Argentina es uno de los países más visitados de América del Sur. La belleza del país va desde la gastronomía, la historia, la cultura, el baile, el arte, incluso el futbol, pero también la esencia de ciudades cosmopolitas con un crecimiento acelerado. Todo se puede encontrar en Buenos Aires, la capital de Argentina.

72 horas puede parecer poco tiempo, pero es un fin de semana completo donde se puede aprovechar al máximo para conocer todo lo que se pueda de esta ciudad tan increíble. Las atracciones son variadas, para todos los gustos y gracias a que la ciudad cuenta con sistemas de transporte de primera, visitar varios en un día será una tarea sencilla.


Jardín Botánico de Buenos Aires

Comenzando con una actividad tranquila, visitar el jardín botánico de Buenos Aires es toda una experiencia ya que este sitio es considerado como un Monumento Nacional, contando ya con más de 170 años de antigüedad.

A lo largo de sus más de 79,000 metros cuadrados se pueden apreciar numerosas especies vegetales además de esculturas, tiene 5 invernáculos, biblioteca especializada y una gran cantidad de senderos hermosos.

Uno de sus invernaderos tiene un estilo art Nouveau y fue premiado en la exposición de parís en 1900 y cuenta también con una escuela de jardinería.


Puerto Madero


La presencia de los rascacielos es lo que más impresiona de este lugar, demostrando la capacidad cosmopolita de Buenos Aires es un lugar donde se encuentran los más exclusivos restaurantes y discotecas.

En puerto Madero está el puente de la mujer. Diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava muestra una forma excéntrica de un ala blanca que sale desde el inicio del puente, en la acera, pareciera una vela de un barco, pero los lugareños le llaman puente de la mujer ya que dicen que se asemeja a una mujer bailando tango.

Estadio Boca Juniors


Sin duda, uno de los equipos más famosos de Argentina es el Club Deportivo Boca Juniors, su estadio es comúnmente llamado La Bombonera por asemejarse a una caja de bombones, inaugurado en 1940 llamado como el estadio del futbol nacional por Diego Armando Maradona.

Para los amantes del futbol esta es una visita obligada pues la pasión por este deporte corre por las venas de la mayoría de los argentinos, la bombonera ha sido reconocida como un monumento de interés deportivo, nacional, arquitectónico y cultural.


Plaza de Mayo

Lugar de expresiones políticas más importante de Argentina, aquí se han desarrollado eventos políticos desde la independencia del país en 1810, alrededor de la plaza se encuentra la casa rosada, hogar del poder político de la nación, así como el cabildo y también la Catedral Metropolitana.

Conocer más sobre este país es posible aquí viendo todo desde la historia y perspectiva de los gobiernos; la Plaza de Mayo porque es donde se reúnen los ciudadanos para festejar, para protestar, cuando asume un nuevo gobierno.

Es famoso el balcón de la Casa Rosada donde saludan los presidentes recién electos, aunque también han pasado artistas y deportistas muy famosos.


Alojamiento en Buenos Aires

Encontrar hoteles en Buenos Aires es una tarea sencilla debido a la gran variedad de oferta. Puedes encontrar alojamiento en varias ubicaciones y con diferentes estilos, para adaptarse a la necesidad de todos los viajeros.

El hospedaje en Buenos Aires en este sitio garantiza un descanso reparador y disfrutar de las más increíbles vistas de la ciudad, así que 72 horas pueden ser más que suficientes para conocer y enamorarse de esta cosmopolita urbe.