Ya me habrás oído decir que el Mediterráneo es mi preferido. El color y la temperatura de sus aguas para mí no tienen competencia posible.

Formentera está ubicada precisamente en el Mediterráneo en el conjunto de islas que forman las Baleares. Es la más pequeña, pero aquí aplica especialmente el dicho popular: «Lo bueno viene en envase pequeño».

Puede que Ibiza tenga más fama y sea todavía la más visitada, pero Formentera es mucho más selecta y está mejor conservada.

Además tiene un clima increíble, playas de arena blanca y un entorno natural colmado de dunas y pinos que te encantará.

Los meses de mayo y octubre son los mejores para visitar Formentera.

¿Cómo se llega a Formentera?

Formentera no tiene aeropuerto. Desde España puedes tomar un avión hasta Ibiza y desde allí coger el ferry que te llevará hasta Formentera con llegada al puerto de La Savina.

La otra forma de hacerlo, es coger directamente un ferry desde Denia que te llevará directamente a Formentera.

Cómo moverse en Formentera

En el puerto, la opción ideal para recorrer la isla es alquilar un auto. Para ello te puedo recomendar alquiler de coches baratos en Formentera que también cuentan con scooters.

Es la mejor forma de recorrer la isla sin dudas. De hecho, es la que siempre elegimos para conocer un destino cómodamente y de manera libre.

Una vez en la isla, sólo te queda disfrutar de este paraíso increíble de las islas Baleares.

Imprescindibles de Formentera

Formentera es una isla muy pequeña, no tiene más de 83 kilómetros cuadrados pero aún así, tiene infinitos lugares para visitar y muchísimos más para disfrutar.

Te nombro alguno de ellos para que no te los pierdas.

Faro de la Mola

Amo los faros. Para mí tienen un encanto especial, probablemente por mi antecesor marino genovés.

Este faro está en el punto más alto de la isla, a 120 metros sobre el nivel del mar. Además de ser el más antiguo e importante de Formentera, te regalará unas vistas espectaculares.

Dato de color: al lado del faro hay un homenaje al gran escritor Julio Verne que nobra Formentera en su novela Héctor Servadac.

Otro dato de color: fue usado para una de las escenas más famosas de la película «Lucía y el sexo».

como-moverse-en-formentera

Mirador de Formentera

Está ubicado entre Es Caló y El Pilar de la Mola. Otro lugar especial para obtener unas vistas estupendas de la isla, tanto de la costa norte como la del sur. Ideal para disfrutar el atardecer en el restaurante tomando un sabroso café.

Playa de Ses Illetes

No puedes dejar de visitarla para caminar descalzo sobre arenas blancas y nadar en aguas cristalinas.

Caló d’es Mort

Tendrás que encontrarla y aquí descubrirás el valor de visitar la isla en coche. Porque está un poco escondida y no es fácil de acceder. Pero no dejes de hacerlo porque es uno de los imprescindibles de la isla.

Mercadillos artesanales

Un destino de playa sin visitar un mercadillo artesanal está incompleto. Por eso te sugiero que le dediques un tiempo a recorrerlos para descubrir los productos hechos a mano, especialmente si visitas las islas entre mayo y octubre.

¡El Mercado de la Mola es estupendo!

Cala Saona

Este es «el lugar» para disfrutar del atardecer. Cuando estés allí, recordarás mi recomendación. Está rodeada por un bosque de pinos que contrasta con sus aguas transparentes y su arena blanca. Esta combinación la convierte en la preferida de la isla.

Playa de Migjorn

Este es el lugar con los chiringuitos más top del destino. Es la playa de Formentera para ver y ser visto. Puedes ir al Blue Bar por un trago y festejar la vida.

Cap de Barbaria

Dejé para el final el lugar de ensueño de la isla. Desde el camino, la imagen del faro contra el mar te resultará inolvidable. No podrás dejar de tomar fotos. Aunque pase el tiempo, te hará recordar el maravilloso destino que tuviste la oportunidad de conocer.

Actividades disponibles en Formentera

Para completar el recorrido, puedes reservar un paseo en barco con la opción de snorkel. Los mejores lugares para realizar esta actividad son: Es Caló, Cala Saona y Caló des Morts.

como-moverse-en-formentera

Espero que este post te ayude a disfrutar tu estadía en la isla aún más. No creo que sea necesario, pero no quisiera que estando en el paraíso te pierdas las bellezas del lugar.

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content