Mi historia con el Hotel del Casco empieza hace alrededor de 10 años, cuando con mi amiga Laura trabajábamos a pasos de la Estación San Isidro del Tren de la Costa.

Durante la hora de almuerzo, subíamos la barranca e íbamos a mirar locales de ropa, almorzar algo o simplemente pasear por las calles empedradas del centro de San Isidro.

En uno de esos mediodías, a través de su portón de hierro descubrí la fachada de una casona que me dejó impresionada, las escaleras de mármol, el estilo neoclásico de su frente. Descubrí que se trataba de un hotel, y algún día me prometí que iría a conocerlo.

Como tantas cosas, el tiempo pasó y lo olvidé hasta que… lo vi en la cuenta de Instagram de Euge de Saborear el Mundo y me acordé de todo. A todo esto, no dejen de pasar por esta cuenta porque les dará unas ideas excelentes para hacer escapadas espectaculares.

Pasamos al presente y te cuento por qué elegí el Hotel del Casco, pero para eso tendrás que esperar al final del artículo. Primero te presento esta maravilla de lugar.

hotel-del-casco-san-isidro

Cómo llegar al Hotel del Casco de San Isidro

Desde el centro en auto son 21 kilómetros y te llevará aproximadamente media hora, salvo que vayas en hora pico, es decir a partir de las 6 de la tarde.

Desde la Av. 9 de Julio, tomás la autopista Illia que desemboca en la Av. Int. Cantilo, después Lugones.

Cruzás la Av. General Paz, límite entre la ciudad y provincia de Buenos Aires y tomás la Av. del Libertador /RP195 en Vicente López.

El hotel está ubicado en la misma Av. del Libertador sobre la mano izquierda y te vas a dar cuenta que estás llegando cuando empiece el empedrado.

La dirección del Hotel del Casco es: Av. del Libertador 16.170, San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Está a pasos de la Catedral de San Isidro, esto te puede servir de referencia también.

Por qué recomiendo el Hotel del Casco

Por varios motivos pero entre los principales te puedo nombrar:

  • El elegante palacio del siglo XIX es exquisito. La decoración de sus espacios comunes y de las habitaciones son un sueño con todas las comodidades de la época moderna.
  • El jardín es un remanso de paz con plantas verdes por todos lados y una gruta muy linda.
  • La pileta con sus reposeras te permiten pasar un día espectacular disfrutando del sol o leyendo un libro a la sombra.
  • La atención es muy cálida y están pendientes de lo que necesites.
  • Su ubicación es súper ventajosa. Estás cerca de la ciudad pero sentías que estás en un oasis de relax porque no te enterás de nada si no salís.
  • Cercanía de muchísimos restaurantes, de la zona comercial y de lugares históricos.
  • Cumplen con todos los protocolos para que no tengas que preocuparte por tu seguridad.
hotel-del-casco

Historia de la casa

La propiedad se construyó en el año 1892 y ha sido catalogada como Bien Patrimonial dentro del casco histórico de San Isidro.

En los primeros años perteneció a familias de Buenos Aires que la usaban como casa de verano. Durante casi 30 años funcionó como depósito de mercaderías, y en los últimos 25 años fue alquilada para diversos usos.

A pesar de estos cambios de mano, por suerte no sufrió grandes modificaciones en lo que la hacía tan distintiva, pero llegó un momento en que la propiedad empezó a decaer por la falta de mantenimiento y de los servicios fundamentales.

El deterioro se notaba por ejemplo en los revoques exteriores y las columnas y los ornamentos eran difíciles de apreciar bajo las capas de pintura de tantos años.

Parte de los pisos de madera estaban hundidos por fallas en los apoyos. Al lucernario del patio central le faltaban algunos vidrios y muchos estaban rotos.

La instalación eléctrica era precaria.

hotel-del-casco

Un dato de color: el mostrador de recepción perteneció a una antigua estación de ferrocarril y posee sellos y chapas identificatorias que lo demuestran.

Cómo fue la puesta en valor del Hotel del Casco de San Isidro

El desafío fue mantener la esencia de esta casa centenaria y recuperar la mayor cantidad de elementos originales de la misma pero con todas las comodidades de la vida moderna.

