Este es un post del invitado Jorge Pérez, director de Ventas y co-fundador de Aventura África.

 

Desde mi tierna infancia, millones de años atrás 😉  cuando veía la serie Daktari, sueño con conocer los maravillosos lugares que nos describe Jorge en esta nota.

África es un continente que tiene de todo, playas increíbles, amaneceres y atardeceres que quedan impregnados en la retina, ¡y los Cinco Grandes!

Te dejo con el artículo que te enamorará de los lugares nombrados y hará que te plantees seriamente conocer el imponente y misterioso Continente Negro.

En esta super Top List: África – 11 Paraísos de Ensueño. 

 

África es la fusión perfecta de dos mundos.

 

El pasado conserva su control sobre las tradiciones y culturas ancestrales, pero al igual que muchos han ‘abrazado’ a sus antepasados aportando creatividad y sofisticación en las ciudades, otros expresan una búsqueda de conservación natural y lujo en sus destinos inmejorables. Un afán por liberarse de las ‘cadenas’ restrictivas del pasado y transformar la experiencia del viajero en algo absolutamente inolvidable.

El lienzo sobre el que está escrita la historia épica de este continente es en sí asombroso, un motivo suficiente para visitarlo.

Tanto si eres un principiante o un visitante frecuente, África te acompañará para siempre. Veamos sus destinos Top.

 

Sudáfrica · Un santuario de naturaleza y safari.

 

Los paisajes cambiantes de Sudáfrica son el escenario perfecto para diseñar un viaje repleto de actividades y mimo: desde conducir un 4×4 privado directamente hacia la naturaleza épica de Parque Kruger y unirse a los guardabosques expertos en paseos guiados, hasta deleitar un vuelo en helicóptero sobre las mágicas laderas fynbos que envuelven la cima de Table Mountain en Ciudad del Cabo.

Estos lugares de máxima elegancia y servicio impecable acogen instalaciones únicas que van desde Spas en plena naturaleza y lodges privados, hasta opciones extensas de deportes acuáticos.

sudafrica-africa

Sudáfrica es uno de los mejores destinos de safari del continente, que ofrece avistamientos únicos a los Cincos Grandes (león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte).

La observación de vida silvestre ‘enseña’ a disfrutar de las pequeñas cosas: tortugas paseando por los senderos de safari, cánticos de pájaros brillantes en la copa de los árboles o encuentros únicos con ballenas y con el gran tiburón blanco a lo largo de su infinita costa oceánica.

Este es verdaderamente un país de asombrosa diversidad.

 

Botsuana · El lujo natural en estado puro.

 

Botsuana no solo le dio la espalda al turismo masivo, sino que, marcó el comienzo de una Era de experiencias de safari completamente exclusivas que ningún otro país en el continente africano puede igualar.

Acoge el desierto Kalahari, el tramo más grande e interrumpido del planeta, las salinas de Makgadikgadi, los baobabs de Nxai Pans y la exuberante isla de Kubu.

Se trata de explorar la África salvaje a tu propio ritmo e interés.

botsuana-africa

No hay ningún lugar en el mundo como el Delta del Okavango, conocido como ‘el río que olvidó llegar al mar’.

Un destino donde las criaturas salvajes deambulan y gobiernan, donde los grandes felinos y los elefantes caminan libres en una de las últimas grandes áreas silvestres del mundo.

Un santuario de belleza singular donde las experiencias de safari pueden parecer tan deslumbrantes como las mismas aguas.

 

Zambia · La cuna virgen del ‘humo que truena’.

 

Bendecido con impresionantes maravillas naturales, una gran cantidad de vida silvestre, grandes cuerpos de agua e infinitos espacios abiertos, Zambia ofrece unas vacaciones inolvidables que exploran la verdadera África, donde la noche significa intercambiar historias alrededor del fuego y donde la huella humana no se ve por ningún lado.

Las espectaculares y mundialmente famosas Cataratas Victoria, brindan a los seguidores ‘del humo que truena’, una aventura en las zonas rurales donde poder experimentar el sabor de la vida aldeana y el ritmo de sus serpenteantes aguas.

zambia-africa

En el cálido corazón de África, encontrarás algunas de las mejores experiencias de Safari en el planeta, incluyendo encuentros cara a cara con la naturaleza en su forma más salvaje.

 

Namibia · Un sueño árido para cualquier fotógrafo.

