Desayuno en el Bundestag de Berlin

 

bundestag-berlin

 

Debo reconocer que el experto en encontrar programas originales es Diego.

Muchas veces aparece con propuestas exóticas, que en un primer momento reciben una mirada escéptica de mi parte, pero… siempre son cosas muy entretenidas y termino agradablemente sorprendida con sus elecciones.

En este caso, insistía con desayunar en el edificio del Reichstag, sede del Bundestag alemán (Parlamento). En fin…, como no teníamos desayuno contratado en el hotel Adlon Kempinski, y él se iba a encargar de los trámites, me entregué.. jaja

 

Edificio del Reichstag y terraza.

 

El Reichstag, es un emblemático edificio ubicado en el centro de la ciudad.

Tras ser prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, fue restaurado y remodelado a fines del siglo XX y es la sede del parlamento de la Alemania unificada, después de la caída del muro de Berlín.

Tanto la terraza como la cúpula están abiertas al público, con un horario bastante extenso: de 8 a 24. Es de libre acceso, aunque requiere registración previa.

desayuno-berlin

Desde allí se puede disfrutar de unas panorámicas increíbles de la ciudad, con una visión de 360°.

Los folletos que brindan en la entrada permiten orientarse y ubicar los principales monumentos y lugares de la ciudad.

La Isla de los Museos, la torre de Alexander Platz, la Catedral, Gendarmenmarkt, la Puerta de Brandemburgo. En fín… vale la pena estar un rato tratando de reconocer y disfrutar desde las alturas, lo que hemos estado recorriendo y lo que aún nos resta  visitar de esta inmensa ciudad.

 

reichstag

Vista de la Puerta de Brandemburgo

 

 

La increíble cúpula de Norman Foster.

 

En la actualidad, la moderna cúpula del edificio realizada por el arquitecto inglés Norman Foster, totalmente diferente a la original, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Está abierta al público y se puede llegar a ella mediante varias rampas en espiral hechas de acero que recuerdan la figura de una doble hélice. Desde allí se ve hacia abajo, la cámara de debates del parlamento alemán.

cupula-foster-bundestag

Es una estructura impresionante formada por hierro, espejo y vidrio. El trabajo arquitectónico es sumamente innovador con especial atención en la sustentabilidad.

Por ejemplo, los espejos interiores reflejan la luz del sol dentro del edificio, ahorrando luz eléctrica.

desayuno-berlin

Tiene, también, un sistema de filtración del agua de lluvia que se utiliza cotidianamente en el parlamento y que disminuye el uso de agua.

El recorrido dentro de la cúpula, se hace por una rampa espiralada con varios niveles. Por la altura y ubicación central del Reichstag, a medida que se camina por el domo, se van viendo distintos edificios históricos que están alrededor.

La visita es gratis, con inscripción previa, e incluye una audio guía que explica sobre la construcción de la cúpula a cargo de Foster y sobre los puntos de interés que se ven desde las ventanas.

 

Desayuno en la terraza

El restaurante está ubicado en la terraza del edificio, y el desayuno es muy completo y con cosas muy ricas. Jugo de naranja, panes de distintos tipos, mermeladas, fiambres, quesos y fiambres, la infusión que uno elija: café o té, y una copa de champagne.

reichstag-berlin

Para la reserva de una mesa en el restaurante, ya sea para desayunar, almorzar o comer, es necesario mandar un email a: kaeferreservierung.berlin@feinkost-kaefer.de informando: nombre, apellido y fecha de nacimiento de todas las personas que van a ir. Y deben llevar un documento con foto para poder acreditar la identidad.

O siguiendo este enlace.

 

Cómo llegar al Bundestag

Metro: Bundestag, línea U55.
Bus: línea 100.

Arquitectura de Norman Foster en Buenos Aires, Argentina.

En 2015, Norman Foster asistió a la inauguración oficial de la nueva Jefatura de Gobierno de Buenos Aires en Argentina, un edificio sustentable con capacidad para 2.500 empleados en Parque Patricios, al sur de la capital argentina, en un intento por convertirlo en catalizador de la regeneración del barrio, combinando un diseño energéticamente eficiente con una “innovadora y altamente flexible disposición interna de pisos aterrazados”.

 

foster-argentina

 

Las mejoras obras del famoso arquitecto.

 

 

Espero que te haya gustado esta nota.

[amazon_link asins=’8475069398,8446008440,8403516916,0241339995′ template=’ProductCarousel’ store=’tramandovia02-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d46e1969-9bf8-11e8-91f9-31b343d6ff57′]

A %d blogueros les gusta esto: