Visité el Tigre hace unos meses apenas saliendo de la cuarentena. Fue sólo un almuerzo y volver a la ciudad.

Pero… ver el tráfico de la estación fluvial con las lanchas que partían llenas de gente con cara de felicidad anticipada, me hizo indagar un poco la oferta hotelera.

Quería vivir una experiencia distinta, dormir en el Delta y sentir la fuerza de la naturaleza de este lugar tan lindo y característico de la provincia de Buenos Aires.

Después de un análisis donde evaluamos varios aspectos de lo que nos gusta disfrutar en nuestras estadías en hoteles, optamos por el Delta Eco Hotel.

A lo largo de esta reseña, te voy a contar todo lo que encontramos en este paraje tan espectacular para que lo tengas en cuenta si necesitás tomarte un respiro sin moverte demasiado lejos de la ciudad.

Cómo llegar al Delta Eco Hotel en Tigre

En primer lugar tenés que llegar a Tigre. Te indico la ruta desde el Obelisco.

Auto

Si estás en el centro de la ciudad, te conviene tomar por la 9 de Julio dirección norte hasta encontrar la Autopista Illia. La Illia desemboca en la Lugones.

En el límite con Gran Buenos Aires tomar por General Paz y luego la Autopista del Sol (Panamericana Acceso Norte). En San Isidro, tomar el Ramal Tigre; al final el acceso se bifurca, tomar el ramal hacia la derecha que lleva a Tigre Centro.

Desde allí siguiendo por la Avda. Liniers + Emilio Mitre + Paseo Victorica ¡llegás al lugar señalado!

Aunque esta opción tiene peajes, es mucho más rápida ya el camino por Av. del Libertador tiene semáforos y mucho más tráfico.

Tren

En la ciudad de Tigre hay dos estaciones de tren:

Estación TIGRE (Línea Mitre): los trenes salen de la Estación Retiro y el viaje hasta Tigre lleva alrededor de 50 minutos.

Durante la semana la frecuencia es cada 10 minutos y durante los fines de semana cada media hora.

El servicio es directo y tiene varias paradas intermedias, algunas de ellas en Palermo, Belgrano, Olivos y San Isidro.

Estación DELTA (Tren de la Costa): los trenes también salen de la Estación Retiro pero en otro ramal que va hacia Mitre. Desde esa estación tenés que hacer la conexión con la estación Maipú del Tren de la Costa, cruzando el puente sobre la Avenida Maipú.

El Tren de la Costa tiene dos tipos de tickets: uno que te lleva directo hacia Tigre y otro que te permite ir bajando en las estaciones intermedias para visitar otros lugares de interés como las Barrancas de San Isidro o las marinas de San Fernando.

Colectivo

La línea 60 sale desde Constitución y el recorrido demora una hora y media hasta Tigre aproximadamente. Existe una opción más rápida que lleva el cartel con la palabra Panamericana.

Una vez que llegás a Tigre hay que alcanzar el destino soñado. Para ello, tendrás que usar los traslados del hotel que operan ÚNICAMENTE en los horarios indicados en tu voucher.

La distancia por agua desde la Estación fluvial son 8 kilómetros, aproximadamente 15 minutos de navegación en lancha rápida y 45 minutos en servicio público de pasajeros.

En nuestro caso, como somos remolones, fuimos en un servicio privado que nos costó $3.000.- Así, que evaluá bien cual es tu presupuesto.

También existe el servicio de la lancha colectivo. Podés averiguar todo en la estación fluvial de Tigre.

Por qué recomiendo el Delta Eco Hotel

Por varios motivos pero entre los principales te puedo nombrar:

  • Es un oasis de naturaleza a sólo una hora de la ciudad de Buenos Aires.
  • Podrás relajarte y disfrutar de todos sus servicios.
  • La atención es espectacular.
  • Hay actividades para que puedas elegir según tus gustos.
  • Ya sea por el día o por estadía, la pensión completa te asegura un goce absoluto.
  • Se respetan todos los protocolos de seguridad.

Habitación o bungalow

El hotel ofrece 16 habitaciones standard, 4 habitaciones superiores y 19 cabañas monoambientes con muelle y terraza privada.

Las habitaciones están en el cuerpo principal del hotel. La ventaja es que tenés todo más a mano y no tenés que caminar a las horas de las comidas.

Si optás por los bungalows, es cierto que están más alejados, pero… te harán sentir que estás en tu casa en medio de la naturaleza.

En nuestro caso, elegimos el bungalow y no nos equivocamos. Despertar mirando el río desde tu propia terraza y con vista a uno de los canales del Carapachay no tiene precio. Comodidad y privacidad.

Cama King Size 😍

Todos los bungalows tienen Tv 32″, DVD, Televisión satelital, Internet, minibar, teléfono, AA frío/calor y ventilador de techo. Hidromasaje con vista a los jardines y la vista. No sé vos, pero para nosotros la vista al canal y al muelle propio con amarra es un plus.

Qué incluye la estadía en el Delta Eco Hotel

La lancha sale 9.30 desde la estación fluvial y llega a las 10.10 al hotel. Desde esa hora, hasta el check in que es a las 15.30, se pueden usar las instalaciones del hotel. Recordá que ya está incluido el almuerzo que es desde las 13 a las 15.

La pensión completa incluye por persona 2 almuerzos, 1 cena y 1 desayuno buffet. También una bebida sin alcohol en las comidas principales. Los precios del vino son muy accesibles si como a nosotros te gusta acompañar tus comidas con un vinito.

El check out es a las 10 pero podés quedarte disfrutando de la pileta hasta las 18, que es la hora que te otorgan el servicio privado para volver a la estación fluvial.

Otra opción que te propone el hotel es ir a pasar el día y disfrutar de un almuerzo y todas las actividades del hotel.

Instalaciones del hotel

El hotel cuenta con un restaurante con una atención excepcional.

El desayuno es buffet asistido, es decir, vos elegís lo que querés pero sin acercarte a los productos. Otra medida para cuidarnos entre todos.

Para el almuerzo y la cena, no hay una carta fija. Todos los días te pasan el menú por un código QR. Podrás elegir entre 2 opciones para entrada, plato y postre. Está incluida una bebida sin alcohol y un café o té.

Existe un menú especial para celíacos.

También cuenta con un bar en la pileta donde podrás pedir jugos y tragos de todo tipo.

No hay room service.

Actividades en el Delta Eco Hotel

Nosotros disfrutamos muchísimo de las piletas.

Para los más deportistas, existen kayaks, clases de aqua gym, metegol, ping pong y minigolf. 😉

Los fines de semana incorporan actividades sorpresa, por ejemplo, arquería, clases de pintura, entre otras.

Cómo hacer la reserva en el Delta Eco Hotel

La reserva se puede hacer a través de la página web del Delta Eco Hotel, aquí te dejo el enlace. Reservas Delta Eco Hotel.

También por teléfono al 5236-0553 de lunes a viernes de 9:30 a 18 hs.

Si querés hacer un regalo espectacular, existe una sección de Gift Cards. En este caso, el que recibe el regalo tiene 90 días para elegir la fecha para disfrutar de su estadía.



Condiciones Generales del Delta Eco Hotel

  • Sólo se admiten mayores de 10 años.
  • Está prohibido fumar en áreas cubiertas y semi-cubiertas del hotel, incluyendo pasarelas y decks de habitaciones, quedando únicamente habilitadas para fumar todos los muelles de los bungalows, la marina principal, el muelle principal y los gazebos.
  • No se admiten mascotas.
  • Disponés de wifi gratuito de alta velocidad.
  • Se respetan todos los protocolos de COVID.
  • Debido a la pandemia de Covid-19 y por protocolos sanitarios del Gobierno Nacional, la sala de juegos, Spa, piscina cubierta, gimnasio, sala de musculación y el spa están cerrados.

Mis Looks para el Delta

Para el día elegí una remera blanca sin mangas y un pantalón chupín color azul francia. Chatas blancas de Waps.
Es un look cómodo para el traslado que es en lancha. A la vez llegás canchera y elegante al hotel.

Para la pileta un traje de baño entero negro con detalles muy sexi a los costados y escote profundo.
Ideal para estilizar la figura y disimular las zonas que no queremos dejar a la vista. 😉

Cualquier duda o consulta que tengas me la podés dejar en los comentarios, pero estoy segura que después de ver esta reseña, estas queriendo ya estar allí.

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content