Los Ángeles reabre su histórico funicular Angels Flight de Bunker Hill ubicado en el Downtown  de Los Ángeles en California.

 

Fue inaugurado en 1901. Se trata de un pequeño funicular pintado de color naranja.

Abrió y cerró sus puertas en varias oportunidades y desde 2013 permanecía sin funcionar.

En su apertura en 1901, comunicaba las calles Hill y Olive, servía de medio de transporte para los residentes de las mansiones victorianas que entonces estaban en el Distrito de Bunker Hill. Gracias a él podían acceder a la zona comercial del centro de la ciudad.

Posteriormente en 1969 se vio obligado a cerrar y modificar su traza en medio de un polémico proyecto de urbanización. En su reapertura en 1996 recorrió desde Hill Street, aunque no más a Olive Street, sino a California Plaza. Sin embargo, debió cerrar a causa de un accidente que mató a una persona e hirió a otras siete. Volvió a funcionar el 15 de marzo de 2010, aunque tras un pequeño accidente en 2013, ha vuelto a cerrar.

Reapertura.

Pero en estos días reabrió y con un plus de celebridad. Es que apareció en la premiada película “La La Land”  de 2016, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling.

A la ceremonia de reapertura asistió el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti. “Angels Flight es mucho más que un funicular: es un puente a nuestra historia y una ventana a los incontables momentos de alegría y asombro que han ayudado a moldear la historia de Los Ángeles durante más de un siglo”, dijo Garcetti.

En marzo pasado se anunció un acuerdo entre el Ayuntamiento de Los Ángeles, la fundación Angels Flight Railway y el grupo español de construcción y servicios ACS para restaurar el funicular y mantenerlo en funcionamiento durante 30 años. Este proyecto ha contado con una inversión de cinco millones de dólares para modernizar y hacer más segura su infraestructura.

Angels Flight estará abierto los 365 días del año y un viaje costará un dólar para todos los usuarios y 50 centavos para los que posean una tarjeta de transporte municipal.

 

tramandoviajes

 

A %d blogueros les gusta esto: