Desde chica tuve el sueño de hacer un viaje en autocaravana, coloquialmente llamada «casa rodante». Me fascinaba el tema de que toda la familia viajara por parajes solitarios, paisajes de ensueño, sin tener que depender de llegar a un hotel para dormir. Porque parte del encanto era dormir en un camping rodeada de la naturaleza.

Este sueño se fue volviendo cada más real cuando dos parejas amigas me contaron que habían hecho su viaje en este medio de transporte y lo habían pasado genial.

Unos fueron Letu y Tofa, quienes recorrieron Islandia en una camper. Aquí podrás leer su experiencia. «Islandia a todo ritmo».

Gracias a estas dos experiencias, empecé mi investigación sobre cómo era el trámite para alquilar una autocaravana y de esta manera recorrer alguna de las maravillosas zonas de Cataluña que se extienden desde los Pirineos hasta el Mediterráneo.

Es que nunca antes viajé por este medio. Y allí fui, y lo comparto con vos, porque creo que te resultará muy útil, si estás evaluando hacer el mismo tipo de viaje.

 

Empresas donde alquilar autocaravanas en Barcelona

 

Parece que no fui muy original con mi idea porque al buscar una empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona, encontré una gran variedad.

Para ahorrar tu tiempo, te cuento la información que obtuve de Internet.

 

alquiler-autocaravana-barcelona

 

Las más económicas  tienen capacidad para 6 personas. El consumo es de 12 litros cada 100 km, de esta forma, podrás calcular de forma aproximada el precio de tu ruta.

¡Los vehículos están totalmente equipados para que te sientas como en casa!

alquiler-autocaravanas-barcelona

 

Precios de alquiler de las autocaravanas

 

Como te decía, este sueño que parecía imposible porque comprar una casa rodante no está al alcance del presupuesto de la mayoría de las personas, ahora se puede realizar.

No sólo podrás viajar de esta manera original y espectacular, sino que además te permitirá ahorrar el costo de los alojamientos.

Cataluña es una de las comunidades mejor preparadas para el turismo de autocaravanas en el país.  Existen infinitos lugares para visitar. Tengo en mente los picos de los Pirineos, pero también ciudades como Girona y Tarragona. ¡He leído bastante y hay muchísimos lugares para elegir!

Para que tengas una idea, el alquiler de una casa rodante para 6 personas es de alrededor de 90€ por día.

 

¿Qué incluye el precio del alquiler de las autocaravanas?

 

  • 6 plazas sentados y 6 plazas para dormir.
  • Seguro contra todo riesgo en toda Europa.
  • Kilómetros ilimitados.
  • Parking vigilado para el vehículo

 

Además incluyen:

  • Toldo, mesas y sillas de camping
  • Parrilla
  • Sábanas, mantas y almohadas
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Utensilios de cocina

 

alquiler-autocaravanas-barcelona

 

Para que puedas tener más información sobre los precios de alquiler, según la fecha que tengas planeado tu viaje, te dejo el siguiente enlace: Precio de alquiler de las autocaravanas.

 

Imagina que…

 

 

Vas a emprender un viaje diferente, con aventuras día y noche y absoluta libertad de acción. Despertarás y tendrás ante tus ojos montañas espectaculares.

No sólo estás alquilando un medio de transporte, estás obteniendo tu propia casa con ruedas, donde podrás dejar todas tus pertenencias, cocinar, dormir, charlar y disfrutar.

Toda la comodidad y toda la libertad.  Una forma de viajar que quedará por siempre en tu memoria. ¿Se puede pedir algo más? Estoy segura que te encantará.

 

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content