Este es un post de los creadores de Perderse por el Mundo.

 

Uno de los destinos que está bien arriba de mis pendientes es Croacia.

Por eso hoy en este artículo cuento con la colaboración de Víctor Manuel y Ana que tuvieron la dicha de conocer varios de los lugares de este increíble país y nos cuentan sobre ellos.

Te invito a viajar y disfrutar de los maravillosos lugares que prepararon para la super Top List: 7 Lugares esenciales de Croacia que no debes perderte. 

Te dejo con ellos..

 

Introducción

 

Croacia es un país situado a orillas del Mar Adriático que se distingue por la belleza de sus calles empedradas llenas de historia y el color de sus aguas.

Aunque después de haber visitado el país en varias ocasiones, te recomendaríamos muchos sitios, hoy te vamos a dejar una lista con los 7 lugares recomendados de Croacia para que puedas planear tu visita.

Los precios figuran en la moneda local de Croacia que es la Kuna (Kn). Aquí te dejo el convertidor de moneda para que puedas en un instante, saber a cuánto equivale de tu propia moneda.

 

Zagreb

 

Es la capital del país y suele ser una de las grandes olvidadas ya que otras ciudades de Croacia llaman más la atención.

El aeropuerto internacional Franjo Tudman se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad y la forma más fácil de llegar a ella, es con los autobuses de la compañía Pleso Prijevoz. El trayecto dura 30 minutos y el billete cuesta 30kn por persona.

Si tienes unas horas o un día libre, te recomendamos que visites el casco antiguo, donde no te puedes perder la Plaza Ban Jelačić, en la que se concentra la vida en la ciudad y la Iglesia de San Marcos con su llamativo tejado. Justo enfrente de la iglesia, tienes una de las farmacias más antiguas de Croacia.

7-lugares-croacia

Junto a la catedral encontrarás el mercado Dolac, donde podrás probar la variada gastronomía o comprar productos hechos con lavanda tan típicos del país.

El mercado se celebra todos los días desde las 6.30 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 

Tip en Zagreb

 

Existe un curioso museo dedicado a las relaciones rotas, cuyas exposiciones están formadas por objetos personales donados por personas anónimas y acompañadas por la historia de la ruptura.

Abre todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche (hasta las 10 de la noche en verano) y la entrada cuesta 40 kn.

 

 

Casco antiguo de Dubrovnik

 

La bella ciudad de Dubrovnik, es conocida como la Perla del Adriático y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.

Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto, la compañía Atlas tiene autobuses directos que hacen dos paradas en Dubrovnik:  Pile Gate junto a la entrada de la ciudad amurallada y en la estación de autobuses situada en el barrio de Gruž.

El viaje dura 30 minutos, el billete cuesta 40kn por persona y solo se puede pagar en efectivo.

A su casco antiguo puedes acceder por varias de las puertas de las murallas, siendo una de la más conocidas, la Puerta de Pile.

Dentro del casco antiguo, una de las visitas imprescindibles, es recorrer las murallas. La entrada cuesta 150 kn por persona y tardarás unas 2 horas en hacer todo el recorrido.

7-lugares-esenciales-croacia

 

Tip en Dubrovnik

 

A la salida, refréscate en la fuente de Onofrio, donde puedes probar la maravillosa agua de la ciudad.

 

Junto a la fuente de Onofrio está la calle Stradu, llena de tiendas y que te llevará al centro, donde podrás visitar el Palacio Sponza con su interesante exposición fotográfica dedicada a los defensores de Dubrovnik, la Iglesia de San Blas,el Palacio del Rector y la Catedral de Dubrovnik, cuya entrada es gratuita excepto la Sala del Tesoro, por la que hay que pagar 10 kn por persona.

Sal de la ciudad amurallada por la Puerta de Ploče para llegar al muelle viejo, desde donde podrás coger el barco para visitar otro de los lugares recomendados en Croacia: La isla de Lokrum.