 

Existen pocos reinos desérticos más conmovedores en el planeta similares a Namibia. Desde el mar de arena y los valles de árboles muertos en Sossusvlei hasta el otro mundo de dunas de arena que se hunden hasta el mar en Skeleton Coast.

Si Namibia es ‘África para principiantes’, como se dice a menudo, ¡qué lugar tan maravilloso para comenzar una linda experiencia de safari sin igual!

namibia-africa

Por un lado, Damaraland es un lugar maravilloso para ver elefantes y leones adaptados al desierto, y también alberga a la mayor población de rinocerontes de África. Y por otro, Etosha pertenece a los destinos élite de observación de vida silvestre: grandes felinos, elefantes, rinocerontes negros y safaris en llanuras conservadas con entusiasmo.

Hacia el interior, atravesando el corazón del país, una columna vertebral de montañas crea un escenario glorioso. Con ríos y humedales en la Franja de Caprivi y las interminables llanuras de hierba dorada del Kalahari, es difícil pensar en un paisaje africano icónico que Namibia no posea.

 

Ruanda · El templo del majestuoso Gorila de Montaña.

 

Ruanda, comúnmente galardonada como ‘La Tierra de las Mil Colinas’ debido a sus hermosos paisajes cambiantes, ofrece el trekking con gorilas de montaña más fantástico y accesible del planeta.

La capital de Kigali (segura y sofisticada), se encuentra a solo unas horas en coche del legendario Parque Nacional de los Volcanes.

Y si deseas un cambio de escena, las orillas del lago Kivu esconden algunas de las mejores playas del continente, mientras que el Parque Nacional Forestal Nyungwe protege grandes extensiones de selva montañosa y es hogar de diversos y simpáticos primates.

ruanda-africa

Ahora pequeños grupos de visitantes privilegiados pueden experimentar uno de los encuentros de vida silvestre más memorables en la tierra: el senderismo con gorilas a través de la prístina selva de Virungas.

 

Kenia · Un mundo mágico de paisajes en época dorada.

 

Un viaje a Kenia es una de las experiencias de safari más lujosas de toda África.

Desde los picos nevados de sus montañas, hasta sus extensos bosques y llanuras abiertas: Kenia es geográficamente única y diversa.

Acoge volcanes extintos y aguas termales en el Gran Valle del Rift, y su costa deleita al viajero con arrecifes de coral y magníficas playas. Incluye la  Gran Migración  en el legendario  Masai Mara, vistas inolvidables desde Amboseli hacia el Monte Kilimanjaro y  los leopardos de Samburu .

kenia-africa

Descubre fascinantes tradiciones en auténticos pueblos masai y prueba los sabores de África, India y Europa en el crisol de la cultura swahili.

Si combinamos su atmósfera con la impresionante infraestructura turística de sus ciudades, hoteles 5 Estrellas, campings privados y una variedad de actividades inmejorables; no es de extrañar que Kenia sea un destino exclusivo que recibe a millones de aventureros cada año.

 

Mozambique · Arena blanca y un ritmo de relax absoluto.

 

El lugar idóneo para las clásicas vacaciones de costa tropical, que, fusionado con un safari justo al borde del mar, tradiciones y culturas, y un ambiente espectacular; diseñarán una experiencia atractiva y con distintivas oportunidades de aventura.

Dos grupos de islas perfectas para postales, salpican el horizonte azul: el archipiélago de Bazaruto en el sur y las islas privadas exclusivas del archipiélago de Quirimbas cerca de Tanzania. Practica snorkel, nada, relájate bajo las palmeras o disfruta de un excelente crucero dhow al atardecer.

mozambique-africa

Mozambique asegura un viaje extraordinario. Añádele a su arquitectura de estilo colonial una vibrante vida nocturna, una fascinante mezcla de sabores y grandes extensiones de sabana. Sin duda, este destino de safari y playa sorprenderá al viajero más exigente.

 

Tanzania · La mayor concentración de animales del mundo.

 

Más que cualquier otro destino, Tanzania es la tierra de los safaris.

Su imponente Migración de Ñus en estampida por las llanuras doradas, forman un espectáculo de la naturaleza absolutamente histórico. Los hipopótamos se disputan el espacio en cursos de agua fangosos, los elefantes deambulan por las rutas migratorias estacionales y los chimpancés se balancean entre las copas de los árboles.

tanzania-africa

El Kilimanjaro, que proyecta su sombra en las llanuras del norte de Tanzania, atrae a los visitantes con sus elegantes flancos boscosos y majestuosa cumbre cubierta de nieve.