Se transformó una casona de 14 habitaciones y 2 baños muy precarios en un hotel de 12 habitaciones en la casa original más las 8 Garden Suite del edificio anexo, todas ellas con baño privado.

La adaptación fue más fácil de lo que se pensó en un principio gracias a que la casa contaba con un enorme sótano y fue allí donde se colocaron los servicios esenciales como luz eléctrica, agua corriente, telefonía, televisión por cable, entre otros.

Te dejo algunas imágenes para que evalúes con tus propios ojos el resultado de las mejoras realizadas.

hoteles-san-isidro

hoteles-elegantes-san-isidro

hotel-del-casco-san-isidro

El jardín del Hotel del Casco

La propiedad tiene en el centro de la manzana un encantador patio clásico con exuberante vegetación y una gruta con cascada.

La pileta cuenta con reposeras a su alrededor. Si sos amante del sol, podrás elegir las más cercanas a la pileta y si te gusta disfrutar una relajante lectura, tenés la opción de hacerlo a la sombra.

También podrás desde ese precioso jardín vivir un atardecer glorioso con la aguja de la Catedral de San Isidro de fondo. Es increíble estar tan cerca de la ciudad y a la vez inmerso en un mundo de calma y felicidad.

hotel-del-casco

Habitaciones del Hotel del Casco

Las habitaciones del Hotel del Casco son amplias, luminosas y cálidas. Se nota que fueron restauradas con gran cuidado manteniendo el diseño clásico y la elegancia original.

Todas tienen baño privado, conexión a internet, aire acondicionado individual, TV por cable, es decir, todas las comodidades de la actualidad

Los muebles, cuadros y decoración son un placer para la vista.

garden-suite-hotel-del-casco

Los baños tienen bañeras con patas antiguas que te harán desear sumergirte en un baño de espuma y también un cubículo con ducha independiente.

Existen distintos tipos de habitaciones entre las cuales podrás elegir:

  • Superior
  • Ejecutiva
  • Deluxe
  • Suite
  • Garden Suite

Algunas están ubicadas en la casa principal y otras en el anexo del jardín. Todas son espectaculares con puertas, ventanas y pisos de madera. Los muebles han sido cuidadosamente restaurados y puestos en valor.

Por otro lado, los espejos biselados, las tallas y las arañas de cristal, los cuadros y tapices, te transportarán a un pasado de grandeza y abundancia.

En nuestra habitación teníamos un balcón propio que daba al fondo de la propiedad.

Escapada Romántica al Hotel del Casco en San Isidro

Ahora sí, te cuento la historia. Resulta que siempre es Diego quien me prepara unas salidas sorpresa muy lindas. Por ejemplo, ver el atardecer desde la terraza de uno de los hoteles más tradicionales de Buenos Aires, comer en los jardines de una mansión súper tradicional hoy convertida en hotel 5 estrellas, armar una ruta por los confines de Escocia, llevarme a la ópera de Viena y poder recorrer el teatro a nuestro aire en los entreactos…

Me dijo: «Esta vez te toca a vos sorprenderme con algo lindo». Nada peor para una sagitariana de pura cepa que este desafío para elegir una experiencia con sabor a viaje.

escapada-romantica-hotel-del-casco

Así elegí este programa que, desde ya te recomiendo, y te cuento en qué consiste:

Elegí la Garden Suite porque bien valía la pena para la ocasión.


La experiencia incluye:
🧡Estadía de una noche en una habitación de categoría Deluxe o Superior.
🧡 Una botella de espumante. 🍾
🧡 Chocolates de bienvenida. 🍫
🧡 Flores en la habitación. 🌺
🧡 Desayuno para dos personas en la habitación. ☕
🧡 Estacionamiento. 🚗
🧡 Acceso al Health Club, Sauna y a la pileta. 👙
🧡 Check in a partir de las 2. ✅
🧡 Check out a las 5. 🔚


¿Qué tal? No me dirás que no suena irresistible😍. A él le encantó por supuesto.

Me encanta este tipo de experiencias y espero repetir muy pronto mi visita al Hotel Del Casco, porque la atención fue excelente y algo muy importante, se respetan todos los protocolos😷.