En este artículo te voy a contar cómo llegar a la Villa d’Este desde Roma pero, antes de eso me gustaría hacer una breve introducción para presentarte este increíble lugar.

La villa está ubicada en Tívoli, a 30 kilómetros de Roma. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001 y realmente es la escala ideal después de un viaje de 12 horas. Más adelante te explico el punto… 😉

La villa fue encargada en el siglo XVI por el cardenal Ippolito D’Este, hijo de Lucrecia Borgia. Al ser nombrado gobernador de Tívoli se apropió del palacio donde antes había un convento benedictino y mandó a construir el actual palacio en lo alto de la colina con sus maravillosos jardines.

Por un tiempo, el lugar estuvo en manos de los Habsburgo y debido al costo de su mantenimiento fue abandonado. Posteriormente, fue confiscado por el Estado italiano y abierto al público hasta la actualidad.

Los jardines aterrazados están construidos en laderas naturales y alimentados directamente por el río Anien, a través de más de 200 caños, 250 cascadas y 50 fuentes, las que han dado fama a la villa.

¿Por qué recorremos los lugares en coche?

Básicamente por la libertad que nos da este medio de transporte. Durante esos días el auto se convierte casi en nuestro segundo hogar.

Nos permite ir exactamente a los lugares que queremos sin hacer infinidad de conexiones en tren o autobús.

Quedarnos el tiempo que queremos en cada lugar, es decir, manejamos los horarios a nuestro antojo.

Elegir cuántos kilómetros recorrer día a día, según los puntos de interés que hayamos elegido.

Finalmente, por la buena ecuación de precio – calidad. Si sumamos todos los costos del alquiler del auto, y los comparamos con los tickets de buses y trenes, no es tanta la diferencia entre una y otra opción, pero el comfort es muchísimo mayor al hacer nuestros paseos en auto.

Alquilar un auto en Italia no es excesivamente caro y si tienes en cuenta las indicaciones para no entrar en los cascos históricos, será todo muy fácil.

Si es tu caso, que también te gusta recorrer los lugares en auto, te dejo el enlace para alquilar el coche en una compañía seria y con precios muy accesibles: Miles Car Rental en Roma

como-llegar-a-villa-deste

¿Por qué Tívoli es la escala ideal después de un viaje largo?

Al principio de la nota te contaba que este lugar es la escala ideal después de un viaje de 12 horas. ¿Por qué?

Es una forma de viajar que adoptamos y que la compartimos con vos, porque nos ha dado muy buenos resultados. Siempre hacer recorridos de tipo circular, es decir empezar y terminar en el mismo lugar desde donde llega el avión. En este caso: Roma.

Las grandes ciudades no son amigas de los autos, es famoso lo difícil que es manejar en Roma por la congestión de sus calles😏; además en la ciudad prácticamente no vas a usar el auto y vas a tener que pagar un parking carísimo 💲💲, y lo más importante, está lleno de zonas de tráfico limitado⛔. ¡Ojo con las multas!

Con nuestra sugerencia, nada más llegar al aeropuerto tenés reservado tu auto. Desde allí, salís directamente hacia un lugar no demasiado lejano, y que a su vez tenga una visita interesante. Ideal por varios motivos.

  • Evitás el costo económico y físico de llegar a Roma después del largo viaje sólo para estar la noche y seguir tu camino al día siguiente.
  • Ahorrás tiempo al partir directo a tu primer punto del itinerario.
  • Conocés un lugar que a lo mejor no estaba previsto en un principio, pero te sirve para recuperarte del jet lag.
  • A la vuelta, podés devolver el auto en una oficina del centro y llegar a tu hotel de Roma caminando o en metro o por unos pocos euros en taxi.

Cómo llegar a la Villa d’Este desde Roma

Te voy a contar cómo llegar a Tívoli en distintos medios, porque entiendo que puedas preferir otras alternativas para desplazarte en tus viajes.

En tren.

Realmente esta opción no conviene por dos motivos. El viaje lleva bastante tiempo y la estación de Tívoli queda bastante alejada de la Villa D’Este.

En autobús.

Para el trayecto Roma – Tívoli, tendrás que tomar el autobús de la línea Cotral, que sale de la estación Ponte Mammolo (llegás con la línea B del metro). El precio aproximado del boleto es de 2€ (sólo ida).

En auto

Te dejo el plano para llegar desde el aeropuerto. Es un viaje de casi 59 km. que te llevará 40 minutos en situación de tráfico normal.

¿No me digas que bajarte del avión, tener tu auto esperándote y en menos de una hora estar en una de las villas más lindas de Italia, no es un programa tentador?

Como te ya te dije antes, esta es la opción más cómoda.

En este post te conté una de nuestros secretos para empezar a disfrutar del viaje apenas bajás del avión.

Además te expliqué cómo llegar a la Villa d’Este, pero a lo mejor te quedaste con ganas de saber un poco más de esta joya.

Pronto, Villa d’Este en imágenes. Creo que te va a gustar mucho. ❤

Excursión sugerida a Tívoli desde Roma

¡Villa d’Este y Villa Adriana por el mismo precio! Las dos joyas de Tívoli en el mismo día. Esta visita en español dura 5 horas. Aclaración: si hubiera durante la visita alguna exposición temporal en las villas, tendrás que pagar 3€ adicionales.

El valor del tour incluye:

  • Recogida por tu hotel si está en el centro de Roma y tiene atención las 24 hs.
  • Traslado en bus
  • Entrada a Villa Adriana
  • Entrada a Villa d’Este
  • Guía en español

Quiero contratar la excursión a Villa Adriana y Villa d’Este