En esta oportunidad nuestra escapada al campo fue a la Estancia La Madrugada de Areco, que como bien lo dice su nombre queda a poca distancia de la ciudad de San Antonio de Areco, cuna de la tradicion.

Como sabrás amamos este tipo de programas porque con sólo recorrer unos kilómetros te encontrás rodeado de paz del campo argentino, la amabilidad de su gente y a la vez todas las comodidades de la modernidad.

En este caso, ¡una estancia boutique que nos encantó! Pocas habitaciones, la esencia de lugar en cada uno de sus rincones, y una estadía all inclusive donde apenas bajás del auto te olvidás de cualquier preocupación.

¡Seguí leyendo y te cuento mucho más!

Dónde queda la Estancia La Madrugada de Areco

La estancia está ubicada en el km. 2,5 del Camino del Yameo, San Antonio de Areco a sólo 126 km. de la ciudad de Buenos Aires y a pocos km. de la ciudad de San Antonio de Areco.

Llegar hasta allí es muy simple como podés apreciar en el mapa y si el tráfico está bien sólo te llevará una hora y media hacer el recorrido.

Habitaciones de la Estancia La Madrugada de Areco

En la estancia hay 3 suites decoradas con un gusto exquisito.

Camas enormes y cómodas y con vistas a los jardines.

Los toques campestres los dan las alfombras de piel de vaca, los ponchos y cada uno de los objetos que se despliegan por doquier.

habitacion-la-madrugada-areco

El baño parece salido de una revista de decoración.

habitacion-madrugada-areco

Los espacios comunes de la estancia

Es muy importante para nosotros que los espacios comunes de una estancias sean acogedores. Ya sea porque te toca mal tiempo o porque hace mucho calor.

O simplemente porque te gusta disfrutar de la lectura en uno de sus cómodos sillones o jugar una partida de billar.

casco-madrugada-areco

El comedor por su parte es también precioso con muebles de época y vajilla guardada en sus aparadores.

No comimos allí porque por suerte pudimos disfrutar de todas las comidas al aire libre.

La galería con la pérgola es otro de los lugares divinos de la estancia, donde disfrutar del canto de los pájaros y la quietud de los atardeceres.

Los jardines de la Madrugada de Areco

La estancia abarca 8 hectáreas con árboles tupidos, varios galpones, un establo y dos vagones de tren para hacer un millón de fotos.

la-madrugada-areco

Los jardines añaden un capítulo de belleza aparte. Más de 250 variedades de rosas impregnan todo el entorno con su fragancia, compartiendo protagonismo con esculturas estratégicamente ubicadas en cada rincón.

la-madrugada-areco

El ámbito es un espacio un tanto misterioso que vale la pena visitar durante el paseo por el jardín. Fue una iglesia pero en la actualidad está cerrado y alberga símbolos de distintas creencias.

Durante nuestra recorrida por el campo, una de las cosas que más nos gustó de esta estancia, es la libertad con la que te movés por todos lados…, también descubrimos un vagón de tren totalmente equipado. ¡Con baño cocina, y un par de habitaciones!

Actividades en la Madrugada de Areco

El alojamiento incluye las cuatro comidas y bebidas con y sin alchohol. Los platos, elaborados con ingredientes frescos provenientes del huerto orgánico, se complementan con pan recién horneado, mermeladas y yogur casero.

la-madrugada-areco

La experiencia culmina a la noche con un asado alrededor del fogón, la presentación de las carnes y verduras en porcelana inglesa le agrega un toque de elegancia.

Tuvimos la sorpresa de una guitarreada comiendo unas empanadas riquísimas, luego el asado y de postre el infaltable flan con dulce de leche.

Ha una pileta semiolímpica para disfrutar y nadar y nadar.

Lo mejor de todo para mí, ¡la cabalgata guiada de una hora al atardecer! A veces en algunas estancias son un poquito cortos estos paseos, pero debo reconocer que en este caso fue una maravilla.

la-madrugada-areco

Como verás un programa súper completo.

Todo esto no sería posible sin el grupo genial que te acompaña a cada momento y te hace sentir como en tu casa. Disfrutamos de una total libertad para explorar todo el predio, sin horarios estrictos para comidas y la constante atención de cada miembro del staff.

Gracias a todos y cada uno de ustedes por hacernos pasar unos días espectaculares.