Fountains Abbey – Una abadía del siglo XII

Durante nuestra estadía en la ciudad de York, decidimos conocer las ruinas de la que fuera la abadía más rica del Reino Unido en el sigo XII.

Esta antigua abadía fue fundada en el año 1132 por monjes benedictinos y está ubicada en el boscoso valle del rio Skell, en la región de Yorkshire.

En la actualidad, las ruinas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986, son las más grandes y mejor conservadas de Inglaterra. Son propiedad de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural.

tramandoviajes

 

En este caso, la segunda fue la vencida.

Llegamos a la puerta de la abadía después de recorrer 40 kilómetros a través de la campiña inglesa, para recibir un amable pero firme mensaje que ya era tarde para la última admisión. Fue una gran desilusión.

Pero… no por algo tengo sangre vasca en las venas y un compañero de aventuras que tampoco se da por vencido fácilmente. Al día siguiente logramos llegar y pasar un día muy lindo recorriendo todo el lugar.

tramandoviajes

 

Origen y disolución de la abadía.

Como te anticipé, la abadía fue fundada en 1132 por monjes benedictinos, para ser más precisa trece de ellos.

Los monjes habían sido exiliados de la Abadía de Santa María en York pero cayeron bajo la protección del arzobispo de York, quien les dio este lugar en el valle del río Skell.

Unos años después pasó a los cistercienses. Allí, los monjes encontraron todo lo necesario para subsistir y para crear el monasterio: madera, piedra y agua. De hecho, la convirtieron en la abadía más rica del país.

La  abadía siguió en funciones hasta el año 1539, cuando Enrique VIII ordenó la disolución de los monasterios, y así fue que los edificios y los terrenos adyacentes fueron vendidos a Richard Gresham, un comerciante de Londres en 1540.

En 1720, John Aislabie, parlamentario por Ripon y ministro de Hacienda, construyó en el bosque y las tierras que rodena las ruinas de la abadía, el famoso jardín acuático, las estatuas y los templetes clásicos del parque. Estos son el Templo de la Fama y el Templo de la Piedad.

 

Lugares para no perderse.

La abadía fue construida con piedras del valle Skell. Pretendía reflejar la sencillez y austeridad de los cistercienses. Allí se daba ayuda a los enfermos y a los viajeros.

Lo más impresionante a mi criterio de las ruinas es la Capilla de los Nueve Altares en el extremo este de la iglesia. Tiene una ventana de 18 m de altura.

La cripta está soportada por 18 pilares y con bóvedas de 90 metros. Los monjes usaban este lugar para guardar los vellones de las ovejas que criaban, para vendérselas a los comerciantes venecianos y florentinos.

Otro lugar para no perderse es el «Asiento de Ana Bolena»: templete gótico con unas vistas increíbles de la abadía, fue construido a fines del siglo XVIII.

 

Datos Prácticos.

 

Horarios y precio de la entrada.

Les cuento los horarios de los distintos lugares para visitar. La abadía y los jardines de agua están abiertos todos los días de 10 a 18 ( invierno hasta las 17). Para que no les pase lo mismo que a nosotros, tengan en cuenta que la última admisión es una hora antes del cierre.

El parque abre desde las 6 de la mañana. La tienda de regalos de 10 a 17.30

El precio es de 13,6£ y les aseguro que los valen. (Precio Diciembre 2017)

tramandoviajes

 

Cómo llegar a la Abadía de Fountain Abbey.

En auto por la ruta A59 para después tomar la B165. Desde la ciudad de York son un poco más de 40 kilómetros, lo que les llevará aproximadamente 50 minutos.

El estacionamiento es gratis.

En bus: Bus 142/143 hasta Ripon y el 139 desde Ripon hasta la abadía. Atencion! Con el ticket del bus, la entrada sale la mitad!

Podés chequear horarios y días en el siguiente enlace.

Para conseguir más información, te dejo el enlace a la pagina oficial de la National Trust Org.

 

Video de la National Trust

 

Espero que te guste y me hagas llegar tus comentarios. Conocés algún otro lugar similar? Te gustaría alguna nota sobre un destino en particular? Dejame tus comentarios!

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content