Y acá estamos otra vez a punto de emprender un nuevo viaje hacia las Ciudades Imperiales.

Como siempre te decimos la forma de planificar un viaje depende del viajero. Por un lado, los viajeros que quieren organizarlo todo antes de viajar y por el otro los que son más relajados y van por el mundo dejándose sorprender.

A esta altura sabrás que nosotros estamos en el grupo de querer tener todo previsto o casi…

También sabés que la filosofía de Tramando Viajes es que los viajes se disfrutan antes, durante y después. Y para nosotros la organización del viaje es muy divertida y nos llena de expectación por lo que está por venir.

En esta oportunidad pudimos verifica como nunca el tema de que la anticipación te permite elegir mejor y de manera más económica. Pasajes, hoteles, excursiones.

 

Armado del Itinerario y duración del viaje.

 

Desde Argentina, un viaje a cualquier lugar del mundo, con la excepción de los países vecinos, implica muchas horas de vuelo y un pasaje que parte de 1000 dólares aproximadamente. Para amortizar este costo económico y físico, nuestros viajes tienen una duración mínima de 2 semanas.

El itinerario fue planeado teniendo en cuenta lo que más nos convenía por las tarifas aéreas y los destinos elegidos para esta ocasión.

Quedó armado de esta manera:

 

Praga: 4 días

 

ciudades-imperiales

 

Budapest: 3 días

 

ciudades-imperiales

 

 

Salzburgo: 3 días

 

ciudades-imperiales

 

Hallstatt 

 

ciudades-imperiales

 

Neuschwanstein (vemos si llegamos)

 

ciudaes-imperiales

 

Viena: 4 días

 

ciudades-imperiales

 

Bratislava

 

ciudades-imperiales

 

 

¿Viaje por libre, con guía privado o por agencia?

En este caso vamos a hacer el viaje por nuestra cuenta, salvo alguna guía obligatoria en algún castillo o nuestro famoso paseo en segway ¡que no falta nunca!

Nuestro criterio para decidir la forma de viajar depende básicamente del destino elegido. Los países que vamos a visitar no nos significan grandes complicaciones para ir por nuestra cuenta, a pesar de no hablar una palabra de checo, húngaro y alemán… bueno, a pesar de haber ido a colegio alemán, puedo llegar a decir algunas palabras, y algunas frases básicas. Pero sólo eso.

 

Elección de la temporada para viajar.

Nuestra época preferida para viajar es primavera y aún mejor otoño. ¡Amo los colores del otoño!

Como nuestro destino no tiene un clima extremo como podría ser el desierto o estar cerca de los Polos, nos pudimos dar el gusto de viajar en otoño.

Ya estuve mirando y las mínimas son cerca de los 5° grados y las máximas por los 18°. Genial para pasear sin agobiarte y sin morirte de frío. Aunque como te recomendé en el artículo «10 Tips para no enfermarte en un viaje», llevo un poco de todo. El equipaje no es de los más livianos, porque hay que prever días frescos y posibles lluvias.

 

Requisitos para entrar a la Comunidad Europea.

Otro de los aspectos a tener en cuenta cuando vas a viajar al exterior es averiguar cuáles son los requisitos de ingreso que exigen. Esto depende del país a dónde vas y del país de dónde venís. Por ejemplo, a los argentinos que viajan a cualquier país de la Comunidad Europea no les exigen visa.

Es fundamental, además de obligatorio en muchos países del mundo, contar con cobertura médica para el caso de accidente o enfermedad.

El costo varía según la duración del viaje, la edad del viajero, los destinos y la cobertura requerida. Algunas tarjetas de crédito tienen este seguro internacional incluido entres sus beneficios, motivo por el cual te conviene averiguar con tu tarjeta antes de contratar algo extra.

Si no es tu caso, podés averiguar en este enlace: Asegura tu viaje, donde podrás cotizar tu seguro entre más de 20 empresas de primer nivel, cuál es que más te conviene para tu situación.

Nunca mejor empleada la frase: “lo barato sale caro”. Pensá que una urgencia odontológica puede alcanzar alrededor de 400 Euros. Cualquier molestia menor que requiera un antibiótico requiere receta, y en otros países no te venden medicamentos sin la correspondiente prescripción.

Por su puesto tu pasaporte al día. Es decir con un vencimiento mayor a los 6 meses al momento de volver a la Argentina.

Si vas a alquiler un auto, como es nuestro caso, no te olvides de tramitar el registro internacional, que es un trámite muy fácil, que lo podés realizar en cualquier sucursal del Automóvil Club Argentino. Tenés que llevar tu DNI, 2 fotos 4×4 y si sos social del ACA no te olvides avisar, porque tendrás un descuento ;).

 

Dónde nos vamos a alojar.

  • Praga: en la plaza de la Ciudad Vieja o Stare Mesto (en checo), justo en frente del reloj astronómico
  • Budapest: a pasos de la Catedral de San Esteban y del Puente de las Cadenas
  • Salzburgo: muy cerquita del Palacio de Mirabell
  • Viena: a 1 cuadra del Stadtpark

 

Preparar el equipaje con la cabeza

 

Documentación

Fotocopia de la primera hoja del pasaporte, visa, registro de conducir y tarjeta de crédito.
Teléfono del servicio de asistencia al viajero y de las tarjetas de crédito para el caso de robo o pérdida.
PIN de las tarjetas para poder sacar efectivo en el exterior
Datos y reservas de los hoteles

 

Tecnología

Cargadores de toda la tecnología que llevamos: celular, máquinas de fotos, tablet, etc. etc.
Mapas cargados en las tablets de los lugares que vamos a visitar
GPS Imprescindible
Enchufe internacional

 

Otros

Kit con los medicamentos imprescindibles.

 

Ropa

Es invierno y no puedo hacer milagros, por eso llevo mis conjuntos de color neutro. En este caso, negro, azul y natural. Para darle color mis adoradas pashminas y para el toque final los gorros.
Mis jeans y botas van siempre conmigo, incluidas las de lluvia. Ahora agregué un par de zapatillas, es que hay lugares que no podía ir con las botas. jaja. Eso lo aprendí en mi viaje a Egipto de principio de año.
No te olvides de llevar algo arreglado para esa salida especial. Uno nunca sabe…
Y como digo siempre: «Si falta algo, no pasa nada… Será una buena ocasión para hacer un poco de shopping».

 

Tips finales útiles.

Es conveniente llevar una muda de ropa en el equipaje de mano, por si… mejor ni decirlo.
Una bolsa al vacío para guardar la ropa sucia. Las valijas suelen volver más cargadas de lo que van y esto ayuda muchísimo para que todo entre mejor.
Acordate de pesar la valija antes de salir, para evitar sorpresas al llegar al aeropuerto

Y ahora sí….

¡Hasta la vuelta!

 
 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content