En este artículo te contaré las cosas o actividades que no puedes perderte en este precioso país llamado Andorra, ubicado en el suroeste de Europa, entre España y Francia, en el límite de la península ibérica.

El esquí en Andorra, con sus interminables pistas para practicar no sólo esquí sino diversos deportes de invierno, ya sea de día o de noche, es una de las actividades fundamentales para realizar en este lugar.

Lo que no puedes perderte en Andorra

Visita a la capital de los Pirineos Andorra la Vella

actividades-para-hacer-andorra

El recorrido por el casco antiguo de la capital empieza en la plaza Príncep Benlloch donde se encuentran el ayuntamiento con la rectoría y la mazmorra, y la iglesia de Sant Esteve.

Justo enfrente está la plaza del Consell, donde se alza la Casa de Val, el emblemático edificio de 1580 que fuera la antigua sede del Parlamento andorrano.

Desde la plaza, disfrutarás de unas espectaculares vistas de la ciudad y de la obra de arte «Los 7 poetas pensadores» del escultor barcelonés Jaume Plensa en honor a las siete parroquias de Andorra.

Practica esquí en Andorra

En este paraíso para los amantes de los deportes de invierno, las pistas reciben a todo tipo de esquiadores. No importa que nunca lo hayas hecho, porque tienen los mejores profesores para hacer de esta aventura blanca una experiencia inolvidable para tí.

Andorra se engalana de blanco para recibir desde principiantes hasta profesionales, desde los más clásicos hasta los más arriesgados, y desde los más veloces en descenso hasta los más resistentes en fondo… ¿Estás tú entre ellos?

esqui-andorra

Aquí te cuento sobre las maravillosas estaciones de esquí entre las que puedes elegir.

La estación más grande de los Pirineos es Grandvalira con  200 kilómetros de pistas, No te preocupes porque cuenta con opciones para todos los niveles. Además tiene todos los servicios extra que necesita un esquiador cuando finaliza la actividad: wifi, restaurantes, alquiler de ropa de ski, etc.

Otra opción que puedes elegir es Vallnord Pal Arinsal, con 63 kilómetros de pista, 5 de ellas de eslalon. Tiene dos sectores conectados o bien por un teleférico o por los accesos propios de cada sector.  Los servicios de esta estación incluyen escuelas de esquí, alquiler de material, hoteles en los alrededores y un programa de actividades para las personas que no esquían.

La más pequeña del país es la estación Ordino Arcalís, con 30,5 kilómetros de pistas. No obstante, ofrece una amplia gama de servicios desde principios de diciembre hasta fines de abril.

Haz senderismo por alguno de sus parques naturales

actividades-para-hacer-andorra

Andorra tiene paisajes para todos los gustos, recorridos por la montaña, largos paseos al aire libre con vistas panorámicas de sus lagos. ¡Imagínate un país con más de un 90 % de superficie natural!

Como podrás adivinar, las opciones son innumerables porque el país cuenta con tres parques naturales y cada uno de ellos tiene sus propias rutas de senderismo: uno en el Valle de Sorteny, otro en los Valles del Comapedrosa y, por último, uno en el Valle del Madriu-Perafita-Claror, este último fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004.

Dedícale un espacio a las compras en Andorra

cosas-que-no-puedes-perderte-andorra

Un motivo más para visitar Andorra, como si ya no existieran suficientes…

Sus tiendas y centros comerciales de marcas internacionales de primer nivel tienen la última moda y gracias a su política fiscal, los precios de los productos son muchos más bajos que en otros lugares del mundo.

No sólo en lo que respecta a moda, sino perfumería, electrónica, deporte y muchas opciones más.

La moneda de uso corriente es el euro, a pesar de que el país no es miembro de la Comunidad Europea.

actividades-para-hacer-andorra

Creo que no hace falta la aclaración, pero además de todo lo señalado en esta nota, Andorra cuenta con una gran variedad de alojamientos, desde hoteles de nivel internacional en pleno centro hasta alojamientos rurales. Centros de wellness y spa con infinidad de tratamientos hasta la simpleza de dormir bajo las estrellas con tu bici.

¡Andorra es un destino para disfrutar con todos los sentidos y en todas las estaciones!