 

Si te interesa este destino maravilloso, puedes leer nuestro artículo «Qué ver y hacer en Dubrovnik »  

 

 

Isla de Lokrum

 

Esta pequeña isla, cuya superficie es de 2 km. cuadrados, está situada en frente de la ciudad de Dubrovnik. Desde sus murallas podrás disfrutar de unas hermosas vista y debido a su tamaño es perfecta para recorrer en un par de horas.

Se puede llegar fácilmente en barco, ya que el trayecto es de 15 minutos. El billete cuesta 120kn por persona. Sólo se acepta pago en efectivo.

El punto más alto de la isla es el monte Glavica, a 96 metros de altura. Si subes hasta allí además de obtener las mejores vistas podrás visitar las ruinas del Fuerte Real, construido por la Armada Francesa en el siglo XIX.

7-lugares-croacia-lokrum

Por supuesto, no debes dejar de visitar el monasterio benedictino del siglo XV y su maravilloso claustro cuya entrada es gratuita. Junto al monasterio,puedes recorrer los jardines y ruinas del palacio que perteneció al Archiduque Maximiliano de Habsburgo.

Para finalizar el día y refrescarte antes de volver, date un chapuzón en el Mar Muerto, que es un lago de agua salada pequeño. Aunque está bastante escondido es desgraciadamente muy popular, por lo que si tu visita es sólo por el día, te sugerimos ir temprano por la mañana.

 

Tip en Lokrum

 

Si eres fan de la saga de Juego de Tronos, puede que te suenen muchos de los lugares de Lokrum, ya que allí se rodaron varias escenas. 🎬

 

 

Palacio de Diocleciano en Split

 

Otra de las principales ciudades de Croacia que te recomendamos, es Split. En especial su casco antiguo, construido en parte dentro de un palacio romano que una vez perteneció al emperador Diocleciano.

Con el autobús de la compañía Pleso, podrás llegar a la estación de autobuses de Split situada junto al muelle de la ciudad en unos 30 minutos. El billete cuesta 30 kn por persona y los horarios están sujetos a la hora de llegada de los vuelos.

Puedes entrar al palacio por varios puntos de la ciudad. Uno de los más populares es el que está situado en el paseo de Riva, desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas puestas de sol.

La entrada a los muros del palacio es gratuita, pero si quieres visitar los sótanos, hay que pagar 42kn por persona y puedes acceder por la pequeña plaza donde se encuentra el Peristilo.Aquí, todos los días a mediodía, se representa el cambio de la guardia romana y es gratuito asistir.

7-lugares-croacia-split

Puedes visitar la Catedral de San Diomo que se ubica junto al Peristilo. Se puede subir a la torre comprando el billete combinado por 45kn, que incluye además la visita a la cripta y el Baptisterio de Júpiter.

Fuera de los muros del palacio, pero dentro del casco antiguo, no dejes de visitar la plaza principal de la ciudad Narodni Trg, llena de tiendas y cafés.

 

Tip en Split

 

Si tienes tiempo, sube al monte Marjan y disfruta de las increíbles vistas de Split. Podrás encontrar las escaleras para subir, al final del paso marítimo Riva.

Para más información sobre Split, puedes leer nuestro artículo «Qué ver y hacer en Split «.

 

 

Trogir

 

Esta pequeña ciudad está situada a 27 km de Split. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Por su tamaño es muy fácil de recorrer tanto en autobús como a pie.

Una vez que llegas, tendrás que recorrer 10 minutos a pie hasta el casco antiguo, al cual se accede cruzando un puente, ya que está ubicado en una isla.

Aparte de perderte por sus callejuelas, puedes visitar la Catedral de San Lorenzo por 25kn que incluye subir a la torre. Solo abre por la mañana y los niños no pagan entrada.

7-lugares-croacia-trogir

Cerca de la Catedral, está ubicada la plaza Juan Pablo II donde se alzan el Ayuntamiento y la Torre del Reloj.