En todo el país hay oportunidades sin precedentes y alojamientos de primera para experimentar esta riqueza natural; pero, además, la costa del océano Índico de Tanzania es mágica, con islas tranquilas y aldeas impregnadas de siglos de cultura swahili, diseña un viaje naturalmente perfecto.

 

Zanzíbar · Sinónimo perfecto de paz isleña y multiculturalidad.

 

La isla de Zanzíbar es una joya en el océano, así como uno de los más célebres destinos de buceo, ya que está rodeada de bellas playas que se encuentran catalogadas entre las mejores del mundo. En la capital de la isla, se encuentra el barrio histórico de Stone Town, con una fascinante mezcla de influencias de África, Arabia, India y Europa.

zanzibar-africa

Deleita un delicioso cóctel isleño, mientras los cardúmenes de peces luminosos pastan en los jardines de coral cercanos y las manadas de delfines retozan en alta mar.

Su nombre evoca imágenes de mercados de especias, playas bordeadas de palmeras y dhows de velas blancas en un mar turquesa; felizmente la realidad no decepciona. Unas vacaciones en Zanzíbar son una experiencia sensorial, por excelencia.

 

Seychelles · Las perlas del océano Índico.

 

La Madre Naturaleza fue muy generosa con estas 115 islas espolvoreadas en el Océano Índico: exquisitos listones de arena nacarada, bañados por excelentes aguas tropicales y respaldados por exuberantes colinas y grandes rocas celestiales.

El ocasional grupo de palmeras que rompen con las largas playas de arena suave como el polvo de estas perlas, son difíciles de superar como destino de vacaciones de playa y lujosas Lunas de Miel.

seychelles-africa

El buceo y el snorkel son las actividades más populares en las Seychelles, y con razón. Sus arrecifes, el terreno similar a un cañón y los espléndidos jardines de coral, brindan a los amantes de la vida acuática, un acceso exclusivo a la distintiva variedad de ambientes submarinos.

Con una gran cantidad de resorts galardonados y villas elegantes, sus estancias ofrecen la oportunidad de vivir la fantasía de isla tropical en un lujo puro y de primer nivel. Las Islas Seychelles son naturalmente una porción del Edén.

 

Mauricio · El mundo tropical en una sola isla.

 

Amplios jardines sembrados de palmeras, una topografía submarina sublime y un dramático paisajismo tropical, definen a la Isla Mauricio como uno de los destinos más significativos a nivel mundial.

Famosa por sus aguas azul zafiro, sus playas de arena blanca y resorts de lujo que brindan un asiento de primera fila en algunas de las vistas más hermosas del Océano Índico; Mauricio es un destino idílico vacacional gracias a la discreción y calidez de sus resorts y al inconfundible sentido de ser tratado como la realeza.

mauricio-africa

Tortugas gigantes, palomas rosas, delfines, ballenas y tiburones son solo algunos de los secretos mejor guardados de la isla; el ambiente rico en biodiversidad ofrece a sus visitantes un viaje absolutamente completo.

En parte, eso se debe a los niveles supremos de comodidad, conservación natural y lujo.

 

 

 

Acerca del autor de este artículo: Jorge Pérez

 

Es Director de Ventas y Co-Fundador de Aventura África.

Jorge nació y creció en La Roda, España. Después de estudiar en Valencia y Suecia, se mudó a Sudáfrica con su mujer cuando tenía 23 años.

Le encanta la industria del turismo porque representa viajes y vacaciones, las dos cosas por las que todos vivimos y que nos permiten desconectar de nuestras rutinas y conectar con nuevos rincones.

Jorge disfruta ayudando a otros con sus experiencias por el continente y tiene una sensibilidad especial para hacer realidad los sueños que sus clientes tienen sobre África. Más que un sitio favorito, su actividad preferida es la experiencia de un safari, donde sea, cuando sea, porque es siempre diferente y especial.

 

[amazon_link asins=’8403512007,0241340195,8854037370′ template=’ProductCarousel’ store=’tramandovia02-21′ marketplace=’ES’ link_id=’abb745ca-771a-11e8-8634-81f3acab2853′]

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content