Si me lees habitualmente sabrás que para mí es muy importante elegir dónde me alojo cuando viajo. Por este motivo, no sólo te hablaré de las maravillas de esta preciosa ciudad sino de un hotel en Burgos que colmará tus expectativas.

La ciudad de Burgos que fue fundada en el año 884 está situada en el corazón de Castilla y León.

Tuvo un papel político muy importante en la historia de España ya que fue capital del reino de Castilla y León desde 1073 hasta la caída de Granada.

En la Edad Media tuvo una gran importancia comercial por la afluencia de peregrinos y comerciantes. Durante los siglos posteriores, tuvo su etapa de esplendor gracias al comercio de lana.

En los siglos XV y XVI, se produjo la construcción de los magníficos edificios de estilo gótico e isabelino que aún hoy podemos disfrutar.

El hecho de ser una etapa del Camino de Santiago sumado a estar estratégicamente unido con otras ciudades por sus vías de comunicación, la transforman en una ciudad que siempre está colmada de visitantes que cada año buscan la tumba del apóstol Santiago.

Qué ver en Burgos

En la tierra del Cid hay muchísimo para conocer. Pero sólo te nombraré lo que debes visitar sí o sí. Si me faltara algún lugar esencial, estaría encantada que me lo dejaras en los comentarios a fin de completar mi artículo.

  • Catedral de Burgos: la primer catedral gótica de España construida a imagen y semejanza de la de Notre Dame en París en 1221 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. No dejes de apreciar en su interior la escalera dorada, la capilla Condestable y el cimborrio que cubre la tumba del Cid.
  • Arco de Santa María: por esta puerta adoranda con esculturas y torretas se accede al casco histórico.
  • Puente de San Pablo con la estatua del Cid.
  • Casa del Cordón: palacio del siglo XV. Fue aquí donde los Reyes Católicos recibieron a Colón cuando volvió de las Américas.
  • Iglesias de San Nicolás, de San Esteban y de Santa Gadea.
  • Museo de la Evolución Humana.
  • Plaza Mayor y Paseo del Espolón.
  • Escultura del Peregrino.

Si te diera el tiempo hay un par de lugares que tengo que nombrarte aunque están un poco alejados de la ciudad.

Me refiero al Real Monasterio de las Huelgas, un convento cisterciense fundado por Alfonso VII que alberga el museo de las Ricas Telas con una colección de tejidos, brocados y joyas procedentes de las tumbas reales del convento.

Y finalmente, la Cartuja de Miraflores, monasterio del siglo XV que tiene dos sepulcros preciosos realizados por Gil de Siloé. En uno reposan los padres de Isabel la Católica y en el otro está enterrado su hermano. También tienes que apreciar el retablo policromado del mismo artista que se dice fue dorado con el oro que llegó de América.

Hotel en Burgos

Nada mejor que alojarte en el Hotel Silken Gran Teatro por su estupenda ubicación en el corazón de Burgos junto al río Arlanzón.

Como dato, delante de la puerta al otro lado del río, se encuentra el famoso Museo de la Evolución Humana, con toda la información sobre los yacimientos de Atapuerca. A 5 minutos a pie la famosa y preciosa Catedral de Burgos.

Este hotel de 4 estrellas, tiene una fachada preciosa que pertenece al antiguo Gran Teatro. En su interior, podrás relajarte en alguna de sus 117 modernas y elegantes habitaciones y un dato muy importante, ¡insonorizadas!.

La atención de su staff te hará sentir como en tu propia casa.

Entre los servicios Hotel, también encontrarás:

  • Gimnasio abierto las 24 horas del día y totalmente gratuito;
  • Parking particular;
  • Bar-cafetería con un amplio horario y una espectacular terraza en la azotea;
  • Restaurante La Tramoya: todo un referente donde podrás elegir entre una gran variedad de platos modernos y a precios totalmente asequibles.

¿Se puede pedir algo más?

Haz clic en este enlace para tener toda la información del Hotel Silken Gran Teatro en Burgos.

Al escribir este artículo me han entrado unas ansias tremendas de volver a esta ciudad preciosa de Castilla y León que merece sin lugar a dudas más de una visita. Quizás… pronto.

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp suscrita al Privacy Shield. Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content