Puedes pasear hasta llegar al Paseo marítimo, colmado de restaurantes y tiendas. Al final del mismo, encontrarás la Fortaleza Camarlengo que puedes visitar por 30kn por persona. El interior esta vacío, pero se puede subir a la torre desde dónde podrás ver toda la ciudad de Trogir.

 

Tip en Trogir.

 

Hay varios autobuses para ir desde Split. El numero 37 es el más famoso, pero el recorrido tiene muchas paradas y el trayecto es muy largo. Coge uno que vaya por la autopista y ahorrarás tiempo.

 

 

Archipiélago Elaphiti

 

Es sin duda, el archipiélago más famoso de Croacia y está formado por 9 islas, pero solo 3 de ellas están habitadas y se pueden visitar: Lopud, Sipan y Kolocep.

La forma más fácil para ir a cualquiera de ellas, es en ferry con la compañía Jadrolinija desde Dubrovnik y el billete cuesta 46kn ida y vuelta por persona y por isla.

Lopud es la isla central del archipiélago y en ella puedes visitar la playa Sunj y los restos de la fortaleza. En el paseo marítimo además de tiendas y algún restaurante, hay una pequeña playa.

7-lugares-croacia-lopud

La isla más grande del archipiélago es Sipan y es conocida como la isla de los olivos. El ferry llega a la ciudad de Sudurady después de visitarla puedes ir en autobús a la otra ciudad, Sipanska Luka.

Y para terminar el recorrido, visita la isla de Kolocep, que es la más cercana a Dubrovnik. Tiene dos pueblos, Donje Celo donde te dejará el barco y Gornje Celo que están conectados por un camino no muy largo.

 

Tip para el Archipiélago Elaphiti

 

Puedes comprar las excursiones para visitar las 3 islas del archipiélago en un sólo día desde Dubrobnik. Si tienes poco tiempo es una buena opción.

 

 

Isla de Hvar

 

Esta isla  situada a dos horas en barco desde Split, es una de las más conocidas de Croacia.El billete ida y vuelta para llegar a la isla cuesta 94kn por persona.

Ya en la isla, dispones de un servicio de autobuses desde el mismo muelle hasta la ciudad principal de la isla: Stari Grad.

El viaje a la ciudad, dura unos 30 minutos y el billete cuesta 27kn por persona por tramo. No hay horarios específicos para este autobús ya que está coordinado con la llegada de los barcos.

El casco antiguo queda a pocos pasos de la estación de autobuses. En la Plaza de San Esteban, encontrarás la Catedral, algunas tiendas y restaurantes.

7-lugares-croacia

En dirección al muelle, encontrarás el camino de escaleras para subir al monumento más emblemático de la isla: la Fortaleza Spanjola. La entrada cuesta 40kn por persona.

La subida es un poco exigida y tardarás alrededor de 20 minutos según tu estado físico, pero una arriba, tendrás tu recompensa. Las magníficas vistas de Hvar y de otras islas cercanas.

 

Tip en la Isla de Hvar

 

Conviene el ferry de la línea es la 635 desde Split a Stari Grad, ya que tiene barcos todo el día.

 

Y hasta aquí nuestro post sobre nuestros 7 lugares recomendados de Croacia. Esperamos que esta pequeña selección, haga que incluyas este maravilloso país en tus planes. Te aseguramos que no te defraudará.

 

 

Acerca de los autores: Víctor Manuel y Ana

Víctor Manuel y Ana son una pareja española y fundadores del blog Perderse por el Mundo.

Ana es de Tenerife y diplomada en Turismo. Le gusta mucho la fotografía y desde siempre es una apasionada de los viajes.

Víctor Manuel es de Albacete y diseñador web. Le encanta la música y la tecnología. A partir del primer viaje empezó a disfrutar como un niño de lo que hasta entonces no le llamaba para nada la atención.

Viven en Londres por cuestiones de trabajo y a través de su web comparten las experiencias vividas en sus viajes, contando lo bueno y lo malo para de esa manera contribuir a que los viajeros logren un viaje perfecto e inolvidable.

También los podés seguir en IG: @perderseporelmundo

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content