espectacular para disfrutar de un programa completo.

Callejones con el típico arte urbano y artesanos que ofrecen sus originales productos los fines de semana forman también parte del entorno.

Las habitaciones del hotel

El hotel tiene 23 habitaciones únicas. Cada una es distinta de la otra, no sólo en cuanto a su distribución sino a la decoración e instalaciones.

¡¡Nosotros tuvimos una tan pero tan linda!! No sólo la decoración sino la terraza que daba al jardín nos enamoró desde el momento que pusimos un pie adentro.

Existen distintas categorías de habitación, pero te aseguro que cualquiera sea la que elijas vas a estar encantado porque tienen esos pequeños detalles que hacen que te sientas como en tu casa o mejor 😉

lhotel-palermo

lhotel-palermo

¡Como podrás ver estaba relajadísima! Es tan importante que te reciban bien, con calidez y esos detalles que te hacen sentir único y especial…

El jardín de L’Hotel Palermo

Los hoteles especiales tienen una característica que los hace únicos. Creo que en el caso de L’Hotel es su jardín secreto.

La vista desde la suite permite relajarse mientras disfrutás del verde y el canto de los pájaros es un plus difícil de igualar.

Un verdadero oasis en medio de la ciudad.

Además tiene pile y varios lugares para disfrutar del espacio verde.

El desayuno se toma en un edificio anexo o en la galería que da al jardín.

Una vez más, en el lugar están cuidados todos los detalles y tiene esos rinconcitos para quedarte a toda hora. Ya sea para leer un libro, charlar o simplemente relajarte en silencio.

palermo-soho-hotel

La atención de L’Hotel Palermo

No sé cuál es tu opinión, pero en nuestro caso, podés alojarte en el hotel más lindo del mundo, que tenga todas las estrellas de la constelación de la Osa Mayor, pero…. si la atención falla, el resto queda desvirtuado.

En L’Hotel Palermo, desde el primer momento nos recibieron con una sonrisa y toda calidez.

El check in lo pudimos hacer con anticipación y por este motivo fuimos directo a nuestra suite.

Allí, había una nota personal dándonos la bienvenida y una botella de un vino tinto argentino exquisito para acompañar la estadía. Te cuento un secreto, si hacés la reserva online, también tendrás este regalo. ¿Qué te parece ese detalle?

palermo-soho-hotel

Aún cuando podés ingresar con tu tarjeta, la recepción está abierta las 24 hs. Al volver de una opípara comida en una parrilla muy conocida de la zona, quisimos tomar nuestro té digestivo de la noche y no fue ningún problema. Nos acercaron en seguida todo lo necesario para cumplir nuestro ritual. ¡Como en casa parece ser la consigna!

Después de leer este post, te habrás dado cuenta de que volvimos encantados de descubrir esta joyita en la ciudad. Por otra parte, nos pusimos muy contentos y, como diría una buena miniserie de suspenso al final de la temporada…. «continuará».

Porque este hotel pertenece a la cadena BENS y también te reciben en Huacalera, Cafayate, Esteros del Iberá, Valle de Uco, Cariló y…

Estos puntos suspensivos te los cuento pronto.

Mis looks para esta escapada a Palermo Soho

lhotel-palermo

En esta foto estoy en la calle interior del hotel que lleva desde el lobby hasta el jardín. Hacía bastante frío por eso elegí este sacón de piel sintética y el resto un look total en negro. No falla.

Aquí estoy en la galería del anexo donde se desayuna en invierno. Pero me imagino este lugar para leer con el canto de los pajaritos y la vista de los árboles y la pileta.

Tengo un sweater con estampas geométricas en la gama de los grises, blancos y rosa, ¡una combinación que me encanta!. Calzas y botas negras. Si me conocés, sabrás que es mi marca registrada.

Me gusta muchísimo encontrar la parte buena de las cosas. Una de ellas fue que a causa de la pandemia, me convertí en turista de mi propia ciudad y conocí lugares llenos de encanto como este hotel encantador.

Cualquier consulta, no dudes en preguntarme en los comentarios y estaré feliz de contarte más sobre esta experiencia